Magic Universe: Viaje a Harrenfall / MadLand // Dejarse llevar por la magia, el encanto y la imaginación (Agosto 2025, Madrid)
Fecha: 24 de agosto de 2025, 10:00h.
Canción: Magic - The Sound of Arrows
Frase: Me siento en La Noche de los Castillos
Era una mañana de domingo a las 7 de la mañana cuando me despertaba, con despertador porque sino era imposible, para poder ir "Camino a la aventura" que decían en El Señor de los Anillos, a la que todo el mundo estaba dejando como una de las mejores salas de España si no decían que la mejor. Reconozco que siempre esas etiquetas me tiran para atrás pero, lo que tenía claro, es que sería una buena sala y estaba necesitado de jugar algo que me hiciese sentir cositas en el corazón, como cuando estás enamorado ¿Hace cuánto que no me enamoro? Sea como fuere así comenzaba el camino a Magic Universe: Viaje a Harrenfall de MadLand.
Lo de levantarme pronto es porque la sala se encuentra en un polígono industrial de Algete con lo cual como servidor no tenía coche pues decidió irse pronto. Desde Plaza de Castilla salen varios autobuses que tienen paradas justo delante de la zona industrial y desde ahí en menos de 15 minutos andando estás. Así que llegué casi una hora antes al lugar, me senté a ordenar pensamientos, que si mira un gato, uy ese señor que ha pasado que sospechoso, anda si hay olivos en medio de las rotondas, un avión que cruza el aire, parece que va a empezar a hacer calor, voy a escribir ideas en el cuaderno...
Finalmente todos nos reunimos delante de la puerta, situada en un bloque del polígono industrial pero en el lugar opuesto a por donde entras. La sensación es como si fuera una puerta mágica que te va a transportar a otro mundo... realmente no engañaba mucho. Lo más curioso de este lugar es que todos sabíamos un poco cual era el estilo pero tampoco había mucha información con lo cual sólo veníamos con muchos comentarios positivos y tratando de que el hype no se nos adelantara.
![]() |
¡La aventura está a punto de comenzar! |
Vamos a la web a leer que es lo que dice sobre esta experiencia: "Una experiencia narrativa física, emocional y sensorial. Magic Universe es una experiencia inmersiva única de 2,5 horas que combina efectos especiales, luces, sonidos y sorprendentes mecánicas para transportarte a un mundo fascinante. Serás el protagonista de una aventura mágica inolvidable, diseñada para que olvides el tiempo y la realidad"
Aunque mucho más importante es otra epígrafe donde se pregunta ¿Es una Escape Room?: "No es un escape room, ni un parque, ni una obra de teatro interactiva. No tienes que imaginar nada, porque todo está construido para parecer real. Los decorados, la música, la iluminación, los tiempos... todo responde a una estructura narrativa cinematográfica, pero vivida desde dentro. No hay espectadores. Solo personas que habitan un mundo durante un tiempo limitado. El resultado es algo que no puede grabarse ni contarse: solo puede vivirse"
Placa antes de entrar por la puerta |
Todo lo que el mundo ha visto de este lugar es su puerta, que a su lado tiene un interesante cartel, el cual parece un homenaje a los que hay en las entradas de los Reinos Mágicos de los parques Disney, donde te avisan que entras a otro mundo y dejas la realidad afuera. Eso es lo que conocíamos la gente haciéndose la foto en la puerta y la foto final de los participantes, que parece como si fuera un póster cinematográfico. Pero siempre había la duda de ¿Sería tan maravilloso como todos dicen?
Es un problema gigante, que muchas veces nosotros mismos los jugadores somos los que lo potenciamos, ese hype. Nosotros pasamos la puerta, entramos. Sonó la música. A partir de ese momento ya no estábamos en Madrid, ya no estábamos en un polígono, nos habíamos trasladado como si fuera el espejo de Alicia en el País de las Maravillas. Lo que pasa a partir de ese momento es lo que alguna vez han dicho en sus redes sociales: "es una mezcla de atracción, cine y teatro".
La respuesta corta al "Sería tan maravilloso como todos dicen" es un "Sí", la respuesta extendida es un "Madre del amor hermoso que es lo que han hecho ahí dentro". La propuesta que hacen me recuerda como una versión actualizada y mejorada de Tú También Soñarás de Mayto Kingdom en el aspecto que la inmersión es algo brutal. Hasta ahora, habiéndola jugado hace tres años, esa había sido la experiencia más intensa de este concepto más allá de escape room que nos llevaba a otros lugares. En el caso de Magic Universe dan el siguiente paso con una concepción de película con su inicio, nudo y desenlace pero todo aún más a lo bestia.
Ellos en la web avisan que no es una escape room pero si que tiene juegos: de los más variados -además algunos de ellos son más clásicos de los que os podéis esperar y otros todo lo contrario porque van a ser cosas que nunca habéis visto-, es una experiencia inmersiva porque la sensación de estar en un plató de televisión gigante -una de mis frases era la de "Estoy en La Noche de los Castillos"- y es sensorial -que eso lo dejamos para la sorpresa absoluta de ciertos momentos que son tan bonitos, hay pruebas tan sorprendentes, y a veces simplemente hay que dejarse llevar-. Al final Magic Universe apela a lo emocional, a romper de nuevo las reglas de las escape rooms para querer hacer más allá. Ah y, por cierto, imprescindible visitar los aseos
![]() |
Literal. |
Cada cierto tiempo este mundo nuestro, aunque ellos no se consideren escape room, va dando saltos. Lo lleva haciendo desde los inicios como cuando la sorpresa era ya una entrada inmersiva en la que el jugador ya estaba en "escena", pasaría después por el fervor del mundo del terror con la búsqueda del miedo o las extreme. En los últimos añosse ha ido abandonando el concepto de escape room clásica para tirar a una experiencia-aventura. Quizás de ahí que Mad Land no lo quieran definir como escape room.
Una experiencia que puede llegar a las 2 horas y 30 minutos, nosotros nos lo ventilamos en un par de horas, pero que se hace igualmente corta porque parece que quieres más, ver más lugares ¿Dónde irá esa puerta cerrada? ¿Qué pasó con algunos personajes que hemos conocido?. Pues bien, como todos nos hemos quedado con ganas Magic Universe se anuncio como 3 senderos distintos que ya dejo a sus dueños os expliquen, al salirr del juego, en que van a consistir. Ahora mismo sólo está disponible uno pero es otro concepto que hasta ahora no habíamos visto.
![]() |
Puede que estas sean nuestras caras durante buena parte de la experiencia |
Lo que vas a ver ahí dentro es una sorpresa tras otra, es jugar, es fantasía, es dejarse llevar, viajar a lugares increíbles, tener encuentros sorprendentes, momentos en el los cuales parece que estás viviendo un microteatro, en otros momentos te vas a parar para observar -está planteado dentro del juego- y vas a querer disfrutar de cada lugar.
Mad Land ha conseguido que en Madrid tengamos algo nuevo que merezca la pena visitarlo. Madrid se ha quedado muy atrás en este mundillo en comparación con otras Comunidades autónomas, y últimamente entre "asociaciones" o escapes que vienen de otras ciudades hace que sea más complejo jugar sin moverte. Es una suerte que tengamos algo aquí, diferente y tan impresionante. Han conseguido ilusionarnos y hacernos felices. El mejor reflejo la foto final de grupo:
No recuerdo una foto con una sonrisa tan amplia como cuando me encontré con Eliad Cohen hace muchísimos años por Chueca y me agarre a él para saber si sus músculos eran de verdad o cuando vi por primera vez el Castillo de la Cenicienta del Magic Kingdom de Walt Disney World. Es una forma de entender que Magic Universe es un disfrute.
Éramos 5 personas por lo que pagamos 55€ cada uno y, sinceramente, prefiero pagar esto por una experiencia así que por escape rooms que se suben a la parra con los precios ofreciendo productos que no tienen calidad y, lo sorprendente, muchos de reciente apertura. La pregunta es ¿Y ahora qué? ¿Qué me voy a jugar en esta ciudad?
Un detalle MUY importante, que no hemos visto en otras escape rooms, es que sus fotos finales con el grupo en realidad son como pósters en los que sales de protagonistas. Lo mejor es la inclusión de los créditos de todas las personas que han participado en su construcción, no sólo lo verás aquí sino que encontrarás los logos en el póster de la atracción [Lo tenéis en la cabecera de esta entrada]
![]() |
Más o menos cuando salimos |
Fer, Fran, ambos dueños del lugar, Cecilia, fueron nuestros Game Masters y también andaba por allí Belén, la tercera de las creadores del lugar. Hubo una postcharla muy entretenida y un compromiso para que se venga alguno de ellos a charlar a Pesadilla en el parque de atracciones porque esta gente tiene muchísimo que contar sobre lo que es una obra faraónica.
Magic Universe: Viaje a Harrenfall no es que sea un imprescindible en Madrid es que ha conseguido alzarse como la experiencia más completa que he vivido. Para aquellos que disfruten de las experiencias, las escape rooms e incluso los que somos frikis de los parques temáticos que disfrutamos de todo el conjunto. Una maravilla, sin más.
Y sí, sé que está crónica puede ser un hype muy grande pero refleja lo que sentí al jugarla. Aquí un reel sobre el camino hasta la magia y nuestros pensamientos al salir.
La dirección se indica cuando se hace la reserva pero avanzo que está situado en un polígono de Algete al que se puede acceder en coche -aparcando en el mismo edificio- pero desde Plaza de Castilla hay varios buses, en la parte subterránea de la estación, que tienen parada delante del polígono como el 181, 182 o 184.
Comentarios
Publicar un comentario