Proyecto DCrisis / Paradiso Escape Room // Cuando salió, de nuevo, la "Final Girl" que hay en mí (Octubre 2025, Madrid)
¡Qué ilusión! A Jose no le veía desde que le conocí en el Viaja. con Chemagic a Puy du Fou España del año pasado, ahora se ha multiplicado. Bueno, no es que él se haya multiplicado sino que está metido en una secta... ¡Perdón! Está en un grupo de escapistas-amantes del terror llamado Cucarachas Postapocalípticas. En Madrid se vino con Unai, joven pero sobradamente preparado, con el que nos fuimos a Leganés a jugar una sala llena de emociones: Proyecto DCrisis de Paradiso Escape Room.
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| Nosotros en el coche desde el centro de Madrid hasta Leganés |
Primera prueba: Llegar a la escape room a tiempo. Porque estar en Madrid e ir a cualquier lugar con el tiempo justo es lo que tienes. El coche, la carretera y acabar buscando parking. El equipo de producción fuimos informando a la sala que entraríamos unos minutos más tarde porque íbamos como íbamos.
Unai y yo nos quedamos en la puerta, esperando a que Jose aparcara el coche. Después corrió hasta llegar a la puerta de la sala tan solo cinco minutos más tarde de la hora estipulada, llamamos al timbre:
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| Haciendo tiempo hasta tocar el timbre |
EQUIPO DE EXPLORACIÓN DELTA 14, TENÉIS UNA MISIÓN
Sois un equipo de rescate y tenéis una misión: localizar y encontrar a vuestros compañeros de expedición con los que se ha perdido el contacto en un planeta inexplorado.
Las últimas informaciones que nos han llegado del planeta Alpha hablan de todo tipo de peligros que acechan un complejo militar abandonado. Tendréis que evitar a una serie de criaturas espantosas sin identificar y que custodian sus paredes.
Equipo de exploración Delta 14, confiamos en vosotros para investigar lo sucedido y sobrevivir a toda costa.
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| Haciendo nuestra aparición para rescatar a los amigos lejanos |
Una vez entramos, el universo en el que estamos ha cambiado. Un viaje a la búsqueda de unos compañeros desaparecidos y, nos da en la nariz viendo el ambiente, creemos que va a ser más complicado de lo que podríamos pensar hasta ese momento. Hay que decir que este escape room, o experiencia inmersiva, es una mezcla entre aventura-terror-tensión-ciencia ficción. Así que no vas a parar de hacer cosas durante el máximo de 90 minutos que dura.
La situación en la que estamos se encuentra perfectamente ambientada, en ningún momento te sales de la acción y la sensación de haber "viajado" a otro sitio es completamente plena. Un viaje a un lugar grande, porque el espacio de juego que se va revelando tiene un tamaño considerable donde hay bastantes pruebas que se integran en la misión para las que hemos sido enviados.
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| Si es que no aprendimos nada del pasado... |
El contacto con nuestros Game Masters, que al mismo tiempo también son parte fundamental del juego como otros personajes, se hace una forma sencilla, cómoda y que es fácil para poder seguir jugando y trasteando. No va a ser por momentos de resolver pruebas, desde candados hasta otros diferentes, para todos los gustos que te van a obligar a ir de un lado para otro.
Tal y como lo tienen organizado permite que te enteres de toda la historia, lo que sucede, que haya sorpresas y que, sin hacer spoilers, tuviera mi momento de sentirme un poco "Final Girl" en un slasher de terror. Gracias por hacerme sentir una Sidney Prescott cabreada por los pasillos. No diré más, pero sé que la imagen que esa es la imagen que se quedó Jose y Unai, los cuales mientras estaban haciendo otras cosas en ese momento.
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| Sí, soy yo. y estoy igual de cabreado |
Importante: hay dos versiones del juego pero la que está hecha tal y como se concebió es la de Tensión-Terror (con actores) "La experiencia más terrorífica, con presencia de actores en la sala, con sustos e impactos, ideal para los que quieran vivir un juego más inmersivo desde el primer momento. Sin duda, es la opción que más te recomendamos". Hay otra versión más light. sin interacciones, pero creo que hace que pierda fuerza y el sentido que tiene la experiencia.
Proyecto DCrisis tiene todos los elementos para una aventura en la que se entremezclan elementos al estilo que puedan recordar a REC, Alien o Jurassic Park sin despeinarse pero que hacen del juego una experiencia divertidísima, emocionante, con terror y hasta algún guiño a una sala ya desaparecida, y mítica, que existía en Bilbao. Jugones con amigos que tengan ganas de "fiesta", cruzar la pasarela, venirse a Leganés... ¡y a jugar a ver si salís vivos!
C/ Jeromín, 15, Leganés (Madrid)
Transporte más cercana: Metro (Leganés Central / Casa del Reloj (L12)) y Cercanías (Leganés (C5))







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