[ Escape Room / Microteatro ] Una oficina, un día de calor y el aire acondicionado estropeado.


Aseguro que el ir a ver esta obra de Microteatro fue pura casualidad. Un amigo me dijo que conocía a su protagonista, una amiga de hace muchos años, y me propuso vernos, tomar unas cañas e ir a ver una obra del micro. Ni siquiera miré el nombre hasta el día que quedamos. Y sí, se llamaba Escape Room, una obra de Javier Durán, dirigida por Verónica Mey, con la producción de Good Plays y protagonizada por Elena Montes y Jorge Páez.

Si llego a hacerlo aposta pues como que no sale


¿Y esto de que va? Si alguien no lo sabe, las obras de micro teatro son cortas, de unos quince minutos y, normalmente, en lugares pequeños para un reducido grupo de personas. El argumento de Escape Room: "¿Qué podría ocurrir si se pierde el mando del aire acondicionado de la oficina el día más caluroso del año?". Dos personajes, una oficina y algo más que sucede en sus cuatro paredes.

"Escape que... pero si estamos en la oficina, y mira, La Caixa no nos paga por hacerles publicidad"

¿Qué sucederá? ¿Qué es lo que está pasando? ¿Quiénes son ellos dos? ¿Por qué Jorge Páez es tan guapo y le han puesto una foto que no le hace honor? Escape Room ha estado en Microteatro la primera parte de agosto, se tomó unas vacaciones y ha regresado a mediados de mes con una propuesta perfecta para el verano, el calor y para como hacer que un día de oficina pueda ser algo diferente al resto. Y hasta aquí puedo leer porque al igual que una sala de escape, no hay que hacer spoilers.


C/ Loreto y Chicote 9, Madrid (Metro más cercano: Callao, Líneas 3 y 5)
Hasta el 2 de septiembre. De miércoles a viernes desde las 20.30h. 
Sábados y domingos desde las 19.30h
Entradas a la venta online y en taquilla del microteatro

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]