[ Atrapado en un cuarto con un Zombie ] Disfrutar metiéndose en la boca del lobo (Agosto 2018, Madrid)



[Sala Cerrada: No es posible disfrutar de esta aventura]

El jueves decidimos que no había mejor plan para ir terminando la semana que encerrarnos en un cuarto con un zombie. Sí, voluntariamente porque nadie nos había obligado a hacerlo pero teníamos un rato libre y ganas de jugar. El equipo en esta ocasión éramos parte de la pandilla pop -grupo de personas amantes de grupos pop cantados especialmente en castellano- e íbamos dispuestos con nuestras ganas, y un poco de tembleque. Así llegamos a la hora acordado a Atrapado en un cuarto con un Zombie de Room Escape Adventures situado en pleno barrio de Lavapiés.

Vamos con el argumento del juego: "Prepárate para ser encerrado en una habitación con hasta 11 humanos más y un Zombie que está encadenado a la Pared. Tienes una hora para escapar sin ser devorado. Sigue las pistas, trabaja en equipo. No permitas que se acerque a tí el Dr Oxi o serás carne de Zombie"

Encuentra la llave para liberar a la Humanidad de la infestación Zombie.. Y así es, literalmente esto es lo que vamos a hacer. Una habitación. Una puerta cerrada y una sola forma de salir. 

"Emmm... Veamos... ¿Estáis seguros que vamos a entrar aquí a jugar? Really?"

Antes de entrar nos recibe un extraño ser que se encarga de dejar todas nuestras pertenencias, pagar lo que no hayamos pagado -se puede reservar únicamente con un precio base si no sabemos cuantas personas exactamente van a jugar- y nos introduce en el juego. Está claro que cuando se montó esta sala, hace tres años, ya sabían bien como querían meter a los jugadores en ambiente. El decorado está perfectamente adecuado a la temática y genera intriga, dolor de barriga y una risa nerviosa generalizada antes de meternos de lleno en el juego...

...Una habitación, un zombie, un zombie que a cada rato que pasa tiene mayor libertad de movimientos y aquello se convierte en una especie de camarote de los Hermanos Marx donde los jugadores -de 4 hasta ¡12 personas!- se van a enfrentar a una serie de pruebas de inteligencia, lógica, conseguir abrir candados mientras tratan que el sr. zombie no les muerda.

"Estoy atrapado, tengo hambre y con las cadenas no llego al chino de enfrente ¡Y no permiten entrar comida a la sala!"


En este juego el Game Master es una parte fundamental para lograr la misión y, aseguro, que es muy original la forma de dar pistas y de interactuar con los jugadores para ayudarles en algunos momentos. También la capacidad que tiene cuando puede existir algún problema en la sala y solucionar las situaciones que suceden.

No, no conseguimos nuestra misión y fuimos devorados por el zombie, ahora os hablo con la babilla colgando, un ojo medio fuera y la cara derretida con mucho color rojo por todos lados pero la experiencia nos la hemos llevado, como cuando uno participa en algún concurso "lo importante es participar". Además nos hemos llevado de amigo a un zombie.

"Cuando llegas a los 60 minutos de juego, te ha llegado la pizza... pero ya es demasiado tarde"



Cosas a mejorar:

- Creo que la sala como tal no necesita una mejora, simplemente es que lleva ya abierta tres años y necesita una reforma de juegos para actualizarse a la cantidad de Escape Rooms que han empezado a aparecer por la ciudad para hacerlo todavía más llamativo... de todos modos parece que eso es algo que en breve va a suceder.


"Cuando te conviertes en zombie y te miras por primera vez en el espejo.
Un shock de por vida. O lo que recuerdes de ella"

Pros:

- La adrenalina del juego es brutal: Nunca pensarías que un zombie con una habitación iba a hacértelo pasar tan bien.

- Amantes de los juegos clásicos, aquí tenéis un lugar perfecto para vosotros: Candados por todos lados. Y si no os gustan los candados puedo asegurar que lo vais a pasar igual de bien.

- El zombie, que hace que el juego sea muy muy dinámico y la forma en la cual hace que los jugadores jueguen como él quiere. Todo depende de él. Portaros bien.

- El Game Master desde que entras en el local y te va llevando perfectamente para meterte de lleno en el juego.

- La ubicación del sitio es en pleno centro de Madrid, en una triada entre tres paradas de metro

"Tranquilos si sois zombies, sois molones. Como las canciones suecas, los vascos o los hombres velludos"

Conclusión: Plan perfecto para una tarde con amigos con ganas de pasar un buen rato.

Atrapados en un cuarto con un Zombie coge elementos clásicos de salas de Escape, le mete un poco de pasaje del terror y convierte una habitación en una particular (y macabra) sala de juegos. Os recomiendo jugar antes que, parece que en breve, realicen el cambio a un nuevo juego-nueva versión porque merece mucho la pena las risas, gritos y berridos que os vais a llevar intentando escapar de allí. Esto es como cuando cogéis un juego clásico y seguís disfrutando mucho de él. Entra a mi top de recomendaciones en Madrid.


C/ Cabestreros 3, Madrid 
(Metros más cercanos: La Latina -Línea 5-, Tirso de Molina - Línea 1- y Lavapiés -Línea 3-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]