[ Refugio 27 / Maximum Escape Room ] ¿Habéis traído a algún ingeniero? ¿No? Estamos perdidos... (Marzo 2018, Barcelona)


Nota: Esta sala de escape fue jugada en la semana santa de 2018. He decidido recuperar algunas salas a las que he jugado que en su momento no realicé la reseña del juego por eso no incluye sección de pros y cosas a mejorar por que ha podido cambiar desde dicha fecha.

Dentro del mega tour que nos dimos en Semana Santa, hicimos un mini tour por las salas de Maximum EscapePrisioneros de Alkaban, Sherlock Holmes contra el Diablo Londinense y de la que os voy a hablar hoy, Refugio 27. Allí nos presentamos, en la segunda sede de Maximum en Barcelona, donde esperamos al fresquito dentro de sus instalaciones firmando todas las cosas correspondientes, dejando los objetos y junto con otros grupos que esperaban a otras aventuras. Y entonces, sucedió, íbamos a dejar a otros seres mortales por ahí pero nosotros nos íbamos a encerrar en un refugio.


Este refugio no tiene nada que ver con el Refugio 27, es de la prehistoria directamente ¡Habrasé visto!

Así vamos a ver de que iba toda esta movida del Refugio 27: "Una guerra nuclear ha purgado la mayoría de los seres humanos de la tierra. Solo unos cuantos privilegiados han podido sobrevivir. Vosotros sois unos de ellos. Ahora es vuestro momento de volver a la superficie.

¡Pero no será tan fácil como parece! Lamentablemente una serie de problemas catastróficos os mantendrán cautivos en el Refugio 27. ¿Seréis capaces de volver a la superficie?"

Unos pequeños problemas, problemas enanos, minúsculos que van a convertirte en todo un experto en arreglar problemas casi dignos de una nave espacial... porque si algo notas cuando entras a este lugar es que de repente tienes la extraña sensación de convertirte experto en muchas cosas. O quizás ese es su problema, que da la sensación que uno tiene que saber muchas cosas que no debería. Sea como fuere nos costó un poco adaptarnos al juego aunque cuando llegamos a comprenderlo -creo que unas explicaciones más claras en pantallas no vendrían nada mal o elementos luminosos que indiquen que se está superando la misión-, nos lo empezamos a pasar bien.

Cuando llega un momento en el que no entiendes muchas cosas y quieres pedir ayuda

Uno de los pros que tiene el lugar es que la decoración es digna de un plató de televisión y sin exagerar. Desde que llegas hasta el final. Nadie les puede negar que la inversión que han hecho en ese aspecto ha merecido mucho la pena. Tiene algunos instantes sorprendentes que llegan a ser mucho más de parque temático que de sala de escape -Si alguien recuerda Négone, pues este lugar tiene alguna reminiscencias con aquel sitio-.

Las pruebas son originales, aunque algunas cueste mucho llegar a entender la lógica a seguir, y en los 90 minutos de tiempo no va uno a parar de hacer cosas. Más de las que uno piensa y más originales de lo que se iba a poder creer. Esa hora y media se hace corta y da la sensación que nos va a costar mucho conseguir la misión... hasta que llegas al gran final que es otra de las bazas que tiene Refugio 27.

Recreación de cuando consigues el objetivo de Refugio 27


Conseguir salir no es sencillo, y los walkies que no se escuchan bien tampoco (¿Podemos eliminar TODOS los walkies de las salas de escape? Gracias), pero puedes llegar a fliparlo mucho con la ambientación, el sonido y las sorpresas que uno se va encontrando. A medias entre una sala de escape y una película de ciencia ficción con aires retrofuristas.

Me voy a cargar el temporizador y así podremos estar más de 90 minutos... A mí con tonterías

Refugio 27 será muy apreciada por jugadores de videojuegos que conseguirán ver como se ha traslado el escenario de uno a la vida real con momentos realmente gloriosos que no desvelaré para evitar spoilers. No sé qué habrá cambiado desde hace unos meses pero espero que los juegos sean más intuitivos y claros que es el pero que le pongo en general a las salas de Maximum Escape.

<0>
Carrer de Girona, 27. Barcelona (Metro más cercano: Urquinaona & Arc de Triomf)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]