[ La Fortuna de los Addams / Addam's House ] Cuando nos convertimos en "Dummies" de La Familia Addams (Abril 2019, Barcelona)


[Actualmente esta sala pertenece a Golden Pop pero sigue estando en la misma dirección y lugar donde se encontraba anteriormente]

Dentro de la última ruta que hice por Barcelona, y van tres, tuvimos una parada en la casa de La Familia Addams. Por si no sabíais, la casa de esta famosa familia se encuentra en una de las calles de la ciudad condal. Cogimos una tarde de frío, mucho, que me tocó esperar en una plaza mientras llegaban algunos de los miembros de esta expedición con los que me iba a convertir en Dummies de esta peculiar familia.

Así como no se podía pasear, nos dedicamos a comer, y comer, y comer en diversos lugares del barrio. Porque mira, nos gusta jugar a Escape Rooms pero también comer. Una jartá. Así entre una cosa y otra, descubrimos que frente a la sala hay un bar en el que también hay conciertos en directo, por si os interesa antes de jugar una partida. Cuando ya estábamos todos, en paz y armonía, llamamos a la puerta de Addam's House. La puerta se abre y...

Está sala es una de esas, como Encrypt Escape Room, que antes de jugarla no tienes claro si va a ser de las que van a gustarte o no... Pero me llamaba la atención y había recibido alguna referencia positiva. Así que allí nos lanzamos. Es un lugar que es bastante curioso desde que entras en sus dependencias porque al comienzo te quedas un poco con cara de "WTF es esto" hasta que todo acaba encajando en La Fortuna de los Addams.


Cuando has entrado y sientes que a lo mejor te van a matar 


Vayamos con la historia de esta sala de escape que podemos leer en su página web:



"La Familia Addams son poseedores de una gran fortuna y para ponerla a salvo, han decidido instalar un sistema de alta seguridad.




Para poner a prueba dicho sistema, están buscando grupos de expertos que sean capaces de resolver toda clase de pruebas y acertijos, y así comprobar si su sistema es totalmente seguro.




¿Te atreves a entrar en la Mansión de los Addams e ir en busca de dicha fortuna?"


Cuando la familia ve que no hemos palmado... por el momento... dentro de su casa
Nos atrevimos, entramos y nos metimos de lleno en este juego que tiene algunas sorpresas bastante inesperadas y divertidas. La ambientación es bastante buena adecuándose al estilo de la película -con algunos guiños a la película pero sin tener la necesidad de haberla visto para disfrutarla al 100%-

Las pruebas combinan unos muy pocos candados, que van donde tienen que ir, con otras pruebas, algunas bastante originales y algunas otras que nos costó entender bien como funcionaban en un principio. La Game Master supo en que momentos intervenir exactamente para que no se nos rompiera la experiencia -al salir nos contó que normalmente interactúa más con los grupos pero que nosotros íbamos como una flecha y no había forma de entremeterse-. Una ambientación que te hace estar en el Aquí y Ahora en toda regla.

Claro que no, muy felices, cariño
Realmente lo divertido es que las pruebas eran bastante oríginales y todo lo que tenías que ir haciendo. Nada estaba fuera del juego ni era algo random puesto porque sí. Lo que nos gusta algo completamente tematizado e inmersivo a mis amigos y a un servidor.

Una de mis partes favoritas es la recta final que consigue tener un subidón de adrenalina para conseguir el objetivo y, finalmente, salir como airosos ganadores. No sólo como airosos ganadores sino que conseguimos batir el record de la sala, superando incluso a un grupo internacional de estos que han jugado más de 1000 salas. A ver, un poquito de autoestima por aquí, que se vea bien.

Tuvimos una charla postjuego de esas largas, largas, largas contando un poco las experiencias que habíamos vivido en Madrid y Barcelona, las coincidencias de la vida y lo que habíamos disfrutado del juego.

 Drama amoroso para identificar las cosas que se pueden mejorar dentro de la sala

Cosas a mejorar
*Quizás la forma de introducción en la casa podría tener un poco más de chispa. Me gusta la idea pero creo que podría elaborarse mejor.
*Dentro que la tematización es buena, podemos pedir a lo mejor alguna figura robótica o alguna figura que tenga algún movimiento.
*Si tienes una casa al completo, ¿Porque al finalizar el juego la estancia es vacía? Se podría completar con algo de decoración para que siga todo en el mismo tono que el resto de la mansión.


Tramando sobre las cosas que me han gustado de la sala

Pros:
*Nuestra Game Master, Kris, que sabía exactamente cuando intervenir sin molestar la partida y por toda la post partida que nos montamos.
*La forma de juego, su inicio y estructura es muy original
*Jugar con la tensión en el momento adecuado
*Llevando cinco meses tienen tiempo para perfilar algunos detalles, como el orden de algunas de las pruebas.

La recomendación viene acompañada de una gloriosa tarde lluviosa

Conclusión: Para jugadores con ganas de retos diferentes y fans de los Addams
La Fortuna de los Addams, aunque suene a La Ruleta de la Fortuna, es una consecución de pruebas pero todas ellas se encuentran dentro de una ambientación cuidada y con un sentido en el lugar en el que nos encontramos jugando. Una grata sorpresa, divertida, entretenida y con muchas pruebas diferentes a realizar.


C/ Castellbell, 24-32 Local 6 08030 Barcelona 
[Metro más cercano: Sant Andreu (Línea 1), Fabra I Puig (Línea 1)]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]