[ En la mente del asesino / Encrypt Escape Room ] En busca de la Ángela secuestrada (Noviembre 2018, Barcelona)


Viernes 9 de noviembre, Barcelona. Tercera parada de Voy a hacer que sientas miedo tour.

Casualidad de la vida es que justo ahora que estoy escribiendo esta entrada Encrypt Escape Room está cumpliendo su segundo aniversario. No puedo más que empezar con un ¡FELICIDADES!. Nuestro viaje terrorífico alcanzaba a una sala que, en realidad, es más bien de tensión. Un thriller en toda regla donde nos veremos abocados a investigar una desaparición. Todas las pistas nos llevan a la misma dirección, la de esta sala.

Así investigamos. De una forma muy rigurosa. Conseguimos llegar a la sala a tiempo


Es una mañana lluviosa en la ciudad condal. El local de Encrypt no da buen rollo. Todo encaja. Oscuridad y un cartel bastante tétrico -casi parece como si fuera un lugar donde te van a leer las cartas-. Se abren las puertas y comienza la acción: "Cuando la realidad supera la ficción tus sentidos se despiertan. Vive una experiencia 100% inmersiva en donde solo tu ingenio y capacidad de trabajo en equipo lograrán salvarte de una muerte segura"

Comienza la acción porque el juego es inmersivo desde que haces la reserva y te remiten el mail de confirmación con una serie de datos. Te encuentras dentro dispuesto a comprobar cuanto de leyenda y cuanto de realidad hay en toda la información que te han dado. Aunque esteis dentro de la acción no os preocupéis que podréis dejar vuestras pertenencias a salvo y se os dará la información necesaria para jugar. Incluso se os resolverá vuestras dudas.

Cuando no sabes donde has dejado un objeto que sabes que habías cogido antes.

La ambientación del juego es muy chula e inesperada Hay algunas cosas bastante sorprendentes que se van descubriendo a medida que pasan los sesenta minutos que dura el juego.

Los juegos son muy variados, entretenidos, hay un poco de todo. Algunas de las pruebas están hiladas con la historia que se nos está contando. Otra parte son un puro entretenimiento para ir avanzando en esta aventura con un sorprendente final. Bien de guión y estructura. Todo tiene un sentido.

Nosotros, muy chuletas, tuvimos un comienzo rápido, a toda velocidad... pero no os engañéis y mirad bien. Al menos nosotros comenzamos a toda leche pero en un momento nos atascamos de manera espectacular... Casi que nos desesperamos por momentos, muy Homer Simpson en aquel capítulo especial de Halloween.

El bloqueo absoluto vivido por nuestro equipo. Los Simpsons siempre son un buen referente

El contador del tiempo me gustó mucho, muy peliculero todo y algunos de los objetos que te rodean que es para decirles "Pero cómo coño se os ha ocurrido esto". Como algunas de las pruebas para las que nos descubrieron que había "métodos alternativos" para conseguirlo. Logramos entrar... y salir. El final es sorprendente y yo no me lo esperaba. Muy de thriller todo.

La Game Master -en este caso Eliana- es un elemento importante para cuando uno se atasca o tiene un problema. Más maja ella, no lo hubiéramos conseguido sin su ayuda. Al salir, además de hacer un repaso por la sala y los juegos, nos explicó la Pain Route que se realiza por Barcelona en diversas salas [Tenéis toda la información en esta web] y que se puede jugar hasta el 5 de marzo de 2019.


Tras una charla extensas nos teníamos que marchar ya que poníamos rumbo a Cercs para llegar lo antes posibles a la central térmica y enfrentarnos al primer Scream Park que todos los que íbamos hacíamos: Horrorland.

Algunas cosillas se pueden hacer mejor. Sólo algunas

Cosas a mejorar:

- Definir mejor la historia en la web: Ya nos dijeron que al comienzo la gente la confundía con una sala de terror por las imágenes promocionales pero es que el argumento tampoco cuenta nada en especial, parece más genérico que otra cosa. Para saber de que va todo esto deberás ver el vídeo que hay en su canal de YouTube y las indicaciones que se remiten por mail.

- Si somos muy tiquismiquis, algunas de las escenas pueden hacerse más realistas para que todavía sean más impactantes... especialmente en la primera parte del juego.

Nuestra cara al finalizar Encrypt

Pros:

- Muy buena inmersión y ambientación desde que llegas al lugar.

- Introducción llena de tensión y muy diferente a otras muchas.

- La Game Master que nos tocó -nos han contado que son varios los que lo llevan- es encantadora.

- Varias de las pruebas que hay que realizar y como se encuentran bien integradas donde se realizan.

¿Tensión? ¿Nosotros? ¡Qué va! ¡Si somos unos valien... JODER NO!


Conclusión: Una sorpresa inesperada llena de tensión

Es curioso porque Encrypt es una sala que he visto en muchos lados pero tampoco unas reseñas que la destacaran. Creo que es una muy buena sala para gente que no admita el terror como tal pero si le guste mucho estar en tensión [Como lo que sucede en El Secuestro de Cubick]. Están preparando una segunda sala en Barcelona que si que será de terror: Crematorium. Apuntada a las listas de pendientes y con ganas que abran.

PD: El bar que hay enfrente del local, Café Restaurant Petit Moianès, hace unos bocadillos que están buenísimo. Recomendable para ir antes [Nosotros comimos allí antes de jugar] o hacer la post partida relajadamente.


 Carrer del Moianès, 20, Barcelona [Metro más cercano: Plz. Espanya, L1, L3 y L8]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]