[ DETHRONED ] Saquen sus armas: Un combate rápido, divertido y con cartas


Hemos cogido una buena costumbre entre Escapa2, El Goblin Lerdo y un servidor. De vez en cuando nos reunimos para jugar a algunos juegos de mesa o de cartas. Realmente me están abriendo un mundo maravilloso el cual desconocía por completo. Así el otro día Paco - sección Dominion de Escapa2 - nos trajo un juego de cartas de esos divertidos, rápidos, de rol y donde la muerte está a la vuelta de la esquina: Dethroned (Eliot Leo, 2016).



Cari, deja de ser dramático hasta para morirte. Gracias

Antecedentes de este juego: Dethroned se creo con una campaña de kickstarter hace tres años. Coge su inspiración de jugar al Mafia y se lo lleva a un terreno medieval a lo rollo Juego de Tronos pero sin ser tan flipados y más "realista". El juego se planteó para ser algo sencillo de jugar en una fiesta con los amigos pero que también sea divertido para jugadores habituales y frikis de andar por casa. 

¿De qué va Dethroned? Juega con el género de los roles ocultos... pero hace que las partidas sean muy rápidas. Tan rápidas como la capacidad de matar que tienen los jugadores en sus manos. Una serie de cartas con una puntuación con la que poder atacar a otros jugadores. Al comenzar se otorga una carta de personaje, por azar y de forma secreta, a cada jugador. Hasta 8 personas pueden hacerlo. Cada jugador tiene en su carta una serie de indicaciones que deben cumplir para conseguir ganar la partida: Que nadie le mate, que alguien mate a otra persona, que tienes que conseguir sobrevivir, etc.


¡Marchando dos ejemplos de tarjetas de personajes para la mesa 5!

Cuando comienzas a jugar, llega el festival. Los jugadores pueden mentir sobre sus roles, o no. En cada turno se charla y después ¡Marchando ataques entre jugadores! Lo divertido es que esos ataques pueden empezar por parte de una persona y empezar a unirse otra, y también pueden defenderse... e incluso defender a otro jugador. Pero todo ello, en la mayor parte de las ocasiones, basándose en suposiciones.

Cuando sabes que un jugador se encuentra tramando una maldad

A cada turno que se va realizando es posible averiguar, o creerlo, que personajes pueden ser los demás. Dethroned se juega a toda velocidad y las partidas pueden durar muy poco tiempo, dependiendo de la gente que participe. Se pondrá fin a la partida cuando se acuerde por mayoría de los jugadores que estén vivos.

Si queréis ver el funcionamiento, aquí tenéis el ejemplo práctico de una partida:



Hay momentos absolutamente muy divertidos en los que aquello se puede convertir en una batalla campal. La rapidez de juego depende de los propios participantes, de su agilidad, de las alianzas... y los enfrentamientos. Así Dethroned entra en la lista de juegos como Dungeon WC



Por cierto, esta primavera han anunciado que están preparando ya la segunda parte del juego: Dethroned  II: The Queen's Daughter ¿Qué vuelta loca darán a este juego?



Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]