[ Dungeon WC ] Todo guerrero es un humano y el apretón da en cualquier situación ¡UN RETRETE, RÁPIDO!


No soy un habitual de juegos de mesa-carta-aventuras pero por culpa de El Goblin Lerdo en estas últimas semanas he jugado unos cuantos que me han parecido la mar de entretenidos. Así que he decidido que voy a escribiros sobre alguno de ellos. Para comenzar, el más friki de todos los que he probado: Dungeon WC, El baño no está siempre al girar la esquina: ¡A veces encontrarlo es toda una aventura!



Hagamos un poco de historia. Este proyecto ha sido creado por Dracomac, un estudio de juegos italiano, con un equipo formado por: Marcello Bertocchi (Publisher & CEO of XVGames), Dario Dordoni (Lead Designer & Art Director) y Giuseppe Sarcì (Illustrator & 3D Artist). Utilizaron la plataforma de Kickstarter, como Pestañas Asesinas, y participaron consiguiendo obtener casi el doble de lo previsto en un comienzo: 13.027€.

Ains, pobre unicornio-caballero-con el palo de limpiar el retrete en la frente

Así Dungeon WC nos proponer una aventura de una forma rápida. Dinámica y casi estresante. Basándose en una forma de juego similar a Saboteur se deben de ir sacando cartas para generar un camino. Aquí el camino nos lleva hasta un vater, pero entremedias te puedes encontrar con algunos personajes, monstruos que te compliquen el paso... Por suerte también hay tesoros que consiguen alguna ayuda (o no). Diversos enfrentamientos por medio de dados o pruebas de memoria, cambios en el juego... y todo esto sucede partiendo con 1 minutos como tiempo para lograr llegar al baño sin irte por la pata abajo antes.

Cuando estás en plena batalla en Juego de Tronos y necesitas bajarte la bragueta para poder mear

Por supuesto ese minuto puede aumentar, pagando un determinado número de monedas, o reducirse convirtiendo la partida en una locura que va a toda velocidad y de la que uno tiene que estar atento a cada sucede cada segundos. ¿El juego más rápido de la historia? No lo sé pero las risas, nervios, los gritos y la ansiedad están garantizados.

Dos cachas. Uno con porra puntiaguado y otro con papel higiénico. Digno de pesadilla

Dungeon WC es uno de esos juegos perfectos para entre tomar algo, charlar, o entre ver pelis en casa os puede dar momentazos muy divertidos y acelerados. Todo por la búsqueda de papel higiénico y un vater que no lleve "sorpresa". Dinámico, rápido, partidas breves de las que al terminar sólo puedes decir "¿Hacemos otra?" y os va a dar entretenimiento durante un buen rato tras 10 minutos de leer las instrucciones.

Dungeon WC lo tenéis a la venta en diversos lugares, en Amazon está a 21,99€, en Juniper Juegos, que es donde estuvimos probándolo en Madrid, y otros lugares especializados en juegos.

En busca del papel higiénico perdido

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]