[ 22 cosas divertidas que me pasaron en una Escape Room ]


Tras 33 Frases que he escuchado (o dicho) en una Escape Room y 25 momentos vividos en una Escape Room (Edición El Emperador y sus Locuras), va una nueva entrega que recopila curiosidades, anécdotas y cosas divertidas que me han pasado en una sala de escape. Hay momentos que te ríes, que vas salido, que hay drama, que gritas como si te estuvieran cortando la pierna con un cuchillo... Así van 22 cosas divertidas que pasaron en una Escape Room.

Cuando notas tensión sexual en una sala


1. Cuando te encuentras con unas personas chungas que te secuestran, te amenazan, te meten presión y cuando te preguntan que habilidades tienes tu respuesta es muy clara: "Se me da muy bien el francés". Spoiler: No acabó en sexo.

2. Siguiendo con secuestradores, no los mismos, estos tras ponernos en una pared y pasar por detrás, dijo uno de ellos que tenía un culo muy bonito para comerlo. Mi respuesta es "Vaya, como me conoces". Spoiler: Tampoco acabó en sexo.

Total, un drama


3. Ese momento en el que estás en una sala de escape y piensas "Bueno, como sea todo esto aquí". De repente se abre un lugar y hay un tobogán. Ese momento en el que te tiras por él, te dejas la rabadilla y estás un mes que piensas que te vas a quedar paralítico de un momento a otro. No pasó, pero estuve un par de semanas con el culo dolorido.

4. Cuando tus "amigos" deciden que interactúes tu solo con un personaje de una sala, te lanzan casi, te ves con los nervios... Te tiras un pedo, sientes ese horrible olor y sigues haciendo como si no pasara nada pero sintiendo que el olor se extiende por el lugar como una bomba explosiva.



Todos llevamos una mala en nuestro interior


5. "Pero ayudadme, cabrones" La frase que dice tu amigo cuando se lo están llevando en una escape de terror pero tú no puedes ayudarle porque estás con otras cosas más importantes en ese instante. Aún noto la mirada de odio a mis espaldas algunas noches...

6. Ese instante en el que descubres que eres mala persona cuando en una escape room te dan la opción de poder putear a compañeros. La risa interna cuando has visto un objeto que sabes que puede hacerle falta a uno de tus compañeros pero te haces el tonto como que no lo ves... Descubrir después que otro de tus amigos hizo lo mismo.

Todo va bien, hasta que deja de ir



7. "Esto es un error de principante": Cuando ya has jugado mucho pero te das cuenta que cometes de nuevo los mismos errores. Está claro que algunos no somos buenos buscadores ni aunque nos den un GPS.

8. "¿Quieres que te demos un abrazo?" : En una sala de terror sin saber que hacer ante un personaje a alguien se le ocurrió la genial idea de decirle que si quería un abrazo. Nos dijo claramente que no, si hubiera dicho que sí hubiera chillado. Chillado más, quiero decir.

Más o menos yo en una Escape Room pero tirado por los suelos
como si me hubieran partido las piernas



9. "NOooooo, nooooo, NOOOOOOO..." : Arrastrándome por el suelo en una sala de terror, estando solo y teniendo que recorrer una estancia vacía donde sospechaba que habría alguien. El resto no tuvieron una experiencia tan intensa y yo salí colapsado de allí.

10. Cuando te muerden la cabeza, cuando crees que tu pantalón puede desaparecer de lo que está agarrando, cuando pierdes un zapato, cuando gritas como si estuvieran matando a tu familia... Y todo en el mismo lugar. A veces pienso que como no tengan un buen sistema de aislamiento, los vecinos deben pensar que hay una matanza cada día.

Ese momento que tienes algo absolutamente claro y lo transmites


11. Cuando la gente se pelea como si aquello fuera una subasta del Un, Dos, Tres buscando la solución. Vas tú, la tienes clara, pero ellos siguen enfrascados en darle más vueltas de la necesaria... Mi respuesta era la solución lógica. 

12. "Pero eso de ahí... es una persona o es un objeto... Ains Dios": Cuando la realidad se mezcla con la ficción, cuando el miedo, el terror, la angustia hace que ya no sepas discernir que es real y que no. Lo digo como lo sentí en ese instante.

Humor Amarillo, un clásico de la televisión


13. Cuando vas por una sala descojonándote de los comentarios del Game Master que va narrando la partida como si aquello fuera Humor Amarillo y tú eres uno de los concursantes. Un poco más y se me saltan las lágrimas.

14. Cuando acabas de la mano con un amigo, para ir juntitos de sala en sala... cuando te acabas tirando al suelo para que el monstruo/vampiro/ser del más allá pase de ti. Te tiras tan bien que tus compis piensas que te has caído y que te has hecho daño. 

Cuando interactúas con objetos que crees reales


15. Cuando hablas con tu objeto que te da pistas y casi te montas una historia y una relación con él. Nunca hay que desaprovechar la oportunidad de interactuar, actuar y hasta montarte una historia paralela a la que está sucediendo en la sala.

16. Cuando por nuestro cuidado no abrimos una puerta... por no estar poniéndole la energía suficiente. El Game Master salió y en medio de un acting improvisado nos abrió la puerta. Mira que habíamos comido bien, pero es que nos daba cosa cargarnos la puerta.

Cuando vives la música por encima de todo


17. Cuando te ponen una prueba musical, con sus vinilos y todo. La sensación de felicidad absoluta al hacerlo.

18. Cuando en una prueba un conocido Game Master que jugaba con nosotros me rechazo un beso. Ese beso estaba más que justificado, pero no, lo tuvo que dar con un amigo. No es lo mismo.

Arréame, arréame, arréame...


19. Cuando el novio de un amigo te toca el culo. De eso que estás on fire jugando que si tal pascual, y de repente en un momento de estés el novio de un amigo te toca el culo. Su cara fue un poema, la mía también y es que aunque mi amigo estaba enfrente nuestra tuvo un momento de estos que tu cerebro hace cosas sin sentido. 

20. Cuando te llevas a tus amigos a jugar por tu cumple un Hall Escape. Y, sorprendentemente, a todos les gustó la experiencia. Pero muchos de ellos siguen sin aceptarme planes frikis.

Dejadme en paz, moriré con dignidad



21. Cuando estás atrapado en unos cables y dices al grupo "Seguid sin mí, salvaros vosotros". Por lo menos alguien se quedó a sacarme de allí.

22. Cuando estás haciendo un test tu solo de una Escape Room y de repente se escucha por el micro. "Llega el segundo jugador" y aparece otra persona que entra a jugar contigo diciendo "Second Player".

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]