[ Spoilers: The Beginning ] Desvelando surrealistas historias del cine de serie B

El año pasado, bueno el anterior, la gente de El Goblin Lerdo me regalaron por sorpresa un juego de cartas llamado ¡Arre Unicornio!. Ahora, de nuevo por mi cumple, han decidido ya casi volverlo una tradición y regalarme otro juego de cartas. En esta ocasión se trata de Spoilers: The Beginning (Zacatrus/BrainPicnic) creado por Manu Palau. En él se nos van a hacer spoilers (del tráiler o primera parte) de películas de la serie B... pero ¿Cuáles son los spoilers verdaderos de todos los que nos van a contar? Aquí está el quid de la cuestión.

Pero, ¿Nos vais a hacer spoilers? ¿Esto no es algo prohibido en el siglo XXI?

Spoilers: The Game fue el juego original y obtuvo reconocimiento popular. Esta es una versión posterior, más sencilla, más barata, independiente pero, al mismo tiempo, compatible con el juego original. Incluye 54 tarjetas con nuevas películas que no se encuentran en el original y que también pueden ser usadas para su juego.

La diferencia fundamental es que se ha reducido el número de modalidades, de tres se pasa a uno. Es un juego más sencillo, fácil y directo. Cada jugador tiene una tarjeta con tres preguntas, así en su ronda como spoiler se encargará de jugar con ella. Cada pregunta tiene tres respuestas posibles y el jugador spoiler le otorga puntos a cada respuesta. En función de ello los puntos se reparten. Éste se va llevando puntos por los que no ha acertado y los que han acertado se llevan los puntos correspondiente que se han otorgado a dicha respuesta. Hay como otra opción que en vez de ser varios jugadores y el spoiler, se haga un grupo con el resto de jugadores enfrentándose al spoiler.

Aquí, barajando las cartas antes de repartirlas entre los jugadores

Parte de la gracia de todo esto es que las películas son de serie B, de diversos países, y hasta ahora no he descubierto ninguna película que conozca -porque no he visto por ahí cosas como Piranha 3DD o la de los Zombeavers- pero cada una tiene lo suyo. Lo mejor, para mí, es que este es un juego, rápido, fácil, sencillo y que no necesita de mucho lío para poder jugarse. Aún me estoy recuperando de la hora entera para entender las explicaciones de un juego con pociones y química por medio. No he podido superarlo todavía. ¡No he podido!

Aunque esto es sólo el comienzo, además de poderse jugar estas cartas con Spoilers: The Game que tiene más modos de juego diferentes, existen otras dos versiones más del mismo: Spoilers: Popcorn Edition, un juego más grande donde se enfrente a dos equipos y donde los puntos son palomitas. Palomitas como puntos. Sólo con eso ya me ha ganado. Y por si nos quedamos aún con más ganas, Spoilers: Travel Edition Blockbuster. Como su nombre indica , esta hecho para los viajes y es basado en películas Blockbuster, es decir que serán películas que se puedan reconocer. Otro giro de tuerca con 25 películas más.

Así la saga de juegos Spoilers es una forma divertida para jugar entre toda la familia, los amigos, en casa echando un rato, en una fiesta o de viaje. ¡Spoilers para todos! Pero spoilers guays, no que destripéis series y películas en redes sociales. Esos sois idiotas profundos.

Bonus Track: Hablando de películas no puede menos que recomendar el libro de Sinopsis de Cine: El Montaje del Escritor de Ángel Sanchidrián, ideal para reírse muchísimo con su particular forma de contar películas conocidas de la historia del cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]