[ Entrevista Turco Sahín ] "El mundo del terror no deja de ser un reflejo del ser humano mas crudo"


En las salas de escape hay algunos Game Masters que se han convertido en figuras conocidas, dentro de nuestro mundillo. Por este blog ya se han pasado los hombretones de Kidnapped in Bcn (Uno de ellos, ahora sicario), el alocado Perro Loco o Isaac, o el misterioso anfitrión de Whitechapel Room Escape. Cada uno tiene una personalidad diferente... Aunque faltaba uno por entrevistar. 38 años. 5 años de experiencia como Game Master y lleva una buena fama a sus espaldas: Se trata de Turco Sahín. Un apasionado del terror que actualmente se encarga de dar una brutal experiencia en EllebannA Room Escape en Terrassa (Barcelona). Es el Game Master que más terror me ha hecho pasar en toda mi vida, llevándote al límite y haciendo que el terror no pare ni un solo segundo. Pero sólo es una de las cosas que hace, ya que también modelo, músico y, sobre todas las cosas, amante del terror. Welcome to the dark side...



Turco, ¿Podemos definirte como un ser multidisciplinar que brilla desde la oscuridad? 
Si, lo cierto es que estoy involucrado en cosas bastantes distintas pero todas llevan esa oscuridad como hilo conductor. Desde siempre me sentí más atraído por el lado oscuro...

El mundo del terror te flipa, eres un friki del terror, es algo que queda claro viendo tus redes, ¿Qué es lo que te fascina de todo este mundo?
La necesidad del ser humano para ponerse en peligro, viviendo, grabando, reproduciendo cosas macabras. El mundo del terror no deja de ser un reflejo del ser humano mas crudo.



Has sido Game Master de un montón de escapes rooms, de terror (Clown Key, House of Whispers...) y otros que no (Maximum Escape, Monkey Roomescape) y actualmente te disfrutamos -o tratamos de sobrevivirte- en EllebannnA Room Escape, ¿Qué te proporciona el oficio de ser Game Master? ¿Qué hace especial tu trabajo?
Ser GameMaster o Trabajar en Terror es como poner los ingredientes que mas me gustan como La Música, Los Gritos, La Tensión, La Historia, La Adrenalina, Las HauntedHouse's, El Cine, Actuar e interactuar con el publico, etc.. Y los mezclara todos. Al final de un Sábado después de 14h de sesiones non-stop, lo que mas me alimenta a hacer lo mismo al día siguiente es: El nivel con que muchas personas vienen a dejarse llevar y disfrutar gritando, corriendo, insultándome o incluso pegándome aun sabiendo que todo es un JUEGO... Y al salir me dicen "Turco que hijo de puto eres pero que bien me lo he pasado, me lo he creído". Eso no tiene precio.

Antes de haberte tenido llevándome una partida reconozco que sabiendo que eras tú uno de los Game Masters de EllenbannA tenía una inquietud muy grande ("Pero, ¿Por qué hemos cogido el modo realista? ¿Sabéis que estáis haciendo?" dije a mi grupo) y el nerviosismo antes de entrar era muy notable, ¿Se ha creado, o hemos creado, un mito entre los jugadores alrededor del Turco?
Desde mi punto de vista hay una extraña mezcla de opiniones sobre mi, tampoco me importan mucho pues seguiré siendo Turco estén o no. Me parece divertido que la gente tenga miedo y se hable tanto del papel que realizo en el sector y que entréis con ganas de pasarlo mal, mejor para todxs.


Respecto a lo anterior, y habiendo vivido la experiencia, creo que juegas muy bien con los límites de las personas para crear momentos inolvidables, pero la sensación de seguridad y de no temer por la integridad física es absoluta, ¿Cuál ha sido el mejor piropo y el mejor insulto que te han echado al terminar una partida?
No hay mejor piropo que todos aquellos equipos que al yo cambiar de sala, venían para repetirla conmigo. Aunque mis peores insultos también acostumbran a ser buenos depende del lado que se miren. Me han llegado a criticar por dar mucho miedo.

El "Modo realista" es la experiencia más fuerte de la sala que está publicada en la web, pero para los que ya han jugado hay un "Modo extremo", ¿El modo realista es apto para todos? ¿Quiénes disfrutarán del Modo extremo?
Pues no, el Modo Realista es apto para mayores de 18 años, cuenta con bastante tensión durante toda la partida, ademas de tener que realizar algunas tareas soloxs. El modo Extreme se me puede solicitar al acabar el juego, de entre varias cosas que se os exigen para realizarla, se requiere ser mayor de 21 años.



Llevas cinco años acojonando al personal. Sé que es muy difícil elegir pero ¿Cuál sería tu top de momentos vividos con jugadores que tienes enmarcados mentalmente?
Pues tengo cientos pero estos son algunos...

1.- Grupo en The House Of Whispers que al final de la partida se dio cuenta que estaba en una habitación y trataron de cerrarme desde fuera para que no les pudiera asustar. Después de un largo forcejeo con la puerta tratando de que no la cerraran, lo consiguieron y salieron hasta la calle y la misión completa. Tuve que acabar llamándoles por el Walkie-talkie para que me liberaran, me dejaron 10 minutos encerrado.

2.- Un jugador en ClownKey que decidió salir del juego saltando desde una ventana de susto (no señalizada como ventana) a 1'80 cm por el terror de ver a PennyWise (yo) con una motosierra persiguiéndolo. Se cayo de boca, el golpe fue tal que pensamos lo peor. 

3.- Un domingo por la tarde en ClownKey se nos presento un equipo de jóvenes venían a celebrar un 18 cumpleaños. Después de una intro bastante intensa, el cumpleañero decidió abandonar la partida antes de empezar entre lloros y gritos. Después de intentar convencerlo y demás, decidió marcharse pero solo, pues sus amigos se quedaron jugando la partida de su cumpleaños sin el. Fantástico, después de 25 minutos de juego acabó abandonando el resto del equipo.

Fotografía: Sesión Timoteo de Tim Asato


Seguimos sin irnos del terror, en esta ocasión vamos con experiencias extremas. En tu canal de YouTube, bastante perturbador todo sea dicho, encontramos con algunos vídeos de algunas de ellas ¿Qué atrae de ese paso más allá del terror?
Pues como te contaba antes el ir mas allá de el Puro BUU-BUU de pasaje de Terror donde solo eres espectador de una escena. Las experiencias extremas son para ser el protagonista, poniéndote en la piel en primera persona. Donde solo Tu eres el centro de atención, donde ya no hace falta que huyas, la vives para ver como actuarias en una experiencia real. 

También te hemos visto hacer deporte, está claro que tu estado físico es importante para tu labor de Game Master, ¿Qué recomendarías para que alguien vago se inicie en el ejercicio en su propia casa? Se aceptan consejos.
Yo recomiendo a la gente hacer deporte por la básica razón de darle al cuerpo el uso por el que fue diseñado, correr, agacharse, saltar, trepar. No usarlo para tal es como comprarte un coche y no usarlo jamas. Por no mencionar los cambios tanto físicos como mentales que mejoran con ello. Y ya no marcar abdominales o culo, si no las mejoras de posición corporal que necesitamos al trabajar en mismas posiciones 8h la semana y después llega el fin de semana y hacemos sofá y relax. Intentar que nuestro físico nos acompañe en perfecto estado a lo largo de los años.



Fotografía: Candela Cuervo


Relacionado con el físico, también eres modelo. Viendo tu colección de fotos, igual tienes fotos sexys en calzoncillos que sales con la boca ensangrentada, en chándal por el monte o en pose intelectual, ¿Cuál es tu sesión favorita de las que te han hecho hasta ahora?
Pues siempre recuerdo 2, que fueron muy amenas y divertidas. Una para Candela Cuervo que era un desnudo, en pareja, muy divertido poniendo formas corporales. Y la otra sesión con Tim Asato un retrato que mencionas con boca sangrienta  y un gorro de León... jajaja

Investigando por tus enlaces me he encontrado algo que, si puede ser, me ha sorprendido aún más ¡También haces música y ambientado en terror! ¿Qué es The Replicant?
La música me acompaña desde siempre, y sobre todo la Música Electrónica. Hace años que llevo realizando varios proyectos de producción musical. Tengo un pequeño estudio en casa. The Replicant es uno de mis Alter Ego en la música, desde electrónica, noise, hardstyle... y como no HorrorTechno, como ya dije siempre me gusto el lado oscuro. 


[NdA: Os dejo una lista de Spotify con todas las canciones: para los que no hayáis ido, que os ambientéis. Para los que ya habéis estado, que os vengan recuerdos imborrables]

Fotografía: Candela Cuervo



Antes de concretar esta entrevista me dijiste que "estabais preparando algo muy sangriento..." ¿Qué tramáis? ¿Qué proyectos tienes por delante?
Pues si, estamos trabajando en un par de proyectos, pero me es imposible explicarte mas. En breve os daré noticias frescas y sangrientas.

Vamos a ir terminando, ¿Cuál sería el epitafio que te gustaría en tu tumba?
Quizás para mañana sea tarde. Disfrutad Cabronxs

¿Cuál es la frase que más repites de Game Master?
Buenas muertes equipo y bienvenidos...  (saludo).

Turco ¿Es un personaje o sólo una parte de tu personalidad?
Depende del día te diría que las 2, pero cuando se trata de una sesión de terror adquiere mas papel Turco como personaje. En ese papel me siento muy cómodo. Es una interpretación de alguien loco y de poco fiar que al final te ayuda y te asusta a la vez. Y me gusta que haya gente que me haya llegado a Odiar solo por hacer ese papel, no puede haber mejor piropo.

Gracias por este rato. Espero con ganas volver a vernos en alguna experiencia terrorífica. Este espacio final es tuyo para decir lo que quieras. Un placer.
Gracias por la entrevista y por seguir apoyando este sector que ahora mismo necesita de cariño para seguir adelante. 



Fotografías sangre en la boca: Tim Asato

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]