[ Residencia Médica / alExcapeRoom ] Ya sabía yo que la vida de residente no era fácil (Mayo 2021, Madrid)

Cari, te dejo. Estoy viendo que llegan los nuevos residentes...

La mañana del viernes teníamos una cita en la residencia médica. Mira, daba igual que nosotros no tuviéramos ni idea, ni que yo no sepa utilizar algunos termómetros eléctricos. El dinero es el dineroy la oferta de trabajo no estaba mal. Una vez dentro pues, como dicen las Suma Latina, "Lo hacemos y ya vemos". Improvisemos tranquilamente. Más o menos es lo que sucedió antes de entrar a Residencia Médica (Leído como si fuera una serie americana), la primera Escape Room que han abierto alExcapeRoom.


Los residentes llegando

Si quieres saber un poco más sobre de que va esta movida, marchando la historia que viene en su web: "Un famoso hospital de renombre internacional, situado en la calle Hermanos Roldán 2 de Madrid, os ha admitido como residentes de primer año en respuesta a vuestra solicitud. Curiosamente, vosotros no habéis hecho tal solicitud y casi no tenéis ni idea de medicina.

No obstante, las condiciones parecen buenas y necesitáis el trabajo, así que os tendréis que hacer pasar por residentes y que no os descubran. El reto es grande y seguramente difícil. Pero habéis visto suficientes series de médicos como para pensar que podéis resolver todos los problemas y enigmas que os puedan plantear.

Solo os piden una cosa, escoger la fecha y la hora en la que iréis. Podría no ser agradable y no apto para todos los estómagos… ¿Tendréis el valor de aceptar el reto?"


¿Será esto una prueba?

Hacía más de cinco meses que no jugaba una Escape Room, así que volver a hacerlo me hizo mucha ilusión. Llegamos a la hora en punto al lugar. Llamamos a la puerta... Y hasta aquí puedo leer. Residencia Médica es un Escape Room de los que hay que ir sin saber nada más. Dejarse llevar por la residencia y tratar de resolver todos los problemas que te plantean.

Es una sala que ha mezclado varios elementos de diversos estilos de Escape de varias generaciones en una sola. Es una mezcla entre una sala clásica con una sala 2.0. Si, además, sois amantes de los puzzles tenéis para dar y tomar durante toda la partida. 

Una sorpresa positiva ha sido y eso en una Escape siempre se agrade muchísimo

Cuando salí de allí lo más que pude decir es que me pareció sorprendente y que es una sala de la que no poder hablar de lo que hay dentro hace que la publicidad sea muy complejo. Porque la sensación que da al ver la web o las fotografías de grupos es que es una sala muy clásica. 

Al terminar de jugar hablamos con su dueño. Nos contó ideas previas, como nació y evolucionó. Si tenéis posibilidad que os lo cuente, a mí me pareció muy interesante. Se nota cuando alguien está montando una sala porque tiene ideas, ganas y una propuesta. 

Residencia Médica es una sala para jugarla y disfrutarla. Salí contento de allí y desde ya la he empezado a recomendar. Los jugones y la gente que disfruta del mundo del escape, sin ser unos quisquillosos, creo que lo van a pasar muy bien.

Pros:

- Mezclar elementos de algo más clásico con otras cosas más actuales

- La ambientación y el uso de diversos efectos que consiguen meterete muy bien en la situación.

- Conseguir hacer que la medicina pueda ser interesante y hasta divertida. Nunca lo hubiera esperado.

- La ilusión de un creador que habla de lo que ha montado se refleja en su trabajo.


Sugerencias:

- Puede que, llegando al final, haya demasiadas pruebas diferentes. Quizás un repensado para hacerlo más compacto estas últimas, o reducirlas un poco, puede que lo haga más fluido. 


Residencia Médica es una sala como le pasa a El Sastre (Locktopus) o La Entrevista (Cubick): Es mejor ir sin saber nada de nada, ni investigar. Consigue sorprender y a los amantes de hacer puzzles tenéis un montón de ellos para disfrutar. Una grata sorpresa que, si viendo la web o sus fotos, no os llama la atención... yo os recomiendo que vayáis a jugar. Siempre da gusto que la gente abra salas que tengan cosas que contar.

Calle Hermanos Roldán, nº 2. 28027 Madrid
Puedes reservar en su página web

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]