[ Save the World: Crescent / Red Helmet Experience Madrid ] El equipo Beta ha desaparecido, ¡Vamos a su rescate! Spoiler: Estamos jodidos (Junio 2021, Madrid)

 

El viernes por la tarde fuimos llamados para una importante misión. El comando Beta había desaparecido en el reconocimiento que estaba haciendo de una zona. No hay rastro de ellos y el equipo pro se encuentra de vacaciones en un lugar lejano y han dicho que no van a volver para salvar a esa panda de incompetentes. Pero no pasa nada, el equipo Alpha estamos dispuestos a hacerlo por el salario mínimo interprofesional. Esta es mi versión, un poco alejada de la realidad, de la situación en la que nos encontramos antes de entrar a Save the World: Crescent de Red Helmet Experience Madrid.

Hicimos la reserva por la web, que además tenía una oferta que rebajaba el precio casi diez euros, y el viernes nos presentamos a la hora indicada en la reserva. Allí nos recibió Debora que se encargó de ser nuestra profesora. Aunque estos juegos de VR (Realidad Virtual) son relativamente sencillos si que es necesario comprobar donde está cada uno de los botones, como funciona el armamento... y el botiquín, imprescindible para no morir excesivas veces. Una explicación clara, sencilla y para toda la familia donde nos dejó claro que no nos podíamos matar entre nosotros pero que teníamos que cargarnos a todo bicho viviente.

Yo soy la que apunta sin piedad: Bicho, estás muerto. Pero muerto con un disparo elegante

Una vez resueltas todas las dudas nos llevó hasta Danel, nuestro Game Master, y nos comentó que si le hacíamos un poco la pelota quizás nos podía dar más botiquines para nuestra aventura... Tentado estuve de arrodillarme y decirle "Ya me tienes a tus pies, dame botiquines". Pero no, los conseguimos de otras formas divertidas. 

El equipamiento consiste en: 
1) Una mochila con un ordenador, que pesa un par de kilos. 
2) Una pistola llena de botones, los que acabábamos de aprender. 
3) Unas gafas que nos permitirán entrar en el universo virtual al que nos vamos a trasladar. 

Con todo el kit puesto llegamos a la zona de juego: una sala amplia de color blanco nivel "Estamos en el purgatorio" que en breve se transformaría en un hangar, lugar donde comienza la aventura. El resumen de Save the World: Crescent es "¡El comando Beta ha desaparecido! Reúne a tu mejor equipo para resolver con éxito esta fantástica aventura"

Cuando un lobo está a punto de matarte pero aún no eres consciente de ello

El juego es muy inmersivo. Unos gráficos bien diseñados y una sensación bastante impresionante, sobre todo cuando te encontrabas como alguno de aquellos animales se te acercaba en exceso. Tu cerebro no podía hacer más que indicarte un "Muévete, rápido", porque la sensación es que se te viene encima y te va a aplastar y a devorar. Es un shooter en lo que lo fundamental es matar a todo lo que se te venga encima, apartarte para que no te arrasa y además tratar de conseguir que las barricadas que tienes de defensa no se vengan abajo. Parece sencillo pero no.

Nuestro Game Master fue MUY divertido y tuvo grandes momentos mientras nos llevaba la partida, pero creo que a mí me ganó con una frase que me demuestra que un buen GM no es aquel que te dice todo lo maravilloso que eres sino que te avisa, como mucha ironía, de algo en lo que puedes mejorar:

-o-

(Mientras disparo a algún murciélago en la lejanía): No los puedo dar, será por que están muy lejos
Game Master: No es porque estén lejos, es que hay que tener buena puntería

-o-

Estos detalles, para mí, marcan la diferencia. No hace falta que digas a un jugador que sea perfecto, más si el ambiente da cabida para momentos como éstos llenos de ironía.

Si está así de cerca, seguro que apunto bien... si dejo de mirarle como si fuera un peluche

No voy a desvelar que más cosas pasan pero el efecto y las sensaciones se encuentran muy logradas. Hay dos rondas de juego en las cuales se repiten los mismos escenarios ¿La diferencia? Que en la primera ronda el Game Master se encuentra más encima tuya, te mima, te ayuda más y es más sencillo. En la segunda ronda las cosas se ponen mucho más difíciles, hay alguna prueba extra y el GM está mucho más en silencio durante la partida.

Al terminar, habiendo pasado una caló' bien maja como suele pasar en este tipo de juegos, tenemos un rato para charlar y te dan una bebida para afrontar este tramo final. El ranking de los jugadores... .

Agradezco mucho a Debora y Danel porque la gente que trabaja en centros de ocio como éste pueden hacer que sea una experiencia muy divertida y para recordar, pero también pueden hacerla que sea olvidadiza. En este caso fue muy divertida, entretenido y nos sentimos súper bien tratados. Da gustazo gente así.


Y nos anunciaron que están preparando para abrir Space Battle, un nuevo juego que tiene como principal diferencia ser un Shooter competitivo ¡PODREMOS DISPARARNOS ENTRE NOSOTROS! Estoy deseando regresar con el grupo de amigos a picarnos como es debido. Este juego ya se puede jugar en Barcelona donde abrieron su primer local hace casi tres años.

Así que, si os gusta jugar, si os mola picaros con amigos por el número de puntos -y de muertes que hay en cada partida, ¡y hasta el porcentaje de puntería!, y disfrutáis viviendo las aventuras desde dentro, Red Helmet me parece más que recomendable: por el propio juego y por el trato de las personas del local. Todo bien, nada mal.

Nota friki: Este lugar está cerquita de lo que era Négone: La Fuga que ahora es, ironías de la vida, un gimnasio.


 Calle Reina Mercedes, 17, Local, 28020 Madrid [Metro más cercano: Santiago Bernabéu, L10]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Atmosfear ] "SÍ, MI GATEKEEPER" El juego de mesa que nos hizo tener pesadillas

[ Buscando a Firulais / Clue Hunter ] En la búsqueda de un perrete robado, ¿Quién es el vecino ladronzuelo? (Abril 2020)