[ Caza de Brujas / The Room Escape Madrid ] O como ser los pringados elegidos para detener a una bruja (Junio 2021, Madrid)

En esta vida me pasan cosas malas porque en alguna pasada he debido ser una persona horrible. 2/3 de El Bosque y un servidor pusimos camino de la casa de una maldita bruja a la que teníamos que vencer. Parece que estaba tocando un poco los cojones a los de un bello poblado lleno de bonita gente -aunque todos sabemos que esto último no es verdad, que seguro que más de un cabroncete hay-. Una vez en el pueblo, nos dirigimos a la puerta de The Room Escape Madrid donde nos íbamos a enfrentar a (que entre la cortinilla): Caza de Brujas.

"Una despiadada bruja está practicando magia negra con los habitantes del Valle Verde.
Como novicios de la Hermandad del Martillo, es vuestro deber colaros en su cabaña para detenerla de una vez por todas.

(Siendo sinceros, sois los únicos que quedaban en el monasterio, y vuestros instructores os han elegido como «voluntarios»)"

Una bruja es mala cuando intenta robarte a tu perrito. NO al maltrato animal

Un extraño ser de nombre Fernando, que a mí me suena muchísimo todo sea dicho, nos recibe para llevarnos hasta la entrada de la cabaña. Allí nos dejaría con todo lo necesario para poder luchar contra esa maldita y granuja bruja: Nuestras habilidades sociales, de búsqueda y de ingenio. Creo que con todo eso íbamos apañados.

En la entrada de la cabaña, es donde comienza "el juego". Hay muchísimas cosas para hacer, una gran cantidad de puzzles y no todos ellos son especialmente sencillos de realizar. La figura del Game Master se vuelve importante porque han tratado, dentro de lo posible, trasladarnos a esa época en la se desarrollan los acontecimientos. Así que no hay walkies, no hay un audio que hable en plan Dios.. ni nada por el estilo. El GM es una persona fundamental que será mucho más cercana de lo que es en otras salas.

Cuando la bruja empieza a mosquearse y está llegando a la cabaña

La ambientación del juego está trabajada. Hay que tener en cuenta que esta sala proviene de Enigmanía en Valencia donde era conocida como Akelarre. Para ser una sala que en origen abrió en 2016 creo que han sabido actualizar algunas cosas necesarias y conservar lo necesario para crear un reto importante a los jugadores.

Nos tuvo mucho tiempo resolviendo puzzles, viendo que a veces no somos buenos buscadores, como algún que otro troll casi me saca un ojo de la forma más tonta del mundo, y como a veces vemos cosas pero no nos damos cuenta de que pueden valer para algo. 

Tras mucho tiempo, vueltas de cabeza y cositas variadas, conseguimos los objetos necesarios para cargarnos a la brujita ésta y salimos a cámara lenta, con la cabeza alta y pensando lo bien que lo habíamos hecho.

Tomando notas sobre Caza de Brujas. Sí, me he metido dos Coca-Colas Extras

Sugerencias:

- Si no entendí mal, hacen alguna cosilla por Halloween con terror. Creo que, bien planteado, podría ser algún modo que usar a lo largo de todo el año. 

- Cambiar alguna prueba para hacerla más moderna, dentro del propio ambiente de la época. También la inclusión de algún efecto extra que de un poco más de misterio.

Pros:

- El concepto de "Sala de 2016" suele ser asignado a salas que son antiguas, que se quedan cortas, y que en su momento podrían funcionar. Por suerte esta Caza de Brujas ha tenido algunos ajustes y está perfectamente para jugarla en la actualidad.

- La participación del Game Master en la sala, bastante original y con un sentido dentro de la historia. Aunque Fernando es un poco troll, pero muy majo y sabe exactamente lo que es necesario en cada momento.

- La ambientación creo que es bonita, ajustada a lo que se necesita y al lugar en el que nos encontramos.


Conclusión: Para amantes de realizar muchas pruebas y de darle vueltas al coco. Sabemos que hay una tendencia, sobre todo en tierras madrileñas, porque las salas estén hechas para conseguir ver todo lo que hay y las pruebas son casi un mero trámite, sin una excesiva complicación. En Caza de Brujas volvemos a la parte del origen de la sala de escape que sigue siendo interesante: La resolución de pruebas. 

Nos hemos quedado con ganas de más y en breve estaremos en El Torneo de los 3 Magos.



Caza de Brujas - The Room Escape Madrid
Calle Ros de Olano 9, 28002 Madrid [Metro más cercano: Prosperidad, Línea 4]
Puedes reservar desde la página web

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]