[ La Iniciativa ] 4 chavales que deciden jugar a 'La Clave'. No saben lo que les espera...

 


"En 1994, cuatro adolescentes encuentran un misterioso juego de mesa en un mercadillo. A medida que lo van jugando, descubren que está inquietantemente vinculado con su vida. ¿Hasta dónde se arriesgarán a llegar para desentrañar los secretos de La Iniciativa?"

Por fin, después de meses y meses de juego -debido a una parada técnica bastante larga por motivos laborales y estudiantiles- hemos conseguido acabar la campaña de La Iniciativa (Unexpected Games, 2022), el juego que llegó a mi vida en el último cumpleaños y para el que necesitas un grupo fijo con el que jugar todas las misiones que propone el juego.

No sabíamos cuando empezamos el juego todo lo que daría de sí

En el comienzo nosotros tenemos que decidir entre uno de los cuatros personajes protagonistas: Cuatro chavales que comparten clase y que han conseguido un inquietante juego en el mercadillo llamado 'La Clave'. El personaje que tengamos tiene una cierta relevancia a la hora de lo que podamos hacer, o no, durante toda la partida. 

Ésta se desarrolla por medio de un cómic, en el que tendremos que ir pasando de páginas dependiendo de las decisiones que tomemos. Por ejemplo si superamos algún tipo de prueba o si decidimos hacer un determinado movimiento u otro. El cómic es la base en la que vamos a ir siguiendo todo el transcurso de la historia. Y es que esa historia es TAN misteriosa, tiene tantos giros, incógnitas y te deja completamente enganchando al juego. 

Los giros, las sorpresas y los Ohhhh están garantizados


Al cómic se le acompañan misiones que hay que realizar en un tablero, en cada una de ellas deberemos de resolver un enigma, problema o situación para poder ver por donde sigue el juego. Se puede perder o ganar una partida, aún así el juego continúa pero las acciones hacia las que nos lleva puede ser diferentes. Quizás no consigamos algunos objetos, poderes o las cosas se pongan un poco más difíciles.

El juego dentro del juego, La Clave, nos proporciona unos alter egos adultos en el que podemos ver reflejadas las versiones mejoradas de los chavales. Una forma de tratar de darles una confianza por medio de las partidas. Si algo tiene de interesante es como el juego se va desarrollando, como la historia te engancha y deseas saber mucho más de lo que pasa.

Parte de los personajes que protagonizan La Clave...


Como he dicho antes, es un juego para jugar con una plantilla fija de amigos. Está hecho para que dure varias, muchas, tardes y va en función de misiones. Al finalizar cada una se nos redirigirá a una página del cómic que nos seguirá contando la historia en función si la hemos conseguido o perdido. Nosotros sólo llegamos a perder una de las misiones.

A las pocas misiones ya le has pillado el punto al funcionamiento del juego aunque se va ampliando con más fichas, incorporaciones sorpresas y puzzles más complejos a lo largo de las mismas hasta que llegas al final de la campaña. ¿Qué sucederá en ese momento? ¿Conoceremos todos los misterios que había en La Iniciativa? Pues os lo dejo en vuestras manos para que lo descubráis.

Porque o permaneces juntos hasta el final o el juego se vuelve un galimatías.
Completamente cierto.

La Iniciativa es un juego perfecto para jugadores de mesa habituales, pero también para aquellos que les gusten elementos de Escape Room y de investigación, hay muchos puzzles para resolver y acertijos bastante curiosos, aunque para los más jugones de juegos de mesa puede que se les haga más repetitivo a medida que vayan avanzando.


La Iniciativa está publicado por Unexpected Games. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]