[ Virus! ] El único contagio que queremos es el no parar de jugar


Una tarde en el parque de al lado de casa, junto a la gente de Colectivo Colectivo, mientras hablábamos de la vida, la gente, el estrés y porque el centro comercial de enfrente tenía un huevo en la parte superior, me sacaron un juego. Es un clásico porque seguro que muchos habéis jugados cientos de veces, para mí fue la primera vez. Las primeras veces no se olvidan y con lo bien que me lo pasé jugando a Virus! (Tranjis Games, 2015) tampoco se me olvidará. El juego es una creación de Carlos López, Domingo Cabrero, Santi Santisteban y está ilustrado por David GJ.



Bienvenidos a la sala de juego. Comenzamos.

"En el hospital Nuestra Señora de Tranjis, saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban. En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y solo tú puedes detenerlos"

Contigo no, bicho.

Así se presenta este juego de cartas, que parece bastante inocente, con instrucciones sencillas y muy accesibles... lo que no pensaba era que tras la primera partida no iba a poder parar de jugar durante media hora. El acceso a una mecánica muy sencilla que hace que en tres partida tengas, más o menos, claro todo lo que puedes hacer y genera una agilidad mental que a veces uno no recuerda que tiene.

Cuando comienzas a jugar y ganas todas las partidas

Sí, además vas viendo que las primeras partidas las ganas todas, que estás muy hábil y que "llegó la magia". Hasta que otra persona empieza a ganar pero tú te lo sigues pasando la mar de bien. El juego es tan sencillo, tienes que conseguir tener cuatro órganos en tu poder, con una mecánica en la que los jugadores pueden lanzar virus a esos órganos, y tienes que buscar la vacuna para ellos, pueden quitar órganos y quedárselo -Así comienza uno a ser traficante de órganos, seguro- o hacer un intercambio de todos los órganos con otro jugador -alguna ha visto mucho Saw...-. El ritmo es muy muy rápido y hace que estés muy atento a todo lo que pase... Vamos, unas risas y piques maravillosos.

Quiero más, dame más, ¡Necesito más partidas! ¡Soy un yonqui del juego!


Lo mejor de todo es que es un juego para toda la familia, así hablan ellos en su web y, que si se te hace corto tras un tiempo, tiene dos ampliaciones: Virus! 2 Evolution, en el que se unen nuevas cartas a las dinámicas de la versión original, y Virus! Halloween, a modo de sobres que incluyen varias cartas que también pueden ser incluidas en el juego. Es importante recordar que para jugar estas ampliaciones es necesario tener el juego original.


Se aceptan regalos, como estos dos juegos. Ahí lo dejo.

Creo que en algún momento me acabaré comprando este juego porque es perfecto para jugar en la piscina y casi en cualquier lado. Virus! everywhere... bueno, ya me entendéis, este virus sí, los virus reales y malignos, no.

Os puede gustar si habéis disfrutado de juegos como Sushi Go!, o su versión ampliada de Sushi Go Party!, también DETHRONED y Dungeon WC

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Buscando a Firulais / Clue Hunter ] En la búsqueda de un perrete robado, ¿Quién es el vecino ladronzuelo? (Abril 2020)

[ Atmosfear ] "SÍ, MI GATEKEEPER" El juego de mesa que nos hizo tener pesadillas

[ Négone: La Fuga ] Cuando entrar en la cárcel era un juego