[ Proyecto Avengadores / AV Escape Room ] "We could be heroes, just for one day..." (Agosto 2022, Vitoria)




Ruta: 24 horas en Vizcaya o "Ante el terror no hay amistad, y repito, yo os vendo a la mínima de cambio" 
Fecha: 21 de Agosto de 2022, 10:00
Frase: "Ainsssss, miraré que mono, como se mueve"
Jugadores: Jaime (Escape or Dice), Óscar (zck2tm), Jose y Nando (un servidor)


En el capítulo anterior: La noche en la Casa del Pozo de Tú también soñarás

Despertamos, algunos habiendo dormido poco, en una Vitoria que a primera hora de la mañana se encontraba medio vacía. Algunos de mis compañeros, ávidos y necesitados de café, me hicieron dar vueltas para buscar un bar abierto. Realmente nos costó un poco encontrar uno. Sabemos que en Bilbao eran las fiestas y, quizás, buena parte de ellos estaban allí. O que las costumbres aquí difieren de las de Madrizzzzz, sea como fuere acabamos consiguiendo encontrar uno. Pero, rápido, nos esperaba una nueva aventura que comenzaba antes de atravesar sus puertas: Proyecto Avengadores de AV Escape Room.



"Unos Poderosos Aliados han conseguido recuperar todos «Los Cristales De Poder» del alcance del temible Lhanos. Ahora, un infiltrado de S.Y.D.R.A. ¡¡¡Nos los ha robado para devolvérselos!!!. la agencia S.H.I.L. necesita a sus mejores y más valientes agentes que afronten el reto de recuperarlos, en un viaje a diferentes ubicaciones y momentos del pasado que tienen algún tipo de relación con el día de hoy. ¿Seréis los elegidos para completar esta peligrosa misión? o ¿fracasareis y haréis que todo se pierda en la más profunda oscuridad? la Humanidad y el Universo os necesita. Vosotros tenéis la última palabra, el Proyecto AVengadores requiere de vuestra ayuda"

Nosotros sacando lo mejor de nosotros y con ganas antes la pregunta de "¿Estáis preparados?"

¡Vamos a ver! ¡VAMOS A VER! Que se nos ocurrió hacer esto a las 10 de la mañana ¿Fuimos capaces de enfrentarnos a tal reto a estas horas y con el cansancio del día de ayer?. Hay algo bastante curioso que cuando te pones en marcha parece que ya no hay cansancio, ni agotamiento, aunque la agilidad mental si que puede estar un poco más mermada que en otras situaciones... pero eso no fue impedimento para ir superando todas las pruebas que nos iban proponiendo. 

Nos estamos malacostumbrando a empezar a hacer salas que tienes 120 minutos de duración porque de repente es un poco como ese meme de Belén Esteban que se va a ir y le dice que hay más "Ahh, que hay más, vale". Pues sí, porque el juego es largo hay una gran cantidad de pruebas, que es el reclamo principal de Proyecto Avengadores en el que nos encontramos elementos que nos lleven hasta el mundo de los Avengadores. 

Quizás un traje de Iron Man nos hubiera ayudado en nuestra aventura...

Así la escape tiene una base fundamental, y en la que se apoyan constantemente: vais a jugar mucho. Es un regreso a la base original. Jugar, jugar y jugar. Muchas pruebas que pueden tirar a ser más clásicas, pero otras cuantas también que me parecieron más originales y varios momentos del juego en los cuales no te esperas que es lo que va a suceder. Los juegos y las sorpresas de la historia son una de las grandes bazas con las que cuentan.

Con una temática tan jugosa como el tema de los superhéroes, han decidido jugar con lo que han podido. Algunas de las escenas están muy bien trabajadas y suplen una "espectacularidad" que podría haber en ciertos momentos por apostar por otros elementos como la interacción o la introducción de elementos que hacen que te lo pases muy bien.

Conseguimos salvar el universo... Menos mal. Al salir charlamos un rato con nuestra Game Master, Verónica que al mismo tiempo es una de las dueñas del lugar, que tiene un trabajo importante durante todo el juego y que, me gustó su sinceridad, buen rollo y la divertida foto que hace al grupo para después hacer un montaje de cómic. Exactamente es la que encabeza esta entrada donde nos convertimos en héroes... Ganas me dieron de hacer lo de Thanos con el guante ¡Zasca!.

A mí no me das, que tú no eres Thanos ¿Qué te han hecho?

Así que Proyecto Avengadores es una sala recomendada por aquellos jugones que los que deseen es hacer muchas pruebas, les mole el ambiente para superhéroes y disfruten de una partida extensa en la que tengan que poner a prueba sus habilidades mentales, que vienen acompañados por momentos de sorpresa, divertidos y donde no vais a poder parar hasta conseguir salvar el mundo... o morir en el intento.



Dirección: Calle Perú, nº 8,  01012 Vitoria-Gasteiz, Álava


En el siguiente capítulo: Desastre en las Vegas

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]