[ IN Escape Room / Fear Factory Experiences ] Este experimento no pinta bien, nada bien (Agosto 2022, Barcelona)


Ruta: Vacaciones en Barcelona 
Fecha: 27 de agosto de 2022, 18:00h 
Frase: "Nooo, esto que no me lo hagan ¿ehhh? Noooo" 
Jugadores: Odros (Pesadilla en el Parque de Atracciones), Angie, Eduard y Nando (un servidor) 

Un nuevo día comenzaba en la ciudad condal. Quien dice un día, dice que ya era media tarde, pero estábamos tan empanados que hasta ese momento no decidimos mover el culo del sofá. En ese momento no teníamos nada mejor que... ¡Volver a L'Hospitalet!. Sí, donde el día anterior habíamos estado en Malum en aquel polígono malrollero. En esta ocasión, durante el día, nos fuimos hasta un centro de experimentación bastante peculiar. Nos acercamos junto a un orfanato, que había visitado hace unos años, para encontrar con IN Escape Room de Fear Factory Experience.

¿Haríamos experimentos como estos? No mi ciela...

"Os encontráis en el centro de investigación del terror. ¿Seréis capaces de superar todas las pruebas y mantener en todo momento la calma? Pondremos a prueba todos vuestros sentidos, estais preparados? In es un centro de investigacion del terror con una finalidad clara, estudiar el miedo, el terror, las fobias... Formareis parte de un experimento de gran ayuda para la humanidad. Debereis acabar el experimento antes de que se agote el tiempo. Sin miedo, no hay sentimientos"

Con esta información traspasamos su puerta a la hora exacta. Una voz nos llamó y entramos. IN Escape room es un lugar bastante peculiar en el que juegan en un filo entre lo que es una sala de terror y lo que podría ser un concepto muy light, para todos los públicos que les mole el terror, de lo que sería Extreme por varios momentos que se viven así como el tono que se usa. No es una extreme, y que nadie se lleve a engaños, pero si que coquetea con que si le dieran un punto más al juego podrían llegar a convertirlo. Seguro que más de uno estaría deseándolo... yo os aseguro que no.

Mis amigos en esta sala, casi, literalmente

Como centro de experimentos nos van a poner a prueba desde el minuto uno, desde una introducción donde había una mezcla entre muchísimo calor y un poquito de ansiedad por saber que es lo que va a pasar. En mi grupo notaba lo que decía que "si se pasaba un poco se podía convertir en una extreme" porque me pasé toda la partida escuchando "Ains que como hagan esto yo no puedo ¿ahh?", "Ehhh que a mí esto no me lo hagan", "Ainsssss, que seguro que me hacen esto". El juego psicológico les hizo mella... lo que no voy a poder decir si les hicieron todo eso que pensaron. 

La ambientación tiene momentos muy chulos desde que empieza, hay algunos detalles en las salas y, por supuesto, nos encontramos con muchos juegos porque los había. Estoy convencido que muchos de ellos se nos hicieron más complejos por la tensión que había en nuestro grupo. El grupo de "AINS QUE NO ME HAGAN ESTO"

Muy inocentes no somos, pero estábamos deseando salir de allí con vida

Podemos definir a esta sala como diferente que juega en un filo entre el terror, el mal rollo y con un punto de sumisión completamente admitidle para todo el público habitual de las salas de escape de terror. Nuestros Game Masters se comportaron muy bien y, teniendo su momento fallo técnico que nos contaron al final y entonces entendimos un momento de "tortura" que no estaba planteada como tal, pero si lo pusieran como fijo aseguro que sería una forma de desesperar al jugador de forma psicológica.

El juego tiene tres niveles y, por supuesto, se debe de jugar en el más alto: Histeria. "El modo histeria es la experiencia original de nuestro juego. Un modo preparado para personas que quieran vivir una auténtica experiencia extrema con contacto físico y donde tendrán que venir con ropa que pueda deteriorarse, sacarse o mancharse. NO APTO PARA CARDÍACOS, PERSONAS CON MARCAPASOS, PROBLEMAS DE CORAZÓN O EMBARAZADAS". Porque si venís a jugar, venís a jugar y darlo absolutamente todo.

Mal rolliiiitoooooooooooo

Así que IN Escape Room es una sala que estaría ideal para los que no les guste una extreme pero quieran quedarse tocando con el filo, quieran tocar con la punta de las manos pero sin quemarse ni sentirse como lo que es una experiencia real de ese tipo y que también dará lo suyo a los que les mole el terror.


Dirección:  Carr. de Collblanc, 205, 08906 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]