[ Malum Escape Room / Krematorium Escape Rooms ] ¿Quién nos mandó meternos aquí? (Agosto 2022, Barcelona)


Ruta: Vacaciones en Barcelona 
Fecha: 26 de agosto de 2022, 21:30h 
Canción: Deeper Underground - Jamiroquai
Frase: "Si sale Maluma en pelotas, terror no será" 
Jugadores: Odros (Pesadilla en el Parque de Atracciones), Eloi (Creador de juegos), Eduard, Elm y Nando (un servidor) 

En el episodio anterior: Olimpo Escape Room

L'Hospitalet de Llobregat ya había sido un lugar en el que habíamos vivido muchas aventuras desde minas, pasando por meternos de lleno en el mundo de los narcos o siendo secuestrados por maromos inquietantes.  Pero hasta ahora no habíamos ido a un sitio de terror como tal. Nuestra visita comenzaba paseando por un polígono en el que algunas luces parpadeaban, una alarma se había quedado pillada sin parar de sonar y, además, no había apenas coches ¿El comienzo de nuestro fin? Los pasos se dirigían hacía Malum Escape Room, su subtítulo lo dice todo "El Mal Vive Aquí", de Krematorium Escape Rooms.

En realidad todo este previo me recordó mucho con lo que viví en Tú también soñarás de Mayto Kingdom, menos que allí íbamos en coche. La sensación de inquietud a la medida que nos acercábamos y parecía que el mundo real se quedaba atrás. Una puerta azul, hay que buscar una puerta azul... pero por la noche la puerta azul no se veía mucho más... Espera, ahí al fondo algo rojo brilla. Éste es el lugar.

Somos los avanzadillos de turno, listillos de manual

Nosotros somos a veces avanzadillos, antes de llamar al timbre ya estábamos dejando las cosas en las taquillas que hay antes de entrar. Porque sí, sospechamos que serían suyas, pero a lo mejor no. Pero al final sí, con lo que nos ahorramos unos minutos dejando todo colocado, perfecto y preparados para pasar miedo. Antes leímos todas las instrucciones que había en un panel con el nombre del escape. ¿Estamos listos? NO, ¿Estamos preparados? NO, ¿Por qué hemos venido? Porque somos unos masocas de campeonato y nos gusta pasarlo mal. ¿Hace falta algo más? TAMPOCO. Dicho, hecho: se abrió la puerta. Sabemos muy poco de este lugar:

"Un mal ancestral habita tras estas puertas. Sii es vuestra decisión continuar por este sendero, que Dios se apiade de vuestras almas". Es la información que aparece en su web. Eaaaa, a la aventura.

Mi alma yéndose al lugar menos apropiado, igual que en la vida

Malum es una experiencia de terror de los creadores de Encrypt, la cual habíamos jugado hace cuatro años antes de irnos para Horrorland en su primer año que parece esto ya la prehistoria. Pero poco tiene que ver con esa sala, aquí el terror es real. Lo primero que destaca es que, en general, es un espacio bastante grande por momentos, también hay otros en los que es más pequeño. Si es grande no estás seguro, si es pequeño... tampoco. Mal vamos. 

La ambientación es muy variada, te sientes completamente integrado en la aventura que nos quieren contar. Juegan muy bien con todos los elementos lo que hace que la inmersión sea completa. Incluso hay algunos momentos, que comentamos al salir, que pensamos que eran de una forma y, en realidad, eran de otra completamente distinta. ¡Juegan con nuestra mente!

Los juegos también son variados, aunque afortunadamente no había ninguno de habilidad de esos que tan poco nos gustan, y hay muchos. Muchos más de los que en un principio había en salas de terror, por suerte cada vez más la combinación con terror y los juegos que se realizan van más ajustadas con lo que se juega y se sufre a partes iguales.

Yo a cada rato mirando hacia todos lados... 

El terror, nosotros elegimos el más alto "Miedo" aunque existen "Tensión" (sin acting) y "Misterio" (sin acting ni efectos especiales), está en un nivel más bien tirando para alto aunque esto siempre me parece que es bastante subjetivo. Pasan una gran cantidad de cosas, lo inesperado, momentos que crees que te esperan... pero no. Además hay tanto terror que hasta una pareja, Weplayasromance, decidió pedirse matrimonio aquí hace unos meses. Casarse en estos tiempos, eso si que es terror. Un plus extra.

La diversión, entendida dentro del terror, es maravillosa. Son 70 minutos de juego que se hacen largos, largos, largos, pero no porque te aburras sino porque lo pasas mal y el pasarlo mal se hace eterno. Así que se aprovecha muy bien el tiempo entre todo lo que vas a tener que hacer.

Salimos, ¿Sabemos cómo? no.

Al terminar la partida, éramos la última sesión del día, hablamos con las Game Masters - Jennifer y Alejandra- que fueron todo lo majas que no fueron durante el juego (Sonido de platillos). Ya me entendéis lo que quiero decir, se lo curraron mucho y nos hicieron pasar un mal rato de esos que te quedan por mucho, mucho, tiempo. Mis dieces.

Preguntamos por su nueva experiencia, Krematorium como el nombre de la empresa, pero todavía no tienen fecha exacta más allá que el año 2023. Me mata la intriga de que es lo que están montando ahí, ya que será en estas mismas instalaciones.

Mi cuerpo tras terminar de jugar. No, no hice esto. 

Al regresar nuestros pasos hacia la luz, la humanidad, y un lugar donde tomarnos una coca cola, de nuevo seguía la luz parpadeando, la alarma no había parado de sonar y seguía sin haber gente... No, no era una forma de hablar, realmente es lo que pasó.

Malum es una experiencia imprescindible para jugar en Barcelona. Se van acumulando salas que merece la pena jugar... y las que aún me quedan por hacerlo. Señor, dame dinero y tiempo. Sobre todo dinero que si me das mucho dinero seguro que también tendré mucho más tiempo. Gracias.



Carretera del Mig, 92, 08907 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona [Metro más cercano: Av. Carrilet, L1 y L8, además de varias líneas de trenes]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]