[ Olimpo Escape Room / Portento ] Ayudando a Hermes como si no hubiera un mañana. (Agosto 2022, Barcelona)

 

Ruta: Vacaciones en Barcelona
Fecha:  26 de agosto de 2022, 16:30h 
Frase: "Tenemos que ver Hércules en versión reducida, los momentos importantes" 
Jugadores: Odros (Pesadilla en el Parque de Atracciones), Eloi (Creador de juegos) y Nando (un servidor)

Este agosto decidí irme unos días de relax a Barcelona ¿Relax? bueno, eso lo digo yo ahora. La realidad es que decidí complementarlo con cuatro escape rooms por hacerlo más animado. Puede que el resto del tiempo fuera dormir, dormir, hacer siesta, ver documentales, jugar juegos de mesa -que esto ya vendrá en próximos capítulos-, videojuegos... Pero jugar, siempre jugar. Nuestra primera experiencia nos lleva hasta la localidad de Badalona, tras pasar por un metro en el que había estrellitas que parecía que iba a salir Kylie Minogue en cualquier momento, llegamos hasta el cielo, unos bellos murales en las paredes aledañas nos señalaban que ya estábamos aquí: Olimpo Escape Room



 

A la hora exacta llamamos a las puertas del cielo, porque nosotros veníamos con una misión... aunque la realidad es que ninguno la recordábamos. Lo que si habíamos hecho era, un par de horas antes, ver la película de Hércules -versión de Disney del año 1997- como nos recomendaban en el mail de la reserva. Ese mail de reserva que decidimos mirar, sí lo habéis adivinado, dos horas antes. Así que la cruda realidad fue un pase por los momentos más emblemáticos de la película, y algunas de las canciones ¡A ver si nos íbamos a encontrar con un karaoke!. Menos mal que al llegar hubo una persona, la mar de maja, que nos recordó que leches hacíamos allí.

Vaya con Hermes, que se nos viene arriba

 "¡Se buscan mortales para adentrarse en el Olimpo! Hermes, hace unos días, mientras entregaba unas tareas de su padre, descubrió un pasaje estrecho que conduce a un lugar secreto en lo más alto del Olimpo, lugar que solo es accesible con sus zapatos alados. Hoy al despertarse no ha encontrado sus zapatos donde los dejó anoche y piensa que se los han robado para ir a ese sitio tan secreto. Entre los dioses del Olimpo hay el rumor que Hades puede estar detrás de este robo, por sus ansiosos deseos de ser mejor que su hermano Zeus. ¿Serás capaz de ayudar a Hermes a recuperar sus zapatos alados? Sólo los más valientes serán elegidos"

A partir de este punto lo que va a pasar es una sorpresa tras otra. Una temática que no es la que estamos acostumbrados a ver y una sensación, en muchos momentos, de estar metido en un programa concurso de los 90 con pruebas que tenían su momento de tensión.

Zeus, vaya con Zeus... VAYA


La ambientación es bastante chula, inmersiva y tiene momentos de esos que dices "Alaaaa". Pero más importante es el tema de la historia con los juegos que están también completamente acordes y hay pruebas e las que tienes que ir haciendo "poco a poco" que son verdaderamente bonitas. 

El Game Master, en nuestro caso también el dueño, tiene un papel más de ir llevando a los jugadores en el momento que se encuentran perdidos. También de en algún momento en el que yo era incapaz de ver unos números, darme un poco más de luz sin tener que pedírselo. Una persona atenta a los detalles demuestra no sólo que está atento al juego sino que es capaz de ver cuando algo es realmente necesario y no un capricho de un jugador. Porque sí, hay jugadores que son caprichosos.

Cuando dos jugadores discuten

La duración del juego es bastante larga, es una sala de 100 minutos en la que no se paran de hacer cosas ya que hay un número más que adecuado de pruebas sin darte casi tiempo a parar en ningún momento. Hay muchos detalles para disfrutar y, creo, que no tuvimos ningún momento de "ohh me siento absolutamente perdido" porque entre nuestras habilidades (palmada en la espalda) y las pistas en el momento justo del Game Master (palmadita para él) conseguimos lograr nuestro objetivo.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando estaba tratando de mirar una cosa y otro de mis amigos intentaba pasar por donde estaba yo. Aquello fue un diálogo de besugos maravilloso entre gritos que si hubiera sido televisado en las casas hubieran dicho "Pero es que no lo ve, ¡Venga, hazlo rápido, que os quedáis sin tiempo!".

Nos costó, sufrimos un poco, nos dijimos cositas...


Al finalizar la partida el dueño-Game Master nos tuvo una charla bastante larga e interesante, no sólo de su sala sino también de todo lo que podíamos jugar por Barcelona y alrededores. Ahí me vine yo arriba diciendo "yo ya he jugado lo más interesante de por aquí" hasta que me dejó KO con todas las nuevas salas. Oye, cuando alguien tiene la razón, la tiene. Muy buen trato, salimos contentos y fijando nuestra vista en la siguiente misión que nos esperaba ese día... La noche se acercaba y el mal estaba cerca. Pero eso será otra historia para contar.

Olimpo Escape Room es una sala para los que les guste el género de aventuras, el realizar muchas pruebas diferentes en la que se mezcla las de ingenio y habilidad, con una historia interesante y que, en general, para cualquier escapaste que le guste jugar con una ambientación bien hecha y sea jugón, creo que la va a disfrutar mucho.

En el siguiente episodio: Malum Escape Room


Dirección: Carrer de la Muntanya, 31, 08913 Badalona, Barcelona (Metro más cercano: L10N Llefià)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]