[ El Secreto de Amerinda / Influx Escape Games ] ¿Qué fue de Amerinda? ¿Dónde se ha perdido? ¿Qué es? (Agosto 2022, Madrid)

 


  Fecha: 22 de agosto de 2022, 22:15h
Frase: "Mira, lo dejo por imposible" 
Jugadores: Odros (Pesadilla en el Parque de Atracciones), Marcos, Raquel y Nando (un servidor) 

En esta vida o va todo por separado o se junta absolutamente todo. Si el domingo regresaba de la ruta de 24 horas por Vitoria, el lunes ya estábamos to' ready para volver a meternos en misterios por los madriles. Unas semanas antes me había entremezclado entre Escape Hunters (tusmuertosescapistas) para superar las pruebas de Siltobark: La Magia de Oriente. Ahora volvíamos al mismo lugar para otra misión que tendríamos que realizar a otro lugar. Es el inicio de El Secreto de Amerinda de Influx Escape Games.

Nosotros preparándonos para irnos de aventura

"Durante uno de sus viajes inter-temporales el Dr. Axel Siltobark cometió un error de cálculo y se perdió en la inmensidad del universo. Su querida compañera Amerinda fue detrás suyo intentado encontrarle y corrió un destino todavía peor. En esta aventura deberéis contactar con Amerinda, o lo que queda de ella, para ayudarla a recuperar su alma que ha quedado atrapada en una reliquia del pasado, La Lágrima de Cristal. Deberéis recorrer sus pasos hacia una época oscura y medieval dominada por la magia y los secretos que allí se esconden. Una era repleta de enigmas dominada por el silencio y la superstición"

Nos volvemos a encontrar con Axel, dueño de este mágico lugar, que se encargará de introducirnos en esta nueva misión. Quizás si ya habéis estado antes por allí tenga algunas palabras diferentes para vosotros. Aunque las dos salas no son iguales, tienen algunos elementos "comunes" que hace que se recomiende jugar con diferencia de tiempo una de otra... Yo, especialmente, no noté eso. Creo que tienen sus ciertas similitudes, sobre todo al inicio, pero después una y la otra se alejan para que se puedan disfrutar perfectamente.

Esto no sé si fue así nuestro viaje, porque me recuerda más al Ray of Light de Madonna


De nuevo en Influx tienen algo diferente que es el concepto aventura, de aventura bien hecha y bien llevada. Me explico. Seguramente que haya salas de aventuras perdidas, escondidas y hasta que he jugado por Madrid, pero aquí se nota que se ha buscado que este concepto vaya más allá y uno se pueda meter perfectamente viviendo una. Bastante culpa de ello la tiene una decoración que consigue la inmersión necesaria, especialmente un par de salas que son muy chulas.

Las pruebas encajan con la temática en la que estamos, hay muchas, variadas y que te obligan dar vueltas al coco. Ahora que estoy jugando al Return To Monkey Island entiendo perfectamente la necesidad de las pistas porque en ocasiones tienes algo delante y no eres capaz de verlo. Ahora bien, hay una prueba de las que podemos llamar "Acabar con la paciencia de los jugadores" a la que se debería de dar una vuelta. Pensamos que podríamos ser nosotros que veníamos cansados ese día, pero hablamos con otros grupos escapistas... y estaban de acuerdo. Tal fue nuestra situación que tuvimos que entrar un elemento externo del juego para lograr conseguirlo ¡Y aún así nos costó!. Le daría una vuelta a eso. 

Cuando todo el grupo se desespera y casi acaban tirándose al suelo y dando vueltas


Por lo demás el resto de pruebas eran divertidas, algunas había que hilar determinadas cosas, en otras había que tener habilidad y paciencia y todo enlazado con la temática.

La historia tiene un punto mal rollero que te pasas, porque ¡No sabes como te vas a encontrar a Amerindia! ¿Y si aparece su cadáver? ¿Y si se ha vuelto un fantasma cabreado con Axel y, por ende, con nosotros? Eso os lo dejo a vuestra imaginación hasta que decidáis jugarla, porque es una sala que merece la pena. Gracias a Leo por llevarnos nuevamente la partida y dejarnos 20 minutos extra para poder terminarla... Porque sí, ese fue el nivel del día.

No ganamos, pero vinimos a pasarlo bien. Eso es lo que cuenta


El Secreto de Amerinda gustará para los amantes de los escapes de aventuras con una buena historia, ambientación y entretenido. No sabría decir cuál me gusta más de las dos porque son dos aventuras diferentes, incluyendo sus ambientaciones, en la que uno lo va a disfrutar.



C/ Canillas, 97. 28022 Madrid. Metro más cercano: Prosperidad (Línea 4)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]