[ Criogenic Escape Room / Locked ZGZ Room Escape ] ¡Arriba la congelación que eso nos deja la cara estupenda! (Febrero 2023, Zaragoza)


Ruta: Zaragoza Express
Fecha: 19 de febrero de 2023, 14:00h. 
Canción: Baloncesto - La Prohibida ("Tengo el corazón helado")
Frase: "Pero donde vamos ¿Es un Escape Room Low Cost?" 


Una mañana cogimos un AVE y nos presentamos en Zaragoza. Bueno, no fue así directamente. Lo organizamos unas semanas antes, compramos unos billetes baratos y reservamos un par de salas el Dani, la Sandra, el Jaime y un servidor para pasar el día por allí. Las elegidas fueron las de Locked ZGZ Room Escape. La primera que hicimos habíamos oído hablar mucho desde su apertura hace pocos meses... y no queríamos quedarnos sin saber si nos quedaríamos congelados (Sonido de platillos) al pasar por allí. Así que tras unas cuantas patatas bravas, una cerveza, una coca cola y con el color cogido por el solecito maño que había el domingo, nos fuimos a las instalaciones de Criogenic Escape Room: Tu centro de criogenización low cost en Zaragoza.

Momento de criogenizarnos

Pues sí, nosotros estábamos cansados ya de este 2023 por lo que decidimos que no había mejor idea que criogenizarnos juntos para que dentro de muchos años nos despertaran ¡Y tuviéramos nuevas salas de escape para jugar de última generación!. Así que allí nos recibió Diego para enseñarnos como iba a funcionar todo. El folleto ya nos lo dejaba claro:

"¿Te gustaría vivir en un futuro mejor? ¿Despertar en unos cientos de años rodeado de los tuyos? Hasta ahora las técnicas de criogenización sólo estaban al alcance de unos pocos, pero por fin llega a nuestro país una criogenización lowcost apta para todos los bolsillos. Nuestro personal os guiará durante todo el proceso de criopreservación, la posterior reanimación y vuestra inserción en la sociedad. No esperes más y reserva tu cápsula de hibernación hoy mismo! Criogenic, una vida perfecta al alcance de todos"

Nosotros todo felices llamando a la puerta de Criogenic

Realmente no teníamos muy claro que es lo que iba a suceder, y es una de esas cosas que hacen que la sala sea más interesante, ¿Lograremos viajar al futuro? ¿Será un timo y no iremos a ningún lado? ¿Nos estarán engañando para cualquier otra cosa? ¿Será una estafa piramidal?. Eso es algo que tendréis que descubrir cuando vayáis a jugarlo, lo que está claro es que Criogenic es una escape room donde se combina el concepto experiencia con las pruebas de escape room de lo más variopintas.

La ambientación está muy lograda. ¿En qué está ambientado?, sólo sabemos que vamos a una empresa low cost de criogenización, pues para eso tendréis que jugar pero hay muchos detalles en cada uno de los lugares, se nota que está cuidado y se ha buscado diferenciar mucho dependiendo del momento en el que estés. No sólo se hace por medio de la ambientación, la música se vuelve algo muy muy importante y consigue meterte completamente. Estaba on fire con la música.

La próxima vez que sepa que una sala tiene parte física me voy a poner a entrenar

Las pruebas, nos encontramos desde las que podríamos pruebas más clásicas pero llevadas al entorno en el que nos encontramos, porque la verdad es que hay algunas que son muy divertidas y otras bonitas de hacer. Así es curioso toda una parte en la que tendremos que darle mucho al coco, aunque también hay otra parte física estupenda para aquellos que les gusta estar en movimiento, o para aquellos que siempre acabamos con agujetas porque nuestro cuerpo nos odia mucho.

La dificultad del juego proviene de que hay muchísimas pruebas. Es más ellos recomiendan que se jueguen a partir de cinco personas. Algo muy bueno es que tiene muchas cosas para hacer y ninguna persona, aunque sea un grupo más grande, se va a quedar estando parado. En ocasiones varias pruebas requieren de dos personas, porque sino son imposibles de hacer, y también porque dos cerebros piensan mejor que uno. Éramos 4, jugadores habituales, que tuvimos que pensar, repensar y movernos un poquejo.

Así hay que tratar a los Game Masters, con respeto absoluto

Los Game Masters también son fundamentales. Me repito como el ajo pero es sabido que una sala puede triunfar o ser horrible -por mucho que tenga estupendas referencias- debido a la persona que te la lleva. Agradecidos a DiegoDani porque nos lo hicieron pasar muy bien y meternos de lleno en lo que es una aventura. La interacción que se realiza, la forma de hacerlo y todo hace que sea muy entretenido, siempre que sepáis que si un GM hace interacción es porque podéis hacerlo. Hace que todo sea más divertido.

Criogenic Escape Room es una de esas salas que todos los que os guste la mezcla de jugar muchas cosas con un entorno en el que te sientes por completo inmerso, vais a disfrutar muchísimo. Tiene esa magia que hay en otras como El Sastre o La Entrevista donde hay poca información. A aquellos jugadores amantes de rutas, está guay ir a Zaragoza a jugarla y combinarla con Ritual, la otra sala que tiene la misma empresa por allí. Para los menos jugones, y amigos que recomendar, a lo largo de esta primera mitad del año abrirán dos "delegaciones" en Madrid y en Barcelona. Una sala que hay que ir a jugar, porque no hay cosa más maravillosa que dejarte llevar sin saber que es lo que va a pasar... y disfrutarlo cual niño pequeño.

Postdata: Si habéis recibido un cassette de esta empresa en vuestra casa, por favor, llevadlo con vosotros cuando vayáis a jugar. De nada.


Calle Pablo Iglesias, 28. 50018 Zaragoza

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]