[ Horror Awards: V Edición - Nominaciones a los premios de las mejores experiencias de terror en España ]


Como viene siendo ya tradición, porque ya estamos con el quinto año, vuelve los premios que celebran las mejores experiencias de terror que se han abierto durante el año 2022 en nuestro país. Parece que dejamos atrás, un poco, la pandemia y el mundillo vuelve a animarse bastante con nuevas experiencias. Con todos vosotros: las nominaciones de los Horror Awards V Edición que organizan la gente de Ocio Terror.


Algo que también es habitual es la forma que tienen de presentarlos, en esta ocasión han contado con unas personas muy majas que lo han hecho de una forma muy divertida. Si queréis saber quienes son, y antes de soltarlo yo, os dejo con el vídeo:


Si, ellas son las monjas de la Abadía de Santa Clara, protagonistas de esta presentación. Sus Game Masters, majérrimas que son ellas, se meten en sus personajes para hacer esta puesta en escena tan original. La Santa de Shock Escape Room, que ya ganó el premio a Best Horror Escape 2021 [Seguida de Tu también soñarás de Mayto Kingdom y Malum de Krematorium Escape, tres grandes experiencias], es una de las experiencias de terror fundamentales de este país.

Si estuviera en mi mano elegir a los ganadores, éstos serían:


- Best Horror Event 2022: Horrorland Park. He estado en los tres nominados, por favor pedid un deseo que no es algo que pase habitualmente, y aunque también me lo pasé muy bien en el del Parque de Atracciones de Madrid, Horrorland ha conseguido un nivel muy alto en calidad-precio, además de mimar muchísimo su marca creando una experiencia de las que marcan.

- Best Horror Experience 2022: Motor Skills - Horrorland Park. Sin haber visitado su Extreme de este año, que creo que más que terror tira por otros derroteros diferentes, cualquier cosa que hace Horrorland es sinónimo de calidad. La novedad de este año es Motor Skills donde se entremezcla elementos de Escape Room con de videojuego, ya que tiene similitudes con Dead by Daylight

- Best Horror Show 2022: Eternal Live - Horrorland Park. Dios mío, ¡Soy un Horrorland boy en toda regla! Pero es que los que se lo montan bien, se lo montan bien. Además mezclar el mundo de terror con la música hace que me gane mucho. El espectáculo de Ghosts del Parque de Atracciones de Madrid creo que si se hubiera hecho en el Teatro, como estaba previsto pero no se pudo al estar de obras, hubiera ganado puntos. 


- Best Horror Escape 2022: La Novia - Black Lake Escape Room. Una de las sorpresas del año pasado fue la apertura de esta sala. Siempre cuando se mezcla el cariño con el buen trabajo da lugar a experiencias interesantes. Así es en este caso que, además, se complementa con un espectáculo de teatro en la misma calle que aún tengo pendiente de ir. De las nominadas tengo muchas ganas de Outline y La Posesión que espero poder disfrutar pronto.

- Premio Horrorífico 2022: Halloween Scary Nights - Parque Warner. Aunque hicieron un amago, que no salió muy bien, en el 2021 podemos decir que el año pasado fue cuando realmente hicieron la primera edición oficial y realmente se agradece que un parque apueste por algo así. ¿Pudo salir mejor? Sí, ¿Se notaba que había ganas e intención? También. ¿Lo disfrutamos? Mucho. Así que entiendo que uno de los dos premios horroríficos vayan a parar a estas Scary Nights.

Ahora es cuando el público puede votar en cada categoría que es lo que más le gusta desde este enlace. Tenéis hasta el 28 de febrero para poder hacerlo. La entrega de premios, y cuando se desvelen los ganadores, será en la gala del  2 de marzo a partir de las 20:30h en el Castillo de las Tinieblas donde están ya todas las entradas vendidas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]