[ Time Zone / ¿Un videojuego en la vida real con elementos de Escape room y donde el tiempo es fundamental? Sí ]

 


"¿Crees que podrías ganarle al tiempo?" En esta vida algo está claro: Cuando naces vas a morir. Lo que no sabes es el cuando, como y de que manera. Algo parecido pasa cuando en un videojuego en el que por tiempo o por vida puedes terminar la aventura sin conseguir tu objetivo. Time Zone entremezcla los videojuegos, las escape rooms, una gimkana y la competitividad en sus 8 programas de duración que se encuentran al completo en HBO Max.

Siguiendo la estela que abrió Traitors, estrenado a comienzos de año en el mismo canal, parece que se está apostando por formatos dinámicos en el que el espectador pueda disfrutar como los jugadores. En realidad este programa se grabó en el tiempo de forma cercana al anterior, los dos se grabaron el verano de 2022, aunque no ha visto la luz hasta el pasado 14 de julio.

El nombre de Time Zone tiene un sentido ya que el juego se basa en el tiempo, algo que puede recordar a la película In Time que protagonizaron Justin Timberlake y Amanda Seyfrid, y las "time zonas" son unos círculos repartidos por toda la Time City -el lugar de juego que es una especie de distopia en un futuro cercano- en el cual, cuando se encuentran activos, los jugadores no pierden minutos... cuando dejan de estar activo es el momento de ir a buscar pruebas y otros time zones para seguir sobreviviendo.


La presentadora es Cristinini, a la que también estamos viendo este verano en el Grand Prix del verano 2023, que hace del personaje de Master of Time. Ella parece controlar todo lo que va sucediendo en el lugar y orientando a los concursantes en cada uno de los 8 niveles. Hasta el nivel 7 será una competición entre los concursantes, pero una vez uno se alce con la "victoria" no habrá conseguido aún ganar y se enfrentará en el nivel 8 con ella. La batalla final para saber quien gana este programa.

Uno de los peros de este forma, y muchos reality, concursos y demás, es el apostar por caras conocidas para los jugadores. Exactamente en este formato hay una concursante que consigue que ya sepas de que palo va y que hace que, además, el programa pierde una emoción en buena parte de los momentos. Ojalá un concurso como éste con anónimos, como Pekín Express, en el que poder hacernos fans, querer o caernos mal gente a la que no conocemos.


Los diez famosos que participan en el programa son: Alba Paul, Joana Pastrana, Cristobal Soria, Susana Yabar, Ángela Ponce, Antón Lofer, Víctor Pérez, El Chojín, Alberto Rodríguez y Fiona Ferrer. Todos ellos son competidores entre sí para ganar y conseguir llegar a ese nivel ocho en el que se encontrarán cara a cara con el Master of Time, nada que ver con Doctor Who, que es Cristinini. ¿Quién será el verdadero campeón de este juego?

Time Zone está producido por Zeppelin, que lo ha creado junto a Endemol Shine Nederland, en España es donde ha debutado el formato aunque sospecho que verán pronto versiones en otros países ya que es un caramelo bastante bueno para dejarlo pasar.


Este juego, que se va superando por niveles temáticos, nos va a llevar desde pruebas de habilidad en el que tener que conseguir destrozar globos para conseguir cajas, "asaltar" una casa en búsqueda de objetos, enfrentarnos a pruebas donde la arena lo inunda todo, pruebas de habilidad donde conseguir montar estructuras y muchas otras más que harán que los espectadores estemos atentos a lo que pueda pasar. 

Por supuesto las estrategias, la mala leche, el juego no tan limpio como parece y un montón de elementos hacen de Time Zone un programa ideal para aquellos que disfrutamos de competiciones con elementos de gymkana, Escape room y pruebas que van a hacer ponernos de los nervios.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]