[ Circus / Bizarre Escape Room ] A ver si vamos a ser nosotros los payasos de este show (Noviembre 2023, Barcelona)

 


Fecha: 13 de noviembre de 2023, 11:00h 
Frase: "Me he dejado la otra rodilla" 
 Jugadores: Marcos y Nando (un servidor) 

Después de un finde de terror nos quedaba una mañana de lunes vacía, sin nada que hacer y, claro, ¿Qué mejor plan un lunes que jugar una Escape Room?. Pensando, pensando, viendo opciones, posibilidades... La decisión fue ¿Dónde ir a una sala con disponibilidad, que fuera un éxito asegurado y encima que sus dueños te caigan bien? Pues acabamos en el circo que llevan, ni más ni menos, seis años montado la gente de Bizarre Escape Room: Circus. No confundir con el nombre del disco de Britney Spears.

Buscaba gifs de circo y ha salido esto. No he podido evitar ponerlo.


"No puedes ni imaginar la aventura que te espera bajo la carpa del Circo Bizarre. ¡Las apariencias engañan! El Circo Bizarre, con casi cien años de historia, cuenta con una larga trayectoria haciendo volar la imaginación de pequeños y mayores. No obstante, durante la última década el espectáculo ha sufrido una fuerte caída de público. El director del circo, Felix Amagatto, ha tomado una polémica decisión para intentar hacer el show más atractivo y así recuperar el interés de los espectadores, pero preferimos que lo comprobéis vosotros mismos. ¿Ya tenéis vuestras entradas?"

No estábamos muy seguros de poder enfrentarnos a todos los retos de esta sala, aunque viendo el planteamiento iba a ser tan sencillo como ver un espectáculo de circo. Hasta nos planteamos que a lo mejor venía con palomitas y Coca-Cola grande por acompañar, como si fuera un menú del McDonalds ¿Qué podía salir mal?. 

"Qué bien, gente puntual. Así me gusta, esto va a ir bien"


Craso error, nos recibió uno de los miembros del equipo del circo (aka Game Master y uno de los dueños del lugar: Dani) y al parecer hubo algunos problemillas que ¿se resolvieron?. Lo que si os digo es que desde que entramos en el lugar no paramos, ni estar sentados ni nada. Aquellos 60 minutos que estuvimos metidos en el circo fueron un non stop que, realmente, no esperábamos.

Cuando he dicho que la sala tiene seis años lo he dejado indicado claramente porque, sinceramente, es una sala de las que a día de hoy se puede ir a jugar sin tener miedo a que se haya quedado anticuada. Juega en una liga de las salas más tradicionales, por ejemplo por el modo de enseñar las pistas o que no tiene efectos especiales pero tampoco lo necesita, y aunque ha tenido pocas actualizaciones, sigue siendo perfectamente jugable, con muchos juegos, una historia que se sostiene y que además va acorde a la tematización, decoración y las pruebas. 

Sólo nos faltó que nos pusieran a bailar coreografías... Menos mal que no



Serían sesenta minutos pero hay tantas cosas que hacer que parece que el tiempo se estira sin darte cuenta. Es un juego en el que no se para. Tenemos candados, pruebas "sencillas" pero muy originales y es una sala hecha para la gente más pura que sigue disfrutando de no parar de realizar juegos. Además sin perder la tematización, la historia y estando con esa presión de lo que pudiera pasar.

Algo que también me gustó mucho es ese punto plot twist que tienen algunas salas que cuando crees que ya estás terminando ¡Mentira! ¡Aún hay más! Tiene una gran jugabilidad y si encima te gusta el mundo del circo te da un plus extra. Puede servir para aquellos que se estén iniciando, que van a aprender un montón, pero también para los que ya hemos jugado algo más porque vamos a volver a esa esencia de la época de Escape Rooms en el que la historia y muchos juegos se entremezclaban.

El baile de la felicidad al salir. Sin el fuego, claro.



Conseguimos el objetivo, charlamos un rato con Dani, nos contó cositas y nos fuimos porque estábamos aún muertos en vida de un fin de semana lleno de emociones. Lo que nos quedó claro es que si sois jugadores noveles, es una sala para ir a jugar, pero si sois jugones habituales, también, porque que pasado tanto tiempo sigue habiendo puzzles, algunos de lo más sencillos del mundo, que sorprenden. Para toda la gente con ganas de seguir jugando y disfrutando del juego.

No era la primera vez que estaba en Bizarre, había jugado también Toys, el juego online de Gazpacho, y el juego online grupal de Desheredados. Está claro que está gente hace las cosas bien y con buen gusto. Hasta el retoque de las fotos de grupo donde yo creo que hasta nos quitaron las ojeras y todo.

¡Larga vida al circo! Eso sí, sin animales.


C/ de Blesa, 24, 08004 Barcelona [Metro más cercano: Paral·lel, Líneas 2 y 3]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]