[ Desheredados / Bizarre Escape Room ] Que me gusta a mi esto de conseguir herencias (Noviembre 2020)

Era una tarde fría, o no tanto, de un domingo de noviembre. Estaba equipado con mi sombrero de Stitch. No, no era que me hubiera cargado a ese bicho tan mono y le hubiera reconvertido. Es que el sombrero tiene la forma de Stitch. Íbamos a convertirnos en ladrones, más allá de ser ladrones de corazones, para ayudar a Don Agustín Rapíñez a conseguir el testamento de su herencia. Esta es la propuesta presentada para la aventura multiconferencial de Desheredados de Bizarre Escape Room.

¿Qué es lo que hacemos aquí? Exacto, ¡Conseguir pasta!

Era el segundo evento que realizaban con este juego y muchos ladrones nos apuntamos a él. Más de 25. Puede que esto hizo que al principio hubiera algunos problemas con la conexión hasta que se consiguió estabilizar y Agustín nos empezará a guiar para ayudarle a conseguir abrir esa maldita caja fuerte con el testamento.

Desheredados utilizar el sistema Recreateam, una plataforma para eventos virtuales, por lo que no era necesario utilizar una aplicación externa rollo Skype o Zoom, se hace desde la propia teniendo que tener audio y (opcional aunque recomendable) cámara. Para poder ir resolviendo los puzzles es fundamental la comunicación entre las personas que están jugando. Investigando en la casa de este buen hombre vamos a ir encontrando pruebas para resolver y acercarnos a conseguir abrir esa caja fuerte. 

Cuando encuentras a otra gente jugando

El sistema de juego puede recordar a algunos otros juegos online pero que había realizado con amigos, en plan juego cerrado. En esta ocasión nos vamos a encontrar con gente desconocida... y los conocidos que sabías que iban a estar por aquí (mi amigo Alex, Rafa de Gatomantes, 2/3 de El Quinto Elemento, Sugar Roomers, Escape Room Life, Locked Zaragoza...) con los que hay que interactuar para ir completando los pequeños retos que se nos proponen.

Desheredados dura un suspiro, menos de lo que os podéis pensar, porque todo sucede muy rápido y se hace muy entretenido. Las propias intervenciones de Don Agustín, que ejerce de maestro de ceremonias y Game Master, y las conversaciones con el resto de jugadores. Además hay unos detalles bien majos en algunos momentos para fanes de cierto festival.

¿Conseguimos abrir la caja fuerte? Sí, ¿Conseguimos llevarnos el dinero? Aún estamos esperando que nos hagan un Bizum con la plata. Confío en ese hombre, parecía buena gente. 


Pros:

- Hacer un juego virtual que sea entretenido, en el que todos puedan jugar y que no te de tregua para nada. Muy dinámico y entretenido.

- La figura de Agustín, creación de un personaje y que sea un nexo para todos los participantes. La propia personalidad y el acompañamiento.

- Sociabilización, entre gente que conoces y desconocidos. Es una hora y media tan rápida que la sensación es un poco la de un Gran Hermano.

- El precio: 10€ para lo que nos están ofreciendo es bueno y lo volvería a pagar encantado.

Sugerencias:

- No sé como es la plataforma que se utiliza, pero incluso más interacción por parte del propio personaje en la resolución de las pruebas le daría un toque más divertido si cabe.

- Se me hace corto,  un poco más de tiempo no me sobraría para nada.

- Puede que haya gente un poco más tímida que le cueste entrar en el juego, tratar de hacer algo para que se incluyan y no se corten... aunque en la sesión que estuve yo creo que estábamos todos in.

Conclusión: Desheredados merece meter un poco de dinerito para salir millonarios.

El mundo de las herencias da mucho juego, sólo hay que remontarse a la infancia con el juego de mesa de La Herencia de Tía Agata o el juego grupal de Hereda como puedas en Action House. En Desheredados es una vuelta de tuerca con elementos de juegos online llevados a una historia, un argumento y con personaje. Una forma estupenda de pasar una tarde de domingo jugando. Gracias a Dani y David por su trabajo <3


Desheredados - Bizarre Escape Room
Tienes más información en en su página web

Si te gustan los juegos desde casa, también tienen la aventura interactiva de Gazpacho 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]