[ Cosas que pasan cuando eres Game Master en una Escape Room 2 (Ep 2) ]



Hace unas semanas comenzaba una nueva saga de entregas de Cosas que pasan cuando eres Game Master en una Escape Room - Vol 2. Así que aquí va el segundo de los episodios con diez momentos más que viví en la segunda Escape Room que estuve trabajando. Otra aventura diferente y, siempre, es una gozada observar a las personas que juegan, lo que dicen y sobre todo reírte con ellos y ser cómplices de la partida.


A ver, si estuviéramos en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas pues a lo mejor...

11. "¿Soplar? ¿Es época Covid? ¿Con las mascarillas?" - El jugador que realmente analizaba todo y pensaba que eso no tenía absolutamente ningún sentido y más en el año 2021. Esa persona tenía una capacidad intelectual fulminante... A cuanta gente habré visto intentar soplar, mucha más de la que yo desearía.

Cosa que se podrían meter y que hacen chantaje emocional para que no se les ocurra

12. Yo: Si meten la mano por el agujero puede que no salga 
Jugador: Habrá que meter otras cosas...   - Por suerte no metió nada de lo que podías pensar ahora mismo con vuestras mentes sucias, porque entonces a lo mejor aquello se lía parda y tendría que haber llegado alguna ambulancia para poder solucionarlo.

Ha habido troncos importantes en la historia, como el de Twink Peaks



13. Jugador 1: Es un tronco
Jugador 2: Qué técnico - Cuando los jugadores dicen cosas evidentes, lógicas y que todo el mundo ha visto pero están esperando a que digan alguna otra palabra más específica.

Señalando la puerta que está abierta... esa es la puerta


14.  Jugador 1: "Se ha abierto esa puerta" (Mira hacia una puerta)
 Jugador 2: "No, la otra" - En ocasiones hay puertas que se abren pero que no se ven, en otras ocasiones da miedo pensar que un jugador piensa que se ha abierto una puerta o ve cosas que no vemos los demás.

Divas de ayer y hoy, con arte y estilo


15. Yo: "Pensaba que tenias problemas de espaldas" 
Jugadora: "no, es que no me quería agachar. Soy una diva", una chica de que estudiaba ADE que parecía que tenía problemas para poder agacharse, pero me salió por otros lares como si fuera una auténtica diva.

Algunos jugadores son como Bella, otros son como Gastón


 16. "Mirad, chicas, aquí hay literaturaCuando hay algo para leer, anda que cuesta que la gente lea. Campaña de lectura para jugadores de salas de Escape. Ni que hubiera una biblioteca en el interior, pero sí, leer cuesta y leer entre líneas o se da bien a la primera o se tarda mucho.

Pues claro, guapi. Corriendo y lejos


 17. - "El cambio de música no me gusta y me voy" - Cuando alguien escucha un cambio de música y cree que la cosa va a ir a peor, o que va a pasar algo malo. Momento de huída.

Cuando las hermanas se reencuentran

 18- "La hermana que ejerza como tal", Cuando viene un conjunto de gente a jugar y ves como cada uno depende de otro, más cuando venían chavales más jóvenes.

Cuando alguien se da cuenta de que a lo mejor esa lata es importante... o no.


19. - "La lata, ¿La hemos usado?"
 - "No lo bajes" (Pestillo) Sí, bájalo" - Cuando crees que un objeto se puede quedar por el camino y ya no vas a poder regresar a por él. Así que da igual, como si fuera una tabla de madera que estuviera en el suelo.

Cuando a alguien sabe que le van a dejar abandonado y va a ver a los lejos a sus compañeros


20. - "Déjanos las cosas, por si mueres, para que podamos seguir jugando" - Sin duda alguna hay jugadores competitivos, y cuando nos referimos a esos jugadores lo hacemos pensando en gente como la que es capaz de decir esa frase.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]