[ Lo que nos dejó el 2023 (versión escapista) ]


Otro año más que vino y otro año más que se fue. Pasan tal cantidad de cosas en el mundo parqueril que, obvíamente, poner todo lo que ha pasado es imposible. Tampoco es mi intención pero si hacer una pequeña selección de escapes, eventos, juegos de mesa... que han llegado a lo largo de 2023. Así que Lo que nos dejó el 2023 (versión escapista) desde mi punto vista en estos 365 últimos días en el mundo frikiescapista. 




Enero 2023 / Escape Room: La Santa de Shock Escape Room: Cuando dos veces es mejor que una. Regresar de nuevo al Convento de Santa Clara a hacer una visita a las monjas, unas monjas muy especiales que se encuentran en una área industrial de Rivas Vaciamadrid. El miedo, las imágenes y el montaje, aseguro que siguen siendo espectaculares.



Enero 2023 / Escape RoomExperiencia Rosa de Experiencity Colors 2, basándose en los juegos de la mítica serie de El Juego del Calamar, os vais a encontrar como tendréis que hacer alianzas, y enfrentamientos, para poder sobrevivir y conseguir el mayor número de puntos. Además nuestra Game Master, Leire, fue uno de los descubrimientos del mundo escapaste.


Febrero 2023 / Game Show: Traitors España o como un grupo de famosos se encontraron con la situación de tener que mentir como bellacos para poder conseguir el premio final. Un concurso al estilo de Lobos llevado a otros límites, juegos, engaños, mentiras, traiciones y discursos muy bien elaborados.



Febrero 2023 / Escape RoomCriogenic Zaragoza. La primera de las delegaciones de Criogenic se encuentraba en Zaragoza, así que allí nos plantamos. Desde ese momento se han abierto nuevas delegaciones en Madrid y Barcelona. ¿Qué pasaría si una criogenización low cost se pone en marcha?


Febrero de 2023 / Escape RoomRitual de Locked ZGZ Room Escape. Aunque sea más antigua que Criogenic, esta sala tiene un encanto precioso, de algo cuidado, mimado, lleno de detalles que te hace transformarte hasta donde está la casa de esa antigua bruja... donde deberemos de averiguar que es lo que se encuentra pasando allí dentro. 


Marzo 2023 / Escape RoomEl Capitán Errante de The Last Monkey. Una aventura de piratas podría haber sido otra más con esta temática, pero la realidad es que lo que tienen montado es una pequeña aventura llena de detalles, juegos y situaciones en aquel barco ¿Seremos capaces de salir con vida y no acabar como otro esqueleto más?

Mayo 2023 / Escape RoomLa Desaparición del Profesor de La Cronosfera: Agencia del Tiempo. Repetición de una de las salas más entretenidas y con más juegos que hay en Madrid. Esta segunda vez, incluso, comprobé que había cosas muy diferentes a las que jugué por primera vez.

Julio 2023 / Escape Room: La Oscuridad de Terror Experiences by Experiencity La adaptación madrileña de la conocida, popular y querida de The Darkness de Lighthouse en Barcelona, fue una forma de observar como cambian los juegos cuando se traen de Barcelona a Madrid. Un buen juego que no consigue retener la tensión y emoción del original.

Julio 2023 / Juego de Mesa: Secret Hitler Como si estuviéramos jugando a Lobos pero llevándolo a un terreno bastante más chungo. De hecho este juego no está permitido venderlo en Alemania. Aquí nos encontraremos con dos bandos, además de Hitler escondido entre ellos. El juego es sencillo: Cargarse a Hitler y no dejar que los suyos avancen imponiendo sus normas.

Agosto 2023 / Game Show: Grand Prix del Verano 2023 El regreso del Grand Prix fue una de las mejores noticias, sobre todo porque una vez visto se demostró que si se quiere, se mima, se cuida y uno se aconseja se pueden hacer las cosas bien y que el programa siga siendo el del abuelo y el del niño.

Noviembre 2023 / Escape RoomLa Posesión de Arcanum Escape Room, La unión de los miembros de Arcanum vuelven a traernos unas de las joyas más divertidas del terror. Digo divertidas por no decir malrolleras, de pasarlo mal y con un espíritu cinematográfico que se nota desde que pones un pie dentro de la casa.

Noviembre 2023 / Escape RoomCircus de Bizarre. Una sala clásica llevada por gente maja, una opción para intentar dejar atrás todo el terror y ver si somos capaces de conseguir solucionar los enigmas con nuestras neuronas un poco aletargadas. Sorprendente que pasados los años siga estando perfectamente en forma.

Noviembre 2023 / Juego en vivo cooperativoGhost Hunters (Black Lake Escape Room) En los lugares donde normalmente tiene lugar La Novia, ha habido unas semanas que se ha transformado en un sitio diferente. Unos fantasmas, una casa y una serie de investigadores que van con todas las ganas del mundo para comprobar quienes son y conseguir sacarlos de allí. Volverá como experiencia fija próximamente en un lugar muy cercano al local.



Noviembre 2023 / Game Show: El Juego del Calamar: El Desafío Tras el éxito de la serie de El Juego del Calamar y con la espera de la segunda temporada, a Netflix se le ocurrió organizar un concurso donde varios concursantes se enfrentaran a pruebas similares a las de la serie. Lo que podría ser un juego de competición, se entremezclo con reality show, drama y muchas lágrimas. Ha funcionado y han anunciado la segunda edición.


Noviembre 2023 / Gala: NextUp23 by Experiencity. Lo que era una gala para presentar los nuevos productos de la empresa, se acabó convirtiendo en un lugar de encuentro de muchos jugadores, empresas, ex- bloggers, gente de otras ciudades. Lo mejor de todo fue ver a Samantha Ballantines comerse todo el escenario con Fernando Fernández. 

Diciembre 2023 / Hall Escape: Abduction Radio (Shock Escape Room), Desde Barcelona hasta Rivas (Madrid) y en una versión mejorada, nos llega el juego ideal para aquellos que les gusta hacer el gamba, disfrutar sin prejuicios con sus amigos y las canciones, el pop, el rock y otros estilos. Una fiesta continúa llevada por un host que está encantado de estar allí.


Diciembre 2023 / Escape Room: Descendientes de Sokar (Illusion Escape Room), la última sala de Illusion nos lleva a un universo cercano, que se encuentra casi a modo Black Mirror, ¿Qué pasaría si necesitamos una gran cantidad de energía para sobrevivir pero esta escasea? Nos tenemos que poner manos a la obra y no va a ser una tarea fácil. 


A lo largo de 2023 / Podcast Pesadilla en el Parque de Atracciones: 2ª temporada. Este 2023, a nuestro ritmo, hemos realizado la segunda temporada del podcast friki. 10 episodios con invitados (Chemagic, Discovery Line, Elisabeth Threpwood, Freak Planet, Hora de la Magia, Eric x Aventura, y las amigas Zack, Muzzy, Topedok, Keku, Edu, Cristian) más dos bonus track (con un viaje de parques por el norte de Europa y otro al Parque de Atracciones de Zaragoza).

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]