[ Cosas que pasan cuando eres Game Master en una Escape Room 2 (y Ep 3) ]




Aquí va el final de la trilogía de curiosidades de mi segunda, y última experiencia, trabajando como Game Master en Escape Rooms. He de decir que todo lo que tenga que ver con las personas que vienen a jugar, excepto el 10% de personas incompetentes que van a cualquier lugar, y compañeros de trabajo son de 10 lo que hace que fuera muy satisfactorio tratar con todos ellos y que te dejaran una huella. Lo demás pues ya es otro cantar. Vamos con Cosas que pasan siendo Game Master - Vol 2. (y Ep 3)

Qué bonito estos momentos de amor dentro del juego

21. "Que me quedo sin marido", una señora en algún momento de la sala, no sé que estaba haciendo, que le entró el miedo de que se podría quedar sin marido. Juro que yo no estaba ligando con el marido y que en el juego no había nada peligroso por el que haberse podido quedar muertecico.

Cuando te entremezclas con la juventud, pues lo mismo.

22. "Gracias, Nando, bro!" el grupo de chicos de 18 años que llevaban a la chica de ADE fueron unos cachondos absolutos. Claro, que cuando tú tienes unos años más te encuentras con eso del "bro" y te sientes completamente desubicado que te lo llamen así.

Sí, cojo sumo todo esto, me llevo dos... ¿Habré contado bien los números? ¡ARGHH!

23. "¿Y hay que hacer cuentas?" algunos no se llevan bien con las matemáticas, les entiendo porque yo cada vez que tenía que hacer en clase esos problemas de "Un tren sale de Barcelona a las X y otro de Madrid a las Y, ¿A qué hora se encuentran en Zaragoza?".

Sí, llevo la segunda linterna escondida en el bolsillo

24. "He perdido la linterna, no sé donde está" (En el silencio pienso "Pues no hay más linternas..."
"Pero si tienes dos, capullo" Así es, la amistad se demuestra en esos pequeños insultos que son formas de decir "Te quiero"

La fantasía, imaginación e ideas que suceden en una Escape Room por buscar soluciones

25.  Jugador 1: "¿Qué es? 
Jugador 2: Algo para respirar, cariño" Cuando miran algo que, simplemente, era un túnel de ventilación, pero ya sabemos que puede pasar absolutamente de todo en una escape Room y no queremos dejar de mirar ni el más mínimo detalle. 

Las piezas que dan vueltas por la cabeza como si no hubiera donde encajarlas


26. - Buscad un agujero 
- ¡Ya están todas las piezas! ¿O no? 
- Qué inteligentes que somos (en tono de ironía) 

Sospechoso

27. "Troncos Sospechosos" - Porque los troncos a veces son sospechosos, puede que te miren mal, puede que lo que tengas es ansiedad y estés proyectando cosas en los troncos.

No pasa nada, aunque creo que para jugar una sala de escape si el primer paso de encontrarla no funciona...  No pinta que vaya a acabar la cosa bien

28. Los que llamaron a la puerta porque tenían una reserva con nosotros: Mientras estaba en una partida llaman a la puerta de forma insistente. Así que preocupado, salí corriendo a la puerta. Ellos decían que iban a la sala donde estaba yo, pero es que no encajaba ya ni la hora que decían que tenían de partida. Al final buscando un mail descubren que tenían una reserva para otra sala que estaba a una media hora de la que estaba. Felicidades, sois los mejores jugadores de Escape Room. Estuve por llamar a esa empresa a avisarles que se les venía un grupo que prometía.

Cuando acabamos organizando un intrajuego para darle una vuelta de tuerca a la partida

29. El chico virgen que acabó de cómplice: El chico que nunca había jugado, vino con un grupo de amigos y salió super contento, feliz y deseando volver a jugar "con otro grupo de amigos". Así que para tratar de hacer la experiencia diferente para él, decidimos jugar a que él fuera cómplice en la parte final en un cambio que tiene la historia. Fue algo maravilloso y le quedó a él, y a mí, una buena marca. 

Ahora estáis en mis terrenos... os vais a enterar

30. Cuando vienen jugadores que son dueños de otras salas: La verdad es que suelen ser momentos muy divertidos entre los Locos del Callejón (Ahora Experiencity Valencia) que acabaron cambiándose en medio de un pasillo, me dejaron una nota y fueron unos jugadores de diez. También los de Bizarre Barcelona que se vinieron un día a primera hora, que en esa sala era a las 9 de la mañana, y les odié un poco, pero sólo un poco porque ya les conocía y eran majos. Para terminar, los de Arcanum Escape Room (que ahora tienen la maravillosa La Posesión) que aseguro que por mucho llevar una sala de terror son personas asustadizas reconocidas.


31. Cuando vienen jugadores que ya han aparecido en la otra escape que trabajé. Cuando de repente llegan unos jugadores y les suena mi voz... porque era un grupo que había llevado en la otra escape: "Ahh claro, como no venimos con el chico que vino no nos reconocías". Eso es lo que tiene cuando a veces con los chistes y demás jugaba con algunos de los chicos.

-o-

Con estas anécdotas cierro las dedicadas a cuando fui Game Master de Escape Rooms, sin duda he de decir que, sobre todo en la primera que estuve, fue una experiencia absolutamente maravillosa donde disfruté muchísimo, me lo pasé muy bien y me hubiera gustado que hubiera durado más tiempo. O como jugar con creatividad y que cada momento fuera diferente. C'est finí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]