¿Quién soy?


Me llamo Fernando Bside y desde que descubrí las #escaperooms mi vida ha cambiado. No veo los candados igual, escucho voces que me orientan y todo es una prueba para escapar. El primer intento para jugar fue a mediados de 2015 en Barcelona. Recuerdo que era una sala de ambientación egipcia pero al hacer la reserva parece que no se hizo correctamente y no pudimos jugar. Hay que saltar a un par de años después, exactamente a marzo de 2017. Una mañana mi amigo Jandro me dijo que nos fuéramos a jugar El misterio de la habitación 1336 de Escape the Loggia. Ese mismo día nos fuimos a jugar una segunda sala. Desde entonces se ha convertido en una parte de mi vida en la que se aprende, de forma práctica, el concepto del "Aquí y ahora", he conocido a gente que le pone pasión a su trabajo en una sala y a otros jugadores entusiastas. 168 salas hasta la fecha que he disfrutado a lo grande... las que eran buenas, claro.

Comencé a escribir sobre salas de escape en mi blog Confesiones tirado en la pista de baile, que trata sobre la cultura pop. Al final decidí hacer un blog propio, éste que lees, donde he recopilado todas las escritas y las que he seguido jugando. Aunque antes ya había estrenado otro sobre parques de atracciones y temáticos que se llama En la Disneylandia del Amor

Porque en esta vida hemos nacido para jugar. Pero no sólo de pequeños, cuando parece que es sólo cuando está bien visto. De mayores seguimos necesitando tener esa sensación de jugar, de dejarnos llevar, de disfrutar de mundos imaginados, de vivir grandes retos... Como bien decían Galantis y Charli XCX en la canción We're born to play, creada para promocionar el área de Super Nintendo World de Universal Japan.


"Days and nights I'm captured by the feeling love the ride and now I'm really living life Alive, a super kind of feeling Jump on board the ride tonight Oh eh eh eh We are born to play Oh eh eh eh Baby, we are born to play"

Si os preguntáis de donde viene el nombre de Escapar, Quiero Escapar, es parte del estribillo de la canción de Camilo Sesto llamada Escapar"Escapar, escapar, Quiero escapar. No morderé el anzuelo del amor y los celos. Otra vez a empezar"

Además de jugador, también he sido Game Master. Si jugaste conmigo, quizás aparezcas en las anécdotas que he ido contando en estas entradas que no tienen ninguna referencia, ni por supuesto spoiler, a la sala en cuestión.


Junto con Jandro, el amigo que me inició en esto de las escape, desde el verano de 2022 hemos iniciado un podcast llamado Pesadilla en el Parque de Atracciones en el que estamos entremezclando el mundo de los parques de atracciones, parques temáticos, escape rooms, juegos de mesa, juegos de rol, películas, debates frikis y game shows. Se puede escuchar en iVoox, Amazon Music, Apple Podcasts y Spotify. Todos los enlaces los tenéis en este link.



Dueño del lugar: Fernando Bside
Recreación en formato avatar a cargo de na0ta81
Identidad visual: Ninio Mutante

Podéis seguir este lugar en Instagram
Mail: escaparquieroescapar@gmail.com

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]