MAD


He decidido hacer una selección de mis salas favoritas en Madrid y alrededores. Trataré de actualizarla cada vez que haya una sala que, para mi gusto, merezca estar en la lista. Podéis ver entre paréntesis, junto a los nombres de la sala, una fecha que corresponde a cuando fue jugada. El orden que aparece es desde la sala más actual que he jugado hasta la más antigua Actualizado a diciembre de 2023


Descendientes de Sokar > Illusion Escape Room (Diciembre 2023, Fuenlabrada)
- Nuestros Game Masters fueron Raquel y Miguel, también dueños del lugar

Un futuro post apocalíptico donde la energía se ha convertido en motivo de guerras, ¿A quién van a llamar? Pues no a los cazafantasmas sino a nosotros mismos que valemos para todo. En un futuro cercano, como si esto fuera un capítulo de Black Mirror muy realista, estaremos en un mundo muy diferente al actual. Un juego que entremezcla ambientación, juegos, música y aventura.



(Junio 2023 / Diciembre 2019, Madrid)
- Nuestro Game Master fue el adorable Kike, que a la vez es uno de los dueños de la agencia

La Cronosfera nos lleva hasta una agencia donde se nos asigna una misión para mantener el espacio tiempo en orden. 'La Desaparición del Profesor' juega muy bien con los elementos clásicos entremezclados con una serie de detalles, de historia y de esas cosas que hacen que uno salga enamorado de una sala. Esa sensación que se vuelve a tener después de llevar jugando varios años y notar ese mimo en el lugar.


The Last Monkey > El Capitán Errante (Marzo 2023, Leganés)
- Nuestro Game Master, y dueño del lugar, fue Carlos

Piratas, maldiciones y diamantes. ¿Qué puede salir mal? Pues muchas cosas. Esta sala, situada en la zona sur de Madrid, fue una grata sorpresa por toda su tematización, la jugabilidad y por lo que nos pudimos reír en ella. 



Shock Escape Room > La Santa (Enero 2023 / Mayo 2022, Rivas Vaciamadrid)
- Mayo 2022: Nuestras hermanas Game Masters fueron las maravillosas Ángela y Carmen.
- Enero 2023: En este caso fueron las hermanas Alba y otra chica de la cual no sabemos su nombre.

Después de mucho tiempo, después de pasar todo el hype que venía de sus años de construcción, por fin me acerqué a la Abadía de Santa Clara donde sus hermanas están muy preocupadas por una de ellas que parece que está haciendo cosas extrañas. Pues allí nos fuimos a vivir lo que he decidido denominar como: Experiencia de terror surrealista. Creo que nunca podré olvidarlo. Regresé meses después, me encontré con una experiencia mayor de terror, más intensa, y menos surrealista. Sigue siendo un imprescindible.


Tangram Escape Room > El Tesoro de la Momia (Diciembre 2022, San Sebastián de los Reyes)
- Nuestra Game Master fue la maravillosa Ana

¿Os apetece viajar una pirámide sin salir de la Comunidad de Madrid? Pues tenéis la última sala abierta de Tangram Escape Room en San Sebastián de los Reyes donde os convertís en unos exploradores que entran en una pirámide en la que buscar un tesoro estupendo para repartir a partes iguales. Mezcla elementos clásicos de Escape Room, muchas pruebas, con momentos más modernos. Un equilibrio que funciona muy bien.




Insólito Escape Room > Infiltración Espacial (Diciembre 2022, Madrid)
- Nuestra Game Master fue una grande: Alicia.

Una nave espacial en la que nos vamos a infiltrar para buscar salvar a la humanidad, ¿Os suena? Claro que sí porque somos salvadores de la humanidad en muchas de las ocasiones. En este caso nos encontramos con un entorno homenaje a Star Wars que funcionan muy bien.




La necesidad de salas de escape que acogen más por el concepto de aventura tienen en Influx un gran aliado. Siltobark: La Magia de Oriente nos lleva hasta un lugar muy lejano en el que tenemos que buscar un valioso objeto que pueda ayudarnos a resolver nuestra tarea. Una aventura divertida, entretenida, con muchas pruebas y disfrutando de cada uno de sus lugares.



Black Lake Escape Room > La Novia (Abril 2022, San Sebastián de los Reyes)

En las alturas de aquella ciudad nos esperaba una cita muy especial. El barrio de Black Lake parece que esconde bastantes secretos y sucesos paranormales a los que tendremos que enfrentarnos. La Novia es la primera Escape Room de Black Lake Escape Room que son los mismos que llevan La Llave Negra, una experiencia de magia cercana en la misma calle. Una sala donde la historia, el terror y el más allá se unen en uno.




 (Extreme Escape Experience) (Abril 2022, Madrid)
- Los Game Masters de nuestra partida fueron los "encantadores" Axier Raya e Isi Ignis


Un club muy selecto ha abierto las puertas en Madrid, recibe el nombre de Horror Club. En él se están realizando pruebas de acceso a todos aquellos que quieran ser parte del mismo. Pero no todo el mundo es válido. Hay que ir con las ideas muy claras y dispuesto a que pueda pasar absolutamente de todo. Enfrentarse a la moral, los miedos y el extremo. Una de esas experiencias que se quedan grabadas para siempre. Por supuesto, se debe de jugar en modo Extreme (+18).



Clue Hunter Madrid > MegaChef Escape Hall (Hall Escape) (Marzo 2022, Madrid)

El piloto de "On Air" se encuentra parpadeando. Estamos a punto de entrar en las cocinas de MegaChef Escape Hall de Clue Hunter Madrid - Escape Room. La tensión se masca en el ambiente. Tres equipos y un solo vencedor. ¿Quiénes serán los ganadores con los mejores platos?. Una experiencia muy divertida en pleno centro de Madrid.



Illusion Escape RoomBalamkú (Junio 2021, Fuenlabrada)

Vamos a ver. Un viaje a tierras mexicanas, un misterio para resolver y una jugosa recompensa fueron los tres elementos necesarios para que nos fuéramos a resolver el misterio de "Balamkú". Es el segundo Escape Room que abre la gente de Illusion Escape Room en Fuenlabrada. Una sala estupenda para jugar con amigos o para ir en familia. Una aventura para todos los públicos.


The Room Escape > El Torneo de los 3 Magos (Hall Escape) (Junio 2021, Madrid) 
- Nuestro Game Master fue Fernando Fernández que actualmente se encuentra en Experiencity

"¡Deja que el Sombrero Seleccionador elija tu casa y prepárate para una aventura trepidante! Sed valientes y enfrentaos a las diversas pruebas de este mágico hall escape. Pociones, adivinación, cuidado de criaturas mágicas... Demuestra a tus amigos quién es el mejor mago"


La Orden > Jack El Destripador (Test - Junio 2021, Madrid)

Una de las salas de terror más populares de Barcelona, con todos los honores, llega a Madrid: Whitechapel. Lo hace por medio de La Orden, un lugar donde nos llevan a diversas épocas para hacernos recrear acontecimientos históricos. En esta ocasión el viaje es a 1888, en el barrio de Whitechapel de Londres.



alExcapeRoomResidencia Médica (Mayo 2021, Madrid) 

Ser residentes médicos puede ser algo aburrido o tener un punto de emoción. Residencia Médica es la sala con la que han abierto alExcapeRoom en la que nos va a hacer conseguir que nos guste ir de médicos. Dejaros llevar, poner en práctica vuestros conocimientos médicos y todo irá estupendamente bien. Total, ¿Qué es lo peor que podría pasar?



Locktopus Escape Game > El Sastre (Diciembre 2020, Madrid)

Pues aunque no supiéramos porque teníamos un traje en un sastre que nosotros no habíamos dejado, nos fuimos a buscarlo. Que hacía siglos que no me lo ponía pero era tanto misterio. Al final ir a recogerlo fue una gran experiencia digna de hacer.  Espero que ya estéis yendo para allá, porque nunca pensé lo que iba a ser recoger aquella prenda de ropa.



Sexto Sentido Escape Room > Apartamentos Riverblood (Septiembre 2020, Pozuelo de Alarcón)

Nos han llamado para un extraño caso en el que tenemos que ayudar a investigar. Un apartamento en lo alto de un edificio, allí nos darán más datos. ¿Conseguiremos averiguar que es lo que está sucediendo? ¿A dónde nos llevará nuestra investigación?. Una vuelta al origen de las Escape Room pero hecho con mimo, cuidado y cariño.



Illusion Escape Room El Misterio de la Sagra (Febrero 2020, Fuenlabrada)

Una serie de macabros crímenes tienen en vilo a la pequeña población de la aldea de La Sagra. Cada domingo, desde hace 7 semanas, aparece una nueva víctima a la luz el alba... Este es el planteamiento con el que comienza El Misterio de la Sagra, situada en Fuenlabrada. Es una sala que sorprende con muchos detalles, cuidados y diversidad de pruebas de todo tipo.



Linked Minds El Último Vikingo (Hall Escape) (Febrero 2020, Madrid)

Varios grupos de vikingos se ven en la necesidad de encontrarse para lograr encontrar un nuevo Rey. Repartidos en diversos bandos van a tener que enfrentarse, y colaborar, para lograrlo... Un Hall Escape la mar de entretenido y con una ambientación más que notable.



 Madness Toledo The Mystery of Scum Island (Enero 2020, Toledo)


Una de las aventuras gráficas por antonomasia de los 90 es Monkey Island. La gente de Mad Mansion ha comenzado su instalación en Toledo con un juego que se inspira en todo el universo de Lucasfilm. Un sentido del humor muy grande, algunos guiños para los seguidores del juego pero disfrutable para todo el mundo. Idas de pinzas, risas y una aventura con ese toque retro que tanto nos gusta a algunos. The Mystery of Scum Island da lo que promete con un entorno espectacular.



(Diciembre 2019, Madrid)

Si os gustó el juego de La Revolución de los Murciélagos, The Darkest Room propusieron una aventura en forma de Hall Escape como precuela de esta historia. Si la oscuridad es su fuerte, el Hall Escape también es completamente a ciegas y provoca situaciones bastante surrealistas. Una forma diferente de jugar y que tiene la marca de la casa de The Darkest Room.



Madrid Terror > Paranormal Experience (Test - Octubre 2019, Madrid)

"Es de vital importancia cerrar el caso paranormal más controvertido. Nos encontramos en una localización envuelta por la polémica, la casa de un famoso cineasta cuyo nombre no podemos desvelar. Por macabro que parezca, la vivienda se construyó en el interior de un antiguo matadero. Debido a la influencia del director y a su siniestra historia, los sucesos inexplicables que allí han acontecido, han sido guardados bajo la más estricta confidencialidad" Una de terror donde la intuición, las ganas y el misterio lo envuelven todo.



Locktopus Escape Game Blind Pigs: El Negocio Clandestino  (Hall Escape) (Abril 2019, Madrid)

Hay una tendencia a creer, porque buena parte de las veces es verdad, que los Hall Escapes no tienen tanta vida como una Escape Room. La gente de Locktopus ha querido dar un giro haciendo de Bling Pigs una experiencia inmersiva, con buena decoración y la inclusión de algunas pruebas diferentes. 




Un mundo distópico en un futuro cercano. Los habitantes de Madrid han acabado viviendo en el Metro que se ha rellamado como La Madriguera. Somos parte de los murciélagos, personas que hemos perdido la vista para tener otros sentidos más potenciados. Ahora tenemos una misión, bastante kamikaze, para saber que es lo que está sucediendo en la ciudad. Esta Escape Room es una aventura completamente a oscuras donde no vas a ver y tendrás que jugar con el resto de tus sentidos. La percepción del lugar cambia completamente y te hará tener nuevas sensaciones que, quizás, no hayas vivido nunca.



 Clue Hunter Madrid Holmes vs Moriarty (Julio 2018, Madrid)

Tras un trabajo de año y medio en la sala ha abierto Holmes Vs Moriarty en la fililal madrileña de Clue Hunter. Todo ese trabajo se ve recompensado con una sala llena de tecnología, de pruebas escondidas y con una ambientación perfecta donde meterse de lleno en las investigaciones para conseguir resolver el misterio que esconde Moriarty en su guarida. Holmes Vs Moriarty nos propone una sala sin candados al uso, con muchas sorpresas, giros y mucho romperse el coco que entra a la lista de favoritos desde su apertura.



Sapiens El Caso Vasiliev (Julio 2018, Alcorcón)

Creado por la gente de Password Vitoria, llega hasta a Madrid su Caso Vasiliev que nos mete de lleno en un mundo de intrigas, espías y una casa en la que resolver el misterio de saber que es lo que ha pasado, que ha sucedido... Ponerse un poco en modo Gloria Serra. Y, cuidado, que hay muchas cosas por hacer, amplios espacios y todo con un toque tradicional que os hará disfrutar como enanos. Esta claro que Sapiens -que se encuentra situado en un centro comercial en Alcorcón- tiene mucho cariño y un recorrido por delante.


- Nuestra Game Master fue Lara, dueña de Incógnito Escape Room

Cuando todo parece que va bien nos encontramos con problemas. Así que estamos dispuestos a viajar al pasado para tratar de salvar a la humanidad y que las cosas no cambien. Resumiendo es lo que nos plantea Operación Steampunk. Ni un candado, pruebas originales, entrega de pistas de la misma forma y toda una situación donde nos encontraremos con un ambiente perfectamente recreado.



Coco Room Madrid Ambar: La Visita (Febrero 2018, Madrid)

Una visita a una fábrica de cerveza muy especial... Algo ha sucedido y tenemos que ayudar. ¿Qué podría salir mal?. Una sala inmersiva con una temática diferente y pruebas que marcan una diferencia respecto a otras salas. Por fin algo patrocinado en el que el patrocinio si que merece la pena y tiene un sentido lógico dentro de la historia.




Cubick Madrid La Entrevista  (Diciembre 2017, Madrid)
- Nuestro Game Master fue Adrián Maza, dueño de Cubick Madrid y Shock Escape Room

¿Cómo una entrevista de trabajo puede dar tanto juego? Cubick Madrid viene como una franquicia de la original que se encuentra en Barcelona pero ha modificado algunos elementos para conseguir darle un punto de mejora. Una especie de versión 2.0 de la original. La Entrevista tiene la adrenalina como el componente principal. Subidón, tensión y estrés ¡Cómo una entrevista de trabajo normal!. La mayor baza de La Entrevista se basa en lo inquietante de no saber que va a suceder y de la adrenalina durante todo el juego. Una experiencia que hay que vivir, como si fueras un periodista de investigación.

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]