Selección MAD


He decidido hacer una selección de mis salas favoritas en Madrid. Trataré de actualizarla cada vez que haya una sala que, para mi gusto, merezca estar en la lista. Así que aquí va mi Selección de salas favoritas de Madrid a fecha 21 de agosto de 2018.

Para amantes de los aventuras gráficas de los 90


Action House son una de mis debilidades. En este año y tres meses que he conocido salas se ha convertido en mi favorita por conseguir hacer una inmersión absoluta en lo que ellos llaman más bien Quest Rooms. Sus dos salas de escape combinan tecnología, interacción, humor y diversión para tener un gran nivel de inmersión en unas aventuras únicas. A esto debemos de añadirle sus juegos de competición y de rol en vivo que ya han comenzado a realizar.

Action House es el equilibrio perfecto entre juegos, inmersión y entretenimiento que además tiene muchos elementos que nos llevan a aquellas aventuras gráficas de los 90.

Extra: Sus juegos de competición de Hereda como Puedas y juegos de rol Lío en Broadway y Teatro de Ánimas

-o-

Para los que quieran un subidón de adrenalina


¿Cómo una entrevista de trabajo puede dar tanto juego? Cubick Madrid viene como una franquicia de la original que se encuentra en Barcelona pero ha modificado algunos elementos para conseguir darle un punto de mejora. Una especie de versión 2.0 de la original. La Entrevista tiene la adrenalina como el componente principal. Subidón, tensión y estrés ¡Cómo una entrevista de trabajo normal!

La mayor baza de La Entrevista se basa en lo inquietante de no saber que va a suceder y de la adrenalina durante todo el juego. Una experiencia que hay que vivir, como si fueras un periodista de investigación.

Extra: Su Boom Escape, juego de desactivación de una bomba para hacer en grupo o en competición entre dos grupos.

-o-

Para amantes de la tecnología y el Steampunk


Cuando todo parece que va bien nos encontramos con problemas. Así que estamos dispuestos a viajar al pasado para tratar de salvar a la humanidad y que las cosas no cambien. Resumiendo es lo que nos plantea Operación Steampunk, es la sala de apertura más reciente que he metido en esta lista y que ha ido a parar al podium con todos los honores. Ni un candado, pruebas originales, entrega de pistas de la misma forma y toda una situación donde nos encontraremos con un ambiente perfectamente recreado.

El trabajo de un año en esta sala, tras la de Misterio Flamenco -perfecta para iniciarse-, se nota en detalles y el encanto que destila en cada esquina. 

-o-

Para amantes de los retos sorpresa


Como sucedía con Cubick Madrid, otra de esas Escape Rooms en las que la sorpresa sobre que es lo que uno se va a encontrar una vez atraviese sus puertas bajo ese enigmático nombre. Parece que va a ser de todo menos las merecidas vacaciones...

La decoración, el juego y como nos trasladamos a un lugar que quizás sea el más inesperado de todos.


Extra: El juego de competición Una Extraña Mercancía donde dos grupos se enfrentan por conseguir resolver un misterio.

-o-

Para amantes de alta tecnología y misterios enrevesados


Tras un trabajo de año y medio en la sala ha abierto Holmes Vs Moriarty en la fililal madrileña de Clue Hunter. Todo ese trabajo se ve recompensado con una sala llena de tecnología, de pruebas escondidas y con una ambientación perfecta donde meterse de lleno en las investigaciones para conseguir resolver el misterio que esconde Moriarty en su guarida.

Holmes Vs Moriarty nos propone una sala sin candados al uso, con muchas sorpresas, giros y mucho romperse el coco que entra a la lista de favoritos desde su apertura.

-o-

Para amantes de los fenómenos paranormales


Llegar a sus instalaciones es meterte en el Londres del siglo XIX y adentrarte en la habitación 213 pasar a un lugar donde investigar un extraño caso de gente que desaparece... y no se sabe porque. Como parapsicólogos expertos nos veremos casi en modo Mulder y Scully para saber que es lo que está pasando. Intriga y artilugios originales.

Room 213 juega muy bien con la intriga, el misterio y la recreación convirtiéndola en un clásico inmediato. Mientras preparan su segunda sala que podría estar lista para después del verano: La Cura.

-o-

Para jugar en familia alrededor del mundo


Creo que es una de las salas perfectas para jugar en familia, un viaje por el mundo para tratar de evitar que el caos se apodere del mundo. La ambientación es muy detallista y la forma de insertar las pistas y pruebas hace que uno se crea todo lo que está pasando.

Escape Khaos tiene su fuerte en una inmersión en cada una de las salas, la ausencia de elementos que se asocian con una Escape -no hay pantallas con el tiempo, llevando un cronómetro- y la capacidad de ingenio para lograr hacernos viajar.

-o-

Para los amantes de una temática clásica pero en una sala moderna 


Jugando con Goya como elemento alrededor del que construir una sala llena de misterios de trucos y muchas más pruebas de las que puede parecer que hay a simple vista. Tranquilidad que no hace falta ser experto en Goya para poder jugar.

El Enigma de la Quinta del Sordo tiene una serie de pruebas originales y la recreación de elementos de antaño entremezclados con la última tecnología.

-o-

Para aquellos que buscan una experiencia diferente


La originalidad de este lugar es que se entremezcla el concepto de Escape Room con el de Micro teatro y una película del espacio. Si os apetece probar algo diferente donde meteros en una película, divertiros, chillar, hacer pruebas... este lugar os va a encantar y se destaca, justamente, por ser algo diferente.

La Nave juega la baza de la diferencia, se sale del concepto tradicional de Escape Room para montarte toda una película desde más allá de la Tierra.

-o-

Para amantes de los retos complicados


Una habitación que esconde muchos misterios, incluyendo el rumor que en la última habitación de la planta 13 oculta tras sus paredes el rastro del paradero de un antiguo agente secreto. Hay que recuperar un maletín para conseguir la misión. 

Escape the Loggia destaca por ser uno de los más complejos de Madrid y, si sois competitivos, os encantará porque hay un ranking con los mejores tiempos.

-o-

Para amantes de grandes retos en el pasado


Creado por la gente de Password Vitoria, llega hasta a Madrid su Caso Vasiliev que nos mete de lleno en un mundo de intrigas, espías y una casa en la que resolver el misterio de saber que es lo que ha pasado, que ha sucedido... Ponerse un poco en modo Gloria Serra. Y, cuidado, que hay muchas cosas por hacer, amplios espacios y todo con un toque tradicional que os hará disfrutar como enanos.

Esta claro que Sapiens -que se encuentra situado en un centro comercial en Alcorcón- tiene mucho cariño y un recorrido por delante.
-o-



-o-


Para amantes de los misterios mal rolleros


Es la mejor sala que tienen los de Fox in a Box, la única de esta lista que es un poco el McDonalds de las Escape por eso de tener salas a nivel mundial, y donde nos tocará sacar todas las pistas para descubrir al Asesino del Zodiaco y salir con vida de su casa.

El juego tiene mucho a su favor por todo lo divertido que puede llegar a ser pensar que un asesino te está acechando y las pruebas son originales para realizar.

-o-

Para divertirse y pasarlo mal con los amigos 


Una de las salas más veteranas en Madrid, con tres años en sus espaldas, se convierte en una de las más divertidas y excitantes, a la par que terroríficas de la capital. Fue una experiencia muy divertida, emocionante y con mucha tensión que sólo puedo recomendar antes que la reformen.

Atrapado en un cuarto con un Zombie es como un juego clásico de la consola, sabes que siempre funciona porque su sistema, y su Game Master, conoce bien que hacer con los jugadores.

Entradas populares de este blog

[ Ruta por Barcelona: El maratón de 13 Escape Rooms en 3 días ]

[ Entrevista The Witching Hour Room Escape ] "La juguetería es nuestra... los espíritus no nos molestan demasiado"

[ La Juguetería Maldita ] Pasarlo mal para pasarlo muy bien, la primera sala de The Witching Hour Room Escape