[ El Retrato De Picasso / Scavenger Escape Madrid ] Un reto con mucho arte (Agosto 2017, Madrid)


[Actualmente se llama Sigue el rastro de Picasso]

Nota: Esta sala de escape fue jugada en algún momento a lo largo de mediados de 2017. He decidido recuperar algunas salas a las que he jugado, que me gustaron, pero que en su momento no realicé la reseña del juego por eso no incluye sección de pros y cosas a mejorar.

Scavenger Escape Madrid es una sala muy céntrica de Madrid, en pleno Malasaña, que tiene varias salas con temáticas muy diferentes. En aquel momento que decidimos jugar mi amigo Jandro y servidor decidimos que la que más nos picaba las ganas era El Retrato de Picasso. Tras la buena experiencia que había tenido con la que tienen sobre La Locura de Goya en Mad Escape Room, la cosa podría salir bastante bien.

Picasso os vigila, allá donde está... A ver el gracioso que ha hecho gif, fuera de la clase ¡eres un estorbo!

Como suele ser habitual aquí va la historia con la que se nos mete en la sala: "Siempre había rumores sobre la muerte de Picasso. Según una casa de subastas existe una pintura sin terminar, robada por un coleccionista de un museo hace poco. Como detective privado estás contratado por la casa de subastas para que resuelvas el misterio entrando a la residencia del coleccionista. Con tus compañeros tenéis 60 minutos para encontrar la obra robada y confirmar su autenticidad". Detective privado, lo apuntaré a la lista de trabajos ficticios que he hecho con esto de jugar a salas de escape. Este ha sido uno de los recurrentes por lo que seguramente eso hizo que se nos diera bien.


La ambientación del juego es buena y hay un espacio considerable para jugar sin que si fuerais un grupo grande os pudierais agobiar. Te mete en lo que estás jugando y donde. Esto es un primer punto a tener en cuenta. Allí nos encontramos con la misión a resolver y el sistema de pistas - supongo que jugueteando con que estamos en los años 80- es original porque te hace volver al pasado, reciente como quien dice, pero un pasado. Que los que superamos ya una edad, tenemos un pasado.

La victoria es dulce, la venganza es un plato que se sirve frío... Ains, esto no venía aquí.

Las pruebas nos hicieron poner toda nuestra atención, nos entretuvieron y había alguna bastante original y divertida. En realidad los sesenta, bueno un poco menos porque acabamos consiguiendo la misión, se nos pasaron en un suspiro y es que eso siempre es una buena señal. Logramos el objetivo, tuvimos algunas nuevas referencias sobre Picasso -"no te acostarás sin saber una cosa más"- y nos pusimos una nueva medalla escapista para llevar.

Así El Retrato de Picasso entra en la categoría de salas donde nos lo pasamos bien, disfrutamos y hay un nivel bastante medio en conjunto que lo hace disfrutable. Para jugadores con alguna sala a sus espaldas pero tampoco demasiadas.





El Retrato De Picasso  de Scavenger Escape Madrid
Calle de la Palma 14, Madrid (Metro más cercano: Tribunal, Líneas 1 y 10)
Puedes reservar desde su página web

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]