[ Abduction 3: The Exam / Abduction ] Como cantaban Los Fraggels "Vamos a jugar (Insertar doble palmada) tus problemas déjalos" (Noviembre 2018, Barcelona)


Domingo 11 de noviembre. Séptima, última e inesperada, 
parada de la ruta Voy a hacer que sientas miedo

Tras haber disfrutado, cual niño pequeño con peluche de Mickey Mouse en sus manos, de la partida de Escapa2 en La Juguetería Maldita de The Witching Hour Escape Room y mientras debatíamos cenando sobre algunos personajes que son los dueños de ciertas salas, me hicieron una propuesta que no pude rechazar. Al día siguiente tenían un examen, uno muy particular. Habían perdido a uno de sus miembros, cabeza despistada le llamaremos, por lo que me incitaron si quería ser su suplente. A mí que me das una Escape Room y me vengo arriba. Tenía mi primera cita con una sala de Abduction, situada en Badalona a las afueras de Barcelona. Lo haría en Abduction 3: The Exam.

Uno de ellos quería hacer el examen pero el otro no [Además de otras cosillas que querían hacer entre ellos]

Really? ¿Un examen un domingo por la mañana? ¿Esto que es Al Salir de... Compa... Física o Químic... ÉLITE?. Bueno. Había que hacer el esfuerzo. Madrugamos un poco y llegamos por los pelos a la hora del comienzo de este misterioso examen que se anuncia de la siguiente forma: "Bienvenidos a The exam, un test real creado por Abduction que os pondrá a prueba física y mentalmente"

Con esta información tan amplía allí estamos. Nos vimos dispuestos a pasar un examen lleno de pruebas. Aquello era una mezcla entre un ambiente retrofuturista de un parque de pruebas con un entretenimiento militar, pero como si fuera para niños, lo que es Masterchef Junior a Masterchef. Sin duda es una sala de escape muy diferente a las demás. No existe una historia la cual te vaya guiando con el objetivo de conseguir algún elemento, el Santo Grial o matar al Alien original. Es tan "sencillo" como una serie de pruebas donde los jugadores tendrán que aprender a colaborar entre ellos para poder salir victoriosos del lugar.

Recordad que cuando vayáis a jugar, id con gente que sepa relacionarse e integrarse.

Siempre he dicho que muchas Escape Room tiene ese ambiente televisivo, no obstante se prepara el programa La Habitación, pero esta sala se lleva la palma en muchos momentos donde los jugadores se van a encontrar haciendo cosas un poco surrealistas. Como decían en Fama "Queréis la fama pero la fama cuesta", cuesta sudor que es como vais a salir. Es una sala donde hay ejercicio físico real, nada matador, pero para el que hay que tener habilidad y no está de mal haber calentado un rato antes.

¿Conseguimos superar el examen? Sí. Lo mejor de todo fue lo bien que nos lo pasamos realizándolo incluyendo alguna que otra sorpresa que realmente nadie nos esperábamos. 

Os lo voy a resumir todo en este gif.

Cosas a mejorar:

- Aunque el concepto examen y la sala son muy divertidos, quizás el enmarcarlo dentro de una historia lo podría hacer más épico provocando mayor impacto al finalizar la experiencia.

- En la web aparece en la sección de preguntas frecuentes el aspecto de actividad de física. Creo que debería de recalcarse en la página principal para que quedara más claro.

- Estaría bien modificar la sala en la que se inicia dicho examen con alguna cajonera o algo para depositar los objetos. Daba la sensación que los estabas dejando un poco a la deriva.

Cuando te vienes arriba y te lo flipas.

Pros:

- La forma de introducirte en el juego me parece bastante original y divertida.

- Varios transacciones entre juegos. Como aprovechar bien los espacios y "engañar" a los jugadores para dejarles con la cara de "¿Han hecho lo que creo?"

- Es una estupenda forma de volver a jugar cuales niños pequeños pero siendo mayores.

- El tono que usa el Game Master para interactuar con los jugadores.


En esta vida lo que hay que hacer es pasárselo bien

Conclusión: La diversión por la diversión
The Exam es un juego muy divertido para pasárselo bien, disfrutar jugando. A veces entre el ensayo-error, otras veces sintiéndote bastante payaso pero sobre todo muy intenso en una hora que igual que viene se va volando. Recomendado para aquellos que se quejan que no hay nada de ejercicio en una sala.

Nota: No hace falta jugar a los Abduction 1 y 2 para jugar al 3. Igual que se puede jugar al 2 sin el 1 o incluso jugarlos todos en diferentes órdenes. Son juegos independientes y no enlazados entre sí. Preparan ya su cuarto juego que dicen que va a ser bastante espectacular.


Avinguda Bac de Roda nº 28. Badalona (Barcelona)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]