[ Voy a hacer que sientas miedo ] Vuelta a Barcelona... pa' pasarlo mu' mal


En unos días me voy a Barcelona. Esta vez no vendrá acompañado de un maratón como el de Escapistas de Segunda que hicimos en Semana Santa. La cosa va bastante más tranquila aunque está llena de emociones fuertes. Le he decidido llamar Voy a hacer que sientas miedo Tour y aquí os voy a contar las que voy a hacer y recomendar otras salas de terror de la ciudad condal que ya he jugado...

Una de gritos, berridos y afonía ¡MARCHANDO!

Que voy a jugar




Son dos salas que se han convertido de las más importantes en Cataluña. El Cóctel del Dóctor es la primera que se creó de este género y la segunda da un salto más. Lo que está claro es que ya la forma de llegar al lugar nos lo va a hacer pasar genial... Genial de pasarlo mal.


Mindhunters - Encrypt Escape Room 

Es una de las recomendaciones que me hicieron en The Witching Hour Escape Room tras entrevistarles hace unos meses. Una chica llamada Ángela parece estar secuestrada y vamos a tener que hacer todo lo posible para ayudarla... Pocas pistas dan más que todo va a ser malrollero. Eso me gusta.




El primer Scream Park del sur de Europa ha sido creado por dos empresas que saben bien lo que es el terror. Así que con 5 Haunted Houses, 1 Escape Room y 1 Extreme House -que por lo que he leído no es exactamente de terror y es más de "impresionar" al personal, con lo que me la ahorro- la cosa promete bastante.


Además de la entrada para Horrorland Park, también tenemos para la sala de escape Psycho Escape - Escape Room.



Esta recomendación viene directamente de El Goblin Lerdo que nada más salir del lugar me dijeron que tenía que reservar sí o sí. Así que, tras convencer a algún que otro amigo, reservamos para jugar y tengo una intriga muy alta sobre que nos vamos a encontrar en el interior... Tenemos a Jack el Destripador por el barrio de Whitechapel y dicen que son muy buenos acojonando al personal. Nivel de excitación y miedo: Alto.

Las que ya he jugado





JigSaw, Ouija y Catalepsia - Horror Box
Expertos en hacer pasarlo bien, sus tres salas -de momento no tienen previsto abrir más- son ejemplo de la perfección en decoración, juegos y pasarlo mal. JigSaw, que ha sido recientemente reformada y ampliada para que más gente pueda jugar; Ouija, toda una experiencia digna de película donde disfruté como un enano chillando, berreando y pasándolo fatal; Catalepsia, es una experiencia que desde que reservas te hace estar inquieto y una vez juegues se pasa a una extraña diversión morbosa encerrada en un ataúd.


La Juguetería Maldita - The Witching Hour Escape Room
Llevados por ser amantes de las jugueterías y del trabajo más delidcado, La Juguetería aprovecha ese encanto por lo tradicional, por el mimo. Han creado la sala que mejor combina los juegos con ese tono Pasaje del Terror donde los gritos, berridos y saltos están a la orden del día.

Si alguien se pregunta el porque del nombre de esta aventura es "Voy a hacer que sientas miedo" es por una canción de Los Punsetes llamada Miedo. ¡Nos vemos prontico!

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]