[ Mi Game Master favorito ]


No, tranquilos esto no es una declaración de amor a ningún Game Master con los que haya jugado -aunque a alguno le podía dedicar una entrada y declararle mi amor-, no; tampoco va a ser una colección de maromos Game Masters con poca ropa, tampoco -también podría hacerlo-. Esto es más bien como sería Mi Game Master favorito ¿Qué es lo que tiene que tener? ¿Qué es lo que estoy buscando de él? ¿Cuáles serían las características esenciales para llevar bien el juego?

Saludando al Game Master


- Tener una buena impresión como una primera cita: Cuando conoces a alguien y sabes que esa primera vez no se va a repetir. Un primer "impacto" buen rollero -o mal rollero dependiendo de la temática de la sala- siempre es bueno. Es una manera de conquistar al jugador.

Como si estuvieras con las amigas contándote un poco la vida

- Interés por la conversación (Siempre que dada las opciones de la sala sea posible): Si estoy en una sala donde hay un contacto previo, donde se puede hablar y tener conversación. Siempre está bien que haya una serie de preguntas, para saber si somos jugadores, si es nuestra primera vez, nuestros puntos fuertes y débiles. Esto vale para que después en la partida el Game Master sea capaz de llevarnos.

Cuando te sientes más perdido que un Pokemon en una central nuclear

- Genera una conexión cual entrenador con sus Pokemons: Crear un vínculo con los jugadores, quererlos... sentirnos que nos están haciendo caso y que nos están viendo toda la partida. Si la sala lo permite, unos pequeños guiños, hacia ellos es buena idea. En ocasiones el uso de una pantalla poniendo el nombre del jugador al que te diriges es tan sencillo como para conectar o mediante el audio. 

El drama que sucede cuando te atascas en un juego y nadie te hace ni caso

- Sé el psicólogo del juego, evita la caída en la frustración: Una de las peores sensaciones que te puede pasar en una sala es la frustración. Si un grupo de personas entramos en bucle en ella, la partida ya ha terminado para nosotros. No somos capaces de hacer nada... Si un Game Master ve que está pasando eso tiene que tomar medidas para reconducir y volver a tener interés. 

El regreso a la realidad

- Que te recoja al salir como si fuera un familia de OT visitando a un concursante: Quizás aquí me he pasado... pero los finales molan cuando los Game Masters han disfrutado de la partida. No importa que se haya ganado o perdido pero si dejar con una buena sensación final para que te vayas por la puerta más que contento.

Experiencia completa, experiencia realizada

Bonus Track: El hombre de la foto de cabecera es Matt Lister

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]