[ The Witching Hour Room Escape ] La primera vez que hice de "voyeur"


Sábado 10 de noviembre. Sexta parada de la ruta Voy a hacer que sientas miedo

Dentro del recorrido del terror que hicimos por Barcelona y alrededores hice algo que no había hecho hasta ahora. Un cambio de perspectiva en torno a las Escape Rooms. Los amigos de Escapa2 -la mitad de ellos, Fer (separados al nacer aunque con muchos años de diferencia) & boyfriend & friends- también estaban el mismo finde por la ciudad condal porque nuestras vidas están así de enlazadas. Así que decidí que estaría interesante verles jugar una partida. Escribí, por medio de una tabla de ouija, a The Witching Hour Room Escape para pedirles poder ver la partida que jugarían esa tarde. Me dijeron que sí y allí que me fui al almacén de la Juguetería rodeado de juguetes acumulados.

He de decir que vaya si disfruté el verles. Había jugado la hasta ahora su única sala, La Juguetería Maldita, hace unos meses con lo que ya sabía que grandes momentos me podía esperar durante la partida. Además Fer ya le tengo pillado el punto y sabía que iba a disfrutar de la experiencia. Llegué un buen rato antes que ellos para no romper con la magia de la inmersión de los jugadores


Otra de las partes curiosas de ver jugar es comprobar el funcionamiento de la sala. Como funciona el sonido, el control por medio de las pantallas y otras cosas que van sucediendo pero que no desvelaré para hacer spoiler. Por supuesto disfruté de los momentos de miedo, terror y de surrealismo que da este lugar... Estaba cual influencer feliz cuando le dan una campaña por la que cobran una pasta.

Los amiguis de Escapa2 son muy hábiles por lo que consiguieron realizar todas las misiones que tenían asignadas aunque lo pasaron mal en su trayectoria incluyendo algún momento de atasco que llegué a pensar que les podría atacar bastante. Pero no, tienen los ovarios y testículos bien puestos aunque su final fue un tanto caótico y desternillante.


Cuando descubres que hay uno de los jugadores que tiene fobia a uno de los personajes que aparece en la Escape Room

Cuando hay una valiente en el grupo que no se asusta por nada
Cuando un miembro del grupo se asusta con dos de pipas
Cuando piensas alternativas para abrir una puerta cuando no eres capaz de abrirla con la llave


Cuando un jugador decide ir por libre como si estuviera andando por su casa

Tras la partida hice mi acto de aparición con Patri y Marc, los responsables de The Witching Hour Room Escape, para charlar un poco sobre la partida y el lugar. También me di cuenta de algunos detalles que no recordaba haber visto en mi partida y que casi parecen una serie de guiños ahí escondidos sólo para los más observadores... Como reconvertir una lámpara en otra cosa. 



No soy muy dado a esto de los premios votados porque al final parece que los que ganan pueden ser únicamente los que tengan más amiguis o más se promocionen... pero me alegro mucho que estén nominados a mejor sala de terror por La Juguetería Maldita en los Escape Room Awards 2018 por lo que os animo a que les votéis. 


Y aún quedan cosas por llegar. The Witching Hour Room Escape se encuentra preparando su segunda sala: Terror en el Orient Express. Sabemos donde va a estar situada pero con su puerta cerrada a cal y canto. Tentados estuvieron a abrir sus puertas y hacernos un previo pero no... mucho mejor. Lo quehe  descubierto es que esta segunda sala ya tiene su propio site en la web de la sala con el argumento:"El necronomicón es un tomo de saberes arcanos que provoca la locura y la muerte. Escrito por el infame poeta Abdul Alazred en algún momento del siglo VIII D.C., fue encontrado por el arqueólogo Ian Thorne en 1931. Como amantes de lo oculto, sabéis que el Orient Express que llevaba a Thorne a Inglaterra desapareció en extrañas circunstancias. Casi noventa años después, habéis encontrado el modo de atravesar el tiempo y el espacio para descubrir la verdad. Leer el libro de los muertos os puede costar la vida. ¿Renunciaréis a vuestra cordura para recuperarlo?"

Ya sé que la próxima vez que suba a Barcelona será para adentrarme en este tren tan misterioso. Muero de ganas... Aunque morir, morir, casi que no. Prefiero vivir, loco pero vivir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]