[ Entrevista Locktopus Escape Game ]: "Queremos romper con la falsa idea de que los Hall Escape son fríos y sin pasión"



Cerca de Palos de la Frontera, en una de sus calles, hay una sastrería muy particular. Un lugar clásico que bien podría ser el escaparate para promocionar una temporada de Velvet pero, en su interior, vais a encontrar todo un mundo de experiencias. Aquí se localiza Locktopus Escape Game, un nuevo espacio de ocio de Escape Rooms que han abierto hace unos meses. El primer juego que han presentado es el Hall Escape Blind Pigs. Sus dueños/as, señores/as y personas más que simpáticas, Montse, Paula y Jorge, han decidido responder unas preguntas para conocer un poco más que es lo que hay tras la fachada de esta sastrería.


"Oinsss, que este Hall Escape es tan bonito"

Locktopus ha sido una grata sorpresa en el mundo de los Hall Escapes, ¿En qué momento y porqué surge la idea de montar esta sastrería?
Nos alegra que nos digas eso, ha sido un trabajo duro desde que en septiembre de 2018 empezamos con la idea de montar nuestra propia sala de escape. En un primer momento era una idea algo lejana que empezó a tomar forma una tarde de verano con unos mojitos en la mano. Somos grandes aficionados a los escape rooms, desde hace tres años llevamos jugando y nos apetecía abrir uno con todo aquello que nos gusta y creemos que es imprescindible para que la experiencia sea plena.


Sois varias personas las que estáis implicadas, ¿Ha habido tirones de pelo, patadas en las pelotas y mensajes amenazantes por WhatsApp o todo se ha desarrollado con tranquilidad?
Como todos los inicios, no está siendo un camino de rosas ni mucho menos. De momento los problemas que surgen los solucionamos con peleas de machetes :) . Gracias a que además de ser socios somos amigos no estamos teniendo problemas para sobrellevar los conflictos que surgen.


¿De dónde viene el nombre de Locktopus? ¿Qué es lo que buscabais transmitir?
Nuestro nombre parte del pulpo (octopus) por dos motivos: la expresión “estar más perdido que un pulpo en un garaje” que es la sensación que muchas veces nos invade al entrar a una nueva sala y las cualidades que definen al pulpo, la inteligencia y la capacidad para usar herramientas.

Viendo la deriva de la humanidad, los pulpos van a conquistar la Tierra. 

Tenéis abierta vuestra primera sala, Blind Pigs, un Hall Escape que sorprende por lo detallista que es, ¿Cómo distéis forma al lugar? ¿Qué idea os rondaba la cabeza?
Sabíamos que queríamos tener un Hall Escape pero que estuviera ambientado y con una inmersión desde antes de entrar a nuestra sastrería. Queremos romper con la falsa idea de que los Hall Escape son fríos y sin pasión.  Por ello, hemos intentado cuidar mucho los detalles, lo cual ha conllevado la búsqueda y creación de elementos que hagan cada rincón de la sala especial.     

Aunque la sastrería sólo lleva unos meses abierta estoy seguro que ya os ha debido pasar muchas anécdotas, ¿Alguna confesable que queráis compartir?
Ya tenemos alguna que otra anécdota pero sin duda destacamos aquella en la que una pareja nos contactó ya que quería dar una sorpresa a su familia. Iban a ser padres y querían que el premio final fuera LA ECOGRAFÍA. Ha sido el momento más emocionante que hemos vivido, la familia llorando (y algún game master también…).

Aquí tienes 10€.... Tienes una misión: Ir al Lidl ha comprarme unas cajas de galletas

Vuestra tarea de Game Master tiene parte de importancia para la inmersión en la aventura, ¿Cómo os preparasteis para ese papel?
Realizamos el curso de Craft Master con los geniales Plastic Robot, nos ha servido mucho para saber cómo actuar con los jugadores y tenerlos siempre metidos en el juego, con motivación hasta el final. Desde aquí os recomendamos este curso. 

Además, el curso de improvisación de la escuela teatro Jamming también ha sido de gran ayuda para ayudarnos a sentirnos más cómodos, seguros y naturales en nuestro papel.

Que cinco canciones podrían sonar durante el trascurso de una partida en Blind Pigs
Si cogemos estas cinco canciones y mezclamos el ritmo de unas con la letra de otras en una coctelera, daría como resultado la banda sonora de nuestra sala Blind Pigs:

Money Money Money de ABBA


Mientras tanto estáis preparando la primera sala de escape que estará en el mismo local bajo el nombre de 'El Sastre', ¿Cómo van los plazos? ¿Alguna cosa que se puede saber sobre ella?

Estamos trabajando sin parar, queremos que El Sastre esté lo antes posible pero priorizamos un trabajo bien hecho y no que los plazos nos hagan cometer errores. Es nuestro hijo y como tal lo estamos mimando. No podríamos hablar de plazos, estad atentos a nuestras redes que os iremos informando.

Frase como GM que te ves obligado a repetir todos los días
“¿Alguien que no beba alcohol? También tenemos agua.”

Frase de jugador que escuchas día sí, día no
“Ese reparto no me parece justo.”


De izquierda a derecha: Jorge, Paula y Montse, posando delante de las puertas de Locktopus Escape Game

Cual sería el epitafio de tu sala, si algún día llega a su fin
No se aceptan devoluciones de los trajes ya hechos.

Acabad como queráis. Este espacio es vuestro. No dejéis puntada sin hilo.
A Escapar, quiero Escapar, gracias por darnos la oportunidad de hacer esta entrevista para que podáis conocer un poco más a fondo a Locktopus. Muchas gracias a todos los que han formado, forman y formarán parte de la familia Locktopus. Un agradecimiento muy especial va para Golden Dreams.


Calle de la Batalla del Salado, 2, Madrid [Metro más cercano: Palos de la Frontera, Línea 3]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]