[ El Gran Secuestro ] [ Segundo Día ] Más misterio. Más Pruebas y un Player 2: Arkano


Pongamos en antecedentes que podéis leer en la entrada que escribí de madrugada ayer: En una fábrica tenemos a Ruth Lorenzo que ha sido secuestrada por alguien y la está poniendo pruebas para que pueda salir con vida. La fábrica sólo ha sido el comienzo, ha comenzado a pasar habitaciones como un camerino. Tenía tres vidas cuando comenzó el juego, ahora quedan dos... pero en el segundo día de El Gran Secuestro (Playz, 2019) ha llegado una nueva persona: Arkano.

El secuestrador no sólo es un chungo también es un cabroncete, ha pintado las caras de las fotos de Twitter de los dos secuestrados

Con una perspectiva más tranquila que la del primer día, se puede ver que El Gran Secuestro al final entremezcla no sólo el concepto Escape Room, también tiene un punto de Operación Triunfo -pero sin clases musicales, sólo cantantes (por ahora) a los que observamos actuar en un espacio cerrado-, tiene un poco de los programas de aventuras de los 90 (Los micros que llevan ellos, seguramente ese casco que llevan ellos les hace las veces de pinganillo, son muy similares a los que se usaban en La Noche de los Castillos) y del Chat de OT, por eso de la interacción con los mensajes para ayudar a las personas secuestradas.

Ruth como loca en la Escape Room

Tras el primer día dejamos a Ruth tirada en el suelo en el "periodo de descanso". Al despertarse en el camerino donde estaba se encontró que en la caja grande que había en medio de la habitación donde algo o alguien golpeaba desde dentro, ¿Quién estaba en su interior? ¿Cómo podría salir?. El secuestrador, que va con una especie de bolsa de cuero en la cabeza pintada de aquella manera -es secuestrador, no Picasso ni Miró- vuelve a aparecer y explica que se debe liberar al segundo secuestrado. Así que Ruth, y sus amigos twiteros, la ayudan a hacerlo con unas espadas que llevan inscripciones que deberán ser colocadas en un orden concreto. Tachán, allí aparece Arkano atado, con la boca tapada y medio adormilado.

Ese momento que alguien te cuenta una pregunta y no sabes como resolverla

Entre medias nos estamos enterados que algo comenzó en la fábrica, que por medio hay un mago -Sultaro-, una muerte y unos cuantos datos más que nos están haciendo recrear la historia aunque todavía no sepamos muy bien que es lo que está sucediendo con ello. La voz de Sultaro -el mago del cuadro-, por cierto, recuerda bastante a la de Pablo Ibañez (El Hombre de Negro) que, por cierto segunda parte, fue el encargado de montar una escape room para periodistas e influencers para la promoción de la película Escape Room. No digo na' y lo digo to'.

Cuando un actor cabreado lo paga con el cristal del espejo... Hasta el chocho/hasta la polla que estaba

El juego de El Gran Secuestro hace que la gente de Twitter pueda interactuar, tenga que buscar información. En ocasiones directamente en internet y en otras tengan que desplazarse a alguna localización física de una ciudad a encontrar alguna pista. Lo mejor es que es todo un contenido multimedia que permite ver un programa y participar en él... y crear memes. Por supuesto.

Cuando crees que hay ruido en el trabajo y vas preparado por lo que pueda pasar

El segundo día ha acabado con Ruth Lorenzo encerrada en una cárcel -y pidiendo "una puta manzana... el puto agua..." y todo lo puto que se le ocurrió en ese momento- teniendo una conversación con Arkano digna de cuando Bruce Willis se sacrifica por Ben Affleck en Armaggedon para que la deje allí a ella abandonada, mientras Arkano consiguiendo abrir una puerta que le ha llevado a una especie de consulta de médico donde ha comenzado, tras su momento voy con la espalda por si aparece alguien. su "periodo de descanso" hasta esta tarde cuando llegaremos al tercer día del secuestro. Ruth ha quedado encerrada, pero será liberada si alguno de los secuestrados consigue resolver todas las pruebas. ¿Llegará en el día de hoy alguna persona más? ¿Estará sólo Arkano ante el peligro? ¿Qué es lo que está sucediendo en este lugar?

Resumen del segundo día en pruebas: Prueba 4: Libera a tu compañeroPrueba 5: Despierta a SultaroPrueba 6: Resolver los acertijos de Sultaro y Prueba 7: Escapa de la Sala

Cuando alguien se tira un pedo y está muerto por dentro

A la persona que tuvo esta idea, a la persona que ha dado luz verde a este proyecto y a todos los implicados: Gracias por hacer un producto como éste, recuperar ese espíritu de programas de aventuras de los 90 con las Escape Rooms, y arriesgar. 

Por cierto, hace 17 horas el secuestrador dijo: "Si pensáis que todo esto es una ficción, os vais a llevar una sorpresa cuando #ElGranSecuestro acabe". Eso me hace pensar ¿Y si alguno de ellos está compinchado con el secuestrador? o aún más delirante ¿Estaremos ante el Black Mirror cañí?. Seguiremos informando...



Bonus Track: Más memes para la saca, podéis ver todo lo que se ha escrito sobre este segundo día del secuestro buscando el hashtag #ElGranSecuestro2



Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]