[ El Gran Secuestro ] Un hackeo de redes. Ruth Lorenzo encerrada. Twitteros ayudándola WTF?


"Se va a hablar mucho de mí y de mi historia, pero para que la entendáis bien tenemos que jugar", así comenzaba esta mañana el hackeo a las cuentas de Playz, la plataforma digital de RTVE con webseries , programas, podcasts, música y documentales de actualidad, que han pasado a ser llamadas #ElGranSecuestro WTF? Para haber un secuestro tiene que haber alguien secuestrado y era, ni más ni menos que, Ruth Lorenzo: Una aventura en directo a modo de programa de televisión con formato Escape Room interactivo con los usuarios de Twitter.

¿Estará Noemí Argüelles implicada en todo esto?



La verdad es que bien podría haber sido una trama sacada de Paquita Salas, lo que sucede es que a estas horas todavía no se sabe muy bien de que va todo esto ¿La promoción de una nueva serie? ¿Un nuevo programa? Realmente tras echar un vistazo a lo que ha ido pasando durante el día, este formato me ha hecho venir a la mente un programa que, por el momento, no ha llegado a ver la luz llamado La Habitación.

Cuando tratas de entender la factura de la luz y llamas para que te la expliquen con el manos libres

Así, sin comerlo ni beberlo, vemos como Ruth es encerrada en una especie de habitación que no parece especialmente acogedora. El secuestrador ha "conseguido salir" en diversos medios de TVE, como el Telediario o el canal 24 horas, informando del secuestro de la plataforma... y del de la que fue nuestra representante en Eurovision en 2014 ¿Será algún candidato eurovisivo que no ha conseguido superar que fuera ella y no él?. No ha tenido suficiente con secuestrar las redes de playz que también lo ha hecho de las de Ruth ¡Malaje!.

   

  "Pero que puto Twitter" como frase para todo

Ruth, como si fuera una especie de protagonista de Saw o alguna de las películas similares, se encuentra que tiene que ir superando una serie de pruebas para las que además sólo tiene tres vidas. Vamos, la han montado una Escape Room interactivo donde además la gente en Twitter, mediante el Hashtag #ElGranSecuestro, se encarga de ir indicándola, dándola pistas y, jugando con ella, para conseguir ir superando las pruebas que se le van planteando.

   

Para que esto no sea un maratón en el que acabe ella agotada, hay "Periodos de descanso" que además están insertados dentro de la historia. La verdad es que, sin saber que va a acabar siendo esto, creo que sería un formato que recuperara aquellos de los 90 de los que tanto he hablado -La Noche de los Castillos, El Gran Juego de la Oca, Scavengers, El Rescate del Talismán o Zona de Juego- y que las Escape Rooms nos han permitido cumplir el sueño de poder vivir una aventura como aquellas. En este caso haciendo al espectador partícipe del juego. Un programa adaptado a los tiempos actuales. Iré actualizando esta entrada en los próximos días a medida que vaya teniendo más información. 

Ruth me representa cuando llego del trabajo y acabo cayendo rendido en cualquier lugar

Mientras, podéis seguir en directo este secuestro desde este canal de YouTube bajo estas líneas y en está página de la web de RTVE también van actualizando a medida que van sucediendo acontecimientos.




Bonus Track: Ya han salido muchos memes y chistes al respecto de momentos del secuestro




Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]