[ 4 de marzo: Día del Game Master ] Por los que nos guían en nuestras aventuras

Ayer, 4 de marzo, se celebraba el Día del Game Master. El Game Master, en las Escape Rooms, es esa persona que es la persona que te sigue, que te vigila, que es como una especie de Pepito Grillo que durante el tiempo estipulado en una sala, te acompaña en la misión a realizar. Un ángel protector que te sigue y, cuando pudiera ser necesario, te ayuda en algún momento. Una conexión tan cercana que puede llegar a crear vínculos dignos de una edición de Gran Hermano.

Una sicaria puede ser muy muy peligrosa

A los que habéis jugado ya un poco sabéis que hay todo tipo de Game Masters. Algunos de ellos tienen un papel en el que se quedan en la trastienda y existe poca interacción, pero siempre están presentes en alma para comprobar que todo esté en orden, no haya errores y, si los hubiera, solucionarlo.

Quizás los que más podemos recordar son aquellos que han "convivido" con nosotros de alguna u otra manera. Ya sea por medio de su voz, por algún personaje que nos cale o por ser casi parte del propio juego, como si fuera una aventura gráfica.

Hago chas... y desaparezco de tu lado

Porque todavía muchos recordamos a mayordomos que nos hicieron reír mucho, viajeros en el tiempo, a secuestradores que nos pusieron cachondos contra las cuerdas, anfitriones que se acercaban excesivamente a nuestro espacio personal, extraños seres con máscaras que no dejaron de asustarnos, ciegos con mucho carisma, señoras que nos repetían la misma frase una y otra vez, monjas que acojonan más que el profe que tenías chungo en el cole, miembros de una sastrería un tanto peculiar, los seres que habitan un bosque bastante peculiar, voces que te guían, sicarios que visitan la casa, o seres que no son de este mundo que acababan contigo por los suelos...

En el fondo el Macarra es buena gente, todo pose

Tras ellos hay de todo, desde los que están allí como podrían estar en cualquier otro lugar, pero los hay que ves que lo viven, lo disfrutan y hacen disfrutar a los que se pasan por sus instalaciones. Ahora habrá que conseguir que todos ellos consigan unas condiciones de trabajo adecuadas, con un mínimo de horas semanales aseguradas y que haga que sea realmente una profesionalización del sector. También habrá que enseñar a algunas personas que una cosa es "jugar" con el Game Master y otra muy diferente trolearle. Esos dueños y esos jugadores no creo que sean interesantes.

Secuestradores con pedigrí catalán y moldavo, de pura cepa.

Así que desde aquí quiero agradecer a todos esos Game Masters que durante estos años, ya van cuatro de jugador, me han hecho disfrutar de lo lindo. Especialmente mi recuerdo para Jose, Víctor, Adri, Isaac, Bruno, Alesk, Marc, Patri, Susana, Javier, Kike, Diego, Joan, Juan, Eli, Nico, Carlos, Rafa, Guille, Chris, Kevin, Mavi, Rovi, Jordi, Anna, Xavi, Patricia, Fabricio, Enric, Alejandro, Turco, Manu, Edu...  entre otros. Aunque al que le doy un recuerdo especial es a Fer, con el que aprendí muchísimo sobre como ser Game Master y mejorar en el trabajo. 

¡Felicidades, Game Masters! Por el honor, la defensa y dignificación del trabajo


En las fotos, de arriba a abajo: Isaac, Sam de Whitechapel Room Escape; La Sicaria de Barcelona Sicario;  Fer de The Room Escape Madrid (Antes en Action House); Macarra de Barcelona Sicario (y antes en Kidnapped in Bcn); Perro Loco (Antes en Breaking Palafolls) y Moldavo de Kidnapped in Bcn

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]