[ Arcanum "El Loco" / Hidden Escape Room ] El tarot que nunca te haría Esperanza Gracia (Test - Julio 2021, Madrid)


En la capital estamos empezando a recibir cada vez más salas que provienen de otras Tierras. Ya pasaba en antaño, por ejemplo como La Entrevista de Cubick, pero últimamente hemos vivido un aluvión de ellas. Afortunadamente la mayor parte son Escape Rooms más que recomendables: la Experiencia Azul de Experiencity (Atrincherados), Jack el Destripador en La Orden (Whitechapel Room Escape)... y la última que está a punto de llegar viene desde un pueblo a las afueras de Barcelona. Su nombre es Arcanum Escape Room y ha llegado a Madrid con el inquietante nombre de Arcanum "El Loco" en Hidden Mistery World, el área de terror de Hidden Escape Room.


¿Cómo ha llegado Arcanum a Madrid? Muy sencillo. Entre unas cosas y otras, sus dueños originales a la par que Game Masters del lugar (Joel y Junay) decidieron traspasar el negocio a comienzos de este año. Si no encontraban comprador, cerrarían directamente sus puertas en febrero. Parece que si que interesó y un grupo de empresarios, que ya tenían Mina Madrid, decidieron traerla pa' acá.

La historia que conocemos antes de traspasar las puertas del lugar es: "Tú y tu grupo os dirigís a una sesión de tarot a una casa con más de 85 años de antigüedad. ​La casa, desde hace ya muchos años, simplemente es usada para practicar sesiones de tarot. Y digo simplemente, porque ya nadie puede vivir ahí… Una antigua y famosa vidente, Ángeles, reconocida por sus prácticas en ocultismo, videncia, magia negra y vudú , vivió ahí junto a su marido durante más de 20 años (...)


(...) Se crió una familia, todo sería normal si no fuese porque esa familia guardaba un oscuro secreto. Las paredes de la casa están llenas de llanto, lamentos y sufrimiento. El marido vivió hasta sus últimos días rodeado de una oscuridad que desconocía, mientras, ella, fue ingresada en el psiquiátrico por un brote de esquizofrenia, o eso creía la gente… Para ayudar a Ángeles tendréis que adentraros en su pasado, rebuscar en su presente y vigilar por vuestro futuro"

La sala original la jugué justo antes de que nos encerraran en casa el año pasado. Fue la última que hice de una ruta, entre terror y salas menos malrolleras, por Barcelona y alrededores. En esta ocasión iba en el primer grupo que testeaba* la versión madrileña, junto a la familia de Escapa2.

Tirado por las esquinas de Arcanum "El Loco"

Desde el comienzo no sabía donde meterme. Todo es tan inmersivo que vas, poco a poco, cayendo en su terreno. Lo van a hacer de una forma que vas a entrar en el juego ya con una tensión interesante, por llamarlo de alguna forma. Lo que tiene narices es que, habiéndola jugada hace año y medio, había borrado casi por completo la sala de mi mente. No tenía recuerdos del juego, excepto una sola prueba, más allá de todo lo mal que lo pasé durante el juego... pues bien, para sorpresa de todos: volví a pasarlo muy mal. De tal manera que a veces había gente haciendo cosas y yo estaba agachado en alguna esquina como una bola que por poco se pone a rodar por toda la casa.

La sala combina una serie de puzzles, que encajan con la historia, con el misterio, la intriga y el "Qué es lo que va a pasar ahora" que te tiene en tensión durante los 60 minutos de juego. Lo que sucede y lo que sucede por tu mente se entremezcla hasta no saber cuanto es realidad y cuanto es lo que tu cerebro está maquinando con la adrenalina subida a un nivel importante.

Cuando te encuentras que cada poco rato estás muy asustado... Hola, soy Shaggy


Así que imaginaros el resto: gritos, berridos, hacer el bicho bolo, chillar en la oscuridad, quedar impresionado ante muchos impactos... Un disfrute absoluto: Inmersión, sugestión y un mal buen rato.

Salí afónico. Así, directamente. Arcanum "El Loco" sigue siendo una sala para aquellos que disfruten de ese terror de sugestión que se consigue con una buena combinación de elementos. En mi caso parece que el terror, incluso en una segunda vez, es igual de efectivo y acojonante.


Dato importante: NO es una sala rejugable ya que la sala ha sido montada tal y como estaba la original, no hay pruebas diferentes y los cambios, mínimos, son al respecto del tamaño de salas. Pero tan mínimos que yo pensaba que estaba jugando en la original. Ese es el nivel.

Mientras tanto la gente de Arcanum está montando una nueva sala en el mismo lugar donde estaba la anterior, en la población de Sant Sadurní d'Anoia. Muero (sic) de ganas por que empiecen a desvelar que es lo que se viene, seguro que es un nuevo pasito para los fanáticos del terror. Somos muchos y con muchas ganas ¡Un brindis por el buen terror que hay en este país y la gente que lo crea!


En este espacio se encontrará la información del local y la web cuando se encuentre activa
Próximamente

*Esta sesión de Arcanum "El Loco" fue jugada en el primer testeo con los creadores y Game Master de la original y que se han encargado de formar a los Game Masters de la sala madrileña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Atmosfear ] "SÍ, MI GATEKEEPER" El juego de mesa que nos hizo tener pesadillas

[ 60 minutos para morir ] 10 cosas que pueden aprender los que nunca han jugado a una Escape Room de esta película