[ El Torneo de los 3 Magos / The Room Escape Madrid ] ¿Magia? ¿Esto lo dábamos en la universidad? (Junio 2021, Madrid)

Habíamos ensayado mucho y nos habíamos tomado unos refrigerios antes de llegar. Estábamos absolutamente preparados para dar comienzo a una lucha a vida o muerte. No, no era el lip sync del Drag Race España, ni tampoco era realmente que estuviéramos a vida o muerte. En realidad éramos unos magos que íbamos a un prestigioso torneo donde pondríamos en prueba nuestra valía. Una batalla entre dos casas en la que sólo podía ganar uno: El Torneo de los 3 Magos de The Room Escape Madrid.

Cuando te hacen una explicación que suena a
"Te estás metiendo en un jardín que mejor que no..."


Pero antes he de poneros en antecedentes: Hace unas semanas jugamos otro hall escape competitivo en el que las cosas no salieron muy bien. No se consiguió hacer que la partida fuera equilibrada y uno de los equipos se quedó sin hacer, literalmente, la mayor parte de los juegos. Al terminar, además, intentaron hacernos ver que era muy poco lo que nos faltaba... pero a más explicaciones daban, peor pintaba aquello y más cosas se descubrían. Quizás en gente que ha jugado poco, a lo mejor se la cuelas. A nosotros no, no nos frustró pero creemos que esa situación no se debería de dar porque uno de los equipos se queda sin apenas jugar. Así que veníamos un poco ojo avizor, como el ojo de Ojo Loco ¡Parece que estoy haciendo un trabalenguas! 

Antes de contaros nuestra experiencia, vamos a leer que es lo que decía la web sobre este torneo: "¡Deja que el Sombrero Seleccionador elija tu casa y prepárate para una aventura trepidante! Sed valientes y enfrentaos a las diversas pruebas de este mágico hall escape. Pociones, adivinación, cuidado de criaturas mágicas…  Demuestra a tus amigos quién es el mejor mago"

Nuestro Game Master es un extraño ser pero sin llegar a este nivel

Nos recibió un extraño ser, porque miren Fernando -nuestro Game Master que también lo fue en Caza de Brujas y mi profesor de Game Master en otras aventuras- es un ser peculiar, siempre lo ha sido y como GM lo sigue siendo. Con él nos fuimos al sótano y... No, no es eso, mal pensados. Nos organizamos para dejar nuestra cosas y ponernos manos a la obra en este prestigioso torneo.

Dos equipos. Repartidos estábamos gente de Escapa2, Mindtrap y un servidor. Tres personas por un lado. Dos por otro y comenzamos. Había mucha tensión acumulada tras el último juego que hicimos, así que lo dimos todo desde el minuto uno. Los nervios estaban en el aire pero también las ganas de jugar y, por supuesto, ¡DE GANAR!.

Son 90 minutos de juego en el que vamos a tener que hacer una variedad de pruebas dentro de lo que es el concepto de Hall Escape, aunque estos ya han dejado de ser el clásico de ir de caja a caja sin apenas tematización. Nos encontramos una cuidada ambientación, una mezcla de ambientes, en el que se van desarrollando las pruebas. La mayor parte de ellas muy entretenidas excepto una que se nos atascó un poco la forma en la que funciona... Hubo hasta momentos dramáticos, sin llegar a la desesperación, porque el GM se encuentra allí y va yendo entre los dos equipos para ayudarles a ir avanzando o si existía algún problema.

Nuestra competición ha sido un poco así... pero sin contacto físico

La competición estuvo muy reñida, los nervios nos jugaron alguna mala pasada a alguno -llamadle los nervios, llamarle no fijarse en las cosas- pero nos lo pasamos muy bien. En esta ocasión si creemos que el juego estaba diseñado para que no hubiera grandes saltos entre los equipos y que ambos puedan llegar a completarlo. Además hay algunos momentos que, personalmente, no me esperaba y que dieron todavía un toque más de diversión. Una variedad de pruebas de todo tipo completaban esta experiencia llena de magia. Quedamos contentos y nos quitamos la espinita del anterior juego. 

El Torneo de los 3 Magos es un hall perfecto para jugar tanto con amigos como en familia -como el escape de Balamkú de Illusion Escape Room- ya que se lo van a pasar en grande. Hay un plus, por supuesto, para los fanáticos de Harry Potter que encontrarán varios guiños a la saga de libros.


El Torneo de los 3 Magos - The Room Escape Madrid
Calle Ros de Olano 9, 28002 Madrid [Metro más cercano: Prosperidad, Línea 4]
Puedes reservar desde la página web

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Atmosfear ] "SÍ, MI GATEKEEPER" El juego de mesa que nos hizo tener pesadillas

[ Buscando a Firulais / Clue Hunter ] En la búsqueda de un perrete robado, ¿Quién es el vecino ladronzuelo? (Abril 2020)