[ Dead by Daylight Mobile: 4 víctimas potenciales + 1 asesino sin remordimientos = Quizás no haya supervivientes ]

Quien nos iba a contar hace unos años que podríamos jugar a videojuegos elaborados en el móvil como si estuviéramos delante de un ordenador o de una consola. Aquí el que escribe sigue jugando al Mario Kart Tour, Mario Kart es junto a Super Smash Bros. lo mejor que ha hecho Nintendo, pero ahora he descubierto Dead By Daylight Mobile: Creo que me he enganchando. Un universo en el que hay todo tipo de asesinos, el cual puedes elegir como jugador, que se enfrenta a cuatro personajes que tienen que luchar por sobrevivir y escapar de las maneras más habilidosas.

"Inspirado en las películas slasher clásicas de culto, Dead by Daylight™ es un juego de terror y acción multijugador (4 contra 1) en el que un despiadado asesino persigue a supervivientes que tratan de huir de una muerte espantosa"

Los que jugamos a Motor Skills habiendo terminado el juego, vivos... algunos... muertos... otros

¿Pero cómo he llegado a Dead by Daylight? Lo conocí gracias a que hace unas semanas estuve en Horrorland Park, [Aquí podéis escucharlo en Pesadilla en el Parque de Atracciones] el Scream Park tan maravilloso que tenemos en este país, donde la novedad de este año era un haunted game de nombre Motor Skills. Cotilleando sobre él, llegué a ver que estaba inspirado en este juego, y ahora que lo he jugado lo entiendo perfectamente. En Motor Skills dejaban muy claro "Si alguno de vuestros compañeros no sabe controlar sus impulsos... echarle a los monstruos". Más o menos lo que debería pasar en el juego. En el juego lo de empujar a un compañero no se puede hacer, dejarle abandonado sí.

Dead by Daylight nació para Microsoft Windows en 2016, pasando en 2017 a Playstation 4 y Xbox 360, pasaría a Nintendo Switch en 2019 y llegaría a esta versión de móvil en 2020. El videojuego tiene una gran cantidad de elementos para convertirlo en icónico, los asesinos que se encargan de provocar pánico a las víctimas, decorados diferentes en los que hay que perderse para encontrar lo necesario ¿Cuál es el objetivo? En cada partida nos encontramos en un escenario, hay 5 generadores que deben de ser reparados tras lo cual se podrá abrir la puerta de salida del lugar y huir. ¿Problema? El ser asesino con bastante malas pulgas, indicadores de psicópata y con sed de sangre que no lo va a poner nada fácil.

Sr. asesino no trate de posar tan sexy porque usted sólo da muy mal rollo

Ese asesino, que también puedes seleccionar y jugar como él, tiene como misión conseguir que no salga ni uno del resto de personajes del lugar: pillarles, a modo de golpe, magia o hachazo, y colgarles en un gancho donde esperar a desangrarse. Tratarán de escapar -comenzando con un % muy bajo de opciones de poder conseguirlo, un 4%- y, sobre todo, esperando a algún compañero que puede bajarle de ahí. Si da tiempo, además, le puede curar todas las heridas para no ir dejando rastros de sangre y que vaya gimiendo del dolor.

Esto es, a groso modo, lo que sería Dead by Daylight. Acabó de comenzarlo como quien dice, los personajes pueden coger objetivos de su inventario, a más puntos consigas, más objetos puedes comprar. A más juegues, más puntos consigas, el jugador va subiendo de nivel. Hay posibilidad de hacerle cambiar de vestuario, de que lleve un botiquín y también puedes jugar con tus amigos en línea. Eso, ESO puede ser el comienzo de ruptura de amistades.

Encuentros que no te gustaría tener, para nada.

Si te gustan las gymkanas, los juegos del pilla pilla, si eres capaz de mantener los nervios a prueba y crear estrategias para lograr salir con vida, Dead by Daylight te va a gustar y te va a hacerte ver diciendo frases tales como "Joder, que me estoy desangrando y nadie viene a ayudarme". El juego en esta versión móvil, tanto en Google Play como Apple Store es gratis con posibilidad de compras en su interior.

Puedes ver toda la información en la página web oficial

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]