[ Infiltración Espacial: La Última Esperanza / Insólito Escape Room ] Qué dura es la vida de héroe (Diciembre 2022, Madrid)



Fecha: 23 de diciembre de 2022, 13:00h. 
Frase"Es que damos completamente el pego ¿Eh?" 
JugadoresAlex (Topedok) y Nando (un servidor) 


Lo mío es lo de rescatar el mundo, el universo y todo lo que suceda en el espacio tiempo. Cuando jugamos Escape Rooms tenemos un complejo del Doctor de Doctor Who que no es normal. En esta ocasión nos tocaba ir a un lugar muy muy lejano... Ya sabéis que es una afición, como otra cualquiera, la de ayudar a salvar a la gente. Me hice acompañar por mi amigo Alex, otro friki empedernido desde tiempos inmemorables, para entregarnos a la causa de Infiltración Espacial: La Última Esperanza de Insólito Escape Room.

El estado del día era más o menos así


El día estaba oscuro, lluvioso pero encontramos fácilmente la puerta de entrada al lugar. Un color azul llamativo que nos llamaba la atención. Llamamos al timbre para solicitar entrar. Entramos como si fuera Lluvia de Estrellas, por eso del entre el humo ¿Dónde estamos? Todo ha cambiado.

¡Buena suerte en nuestra misión!

"Ha llegado la hora. 

Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos una ocasión tan clara para poder adentrarnos en la nave del tenebroso Jefe Supremo. 

La última oleada de ataques que hemos lanzado sobre ella os da una única oportunidad para infiltraros como equipo de mantenimiento y conseguir las coordenadas del planeta donde se encuentra el pequeño niño de una raza ya extinguida y con gran sensibilidad al poder de la fuerza… el elegido que nos devolverá la fe. 

Disponéis de 60 minutos antes de que la nave estelar explote y las coordenadas del planeta se destruyan para siempre y, con ellas… nuestra última esperanza"

Cuando asumimos en la situación en la que estábamos

Estamos tan mal acostumbrados a que las misiones sean de más de 60 minutos que una inquietud nos pasaba en nuestro interior ¿Podremos hacerlo en sólo una hora?. Allí nos encontramos con una introducción inmersiva que demostraba que nuestro contacto no sólo nos iba a ayudar para poder superar la misión, sino que nos lo íbamos a pasar bien. 

Es divertido desde el momento en el que entras y por cómo debes entrar. A los amantes del jugueteo, de la interacción, podéis aprovecharlo para pasarlo bien. Como en la última misión, Operación: Código Rojo, nos dijeron que íbamos muy andando tranquilamente... Aquí decidí correr un poco más para resolver los problemas y que no se nos acabará el tiempo que es de los pocos lugares que aún se puede ver, pero lo hace de una forma original e inmersiva.

Cuando soltábamos nuestros speechs


Sí, hay muchos guiños a la saga Star Wars pero si no habéis visto nada de la saga quizás incluso os pueda impresionar más. También hubo momentos, supongo que por como era el lugar, que me vino la nostalgia de aquel primer Négone que había en el Nassica de Madrid. Son 60 minutos pero hay muchas pruebas para hacer, aunque nuestra Game Master supo dosificar exactamente dónde darlas y en qué momentos eran necesarias. 

Pruebas variadas, divertidas, bien ambientadas y, como diría Noemí Argüelles, "es pa' darle vueltas". Todos nos hizo meternos de lleno en el juego, que oye si falta algún efecto pues ya lo ponemos nosotros. Así que salimos la mar de contentos entre la inmersión, los juegos, lo que nos reímos nosotros solos...

Nosotros al conseguir nuestra misión. Dramatización de los hechos


Además de la ambientación, las pruebas, la historia, cómo se encuentra hilado, aunque era algo que sospechaba porque mucha gente me había recomendado esta sala, creo que nuestra Game Master, Alicia, es un elemento clave. Para mí es el ejemplo de un Game Master implicado en el juego, con los jugadores y el ser parte del mismo. Muchas gracias también por la postcharla sincera, salimos de allí encantados y con ganas de regresar.

Infiltración Espacial: La Última Esperanza es una sala que va a gustar a los amantes de Star Wars, pero también lo hará a los que les guste meterse en papeles, resolver pruebas variadas de ir de un lado hacia otro, de tener que darle vueltas al coco... Si quiero poner un pero es que ¡Me encantaría que fuera aún más grande y así poder explorar otros lugares de una nave! ¡Una versión extendida!


C/ San Leopoldo, nº 27, Madrid [Metro más cercano: Plaza de Castilla, Metro: L1 y L10]

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]