[ Jurassic Land / Escape Barcelona ] Bienvenidos a Jurassic Par... Land (Marzo 2018, Barcelona)


Quinta Escape de la Ruta por Barcelona. Jueves Santo, 21:00

El primer día de "escapada" (Risas enlatadas) acababa con una aventura a lo grande. Jurassic Land, situado en el local de Escape Barcelona en Santa Coloma de Gramanet. Allí, por primera y no última vez en este viaje, los miembros jugadores aumentaban. Pasábamos de ser tres a ser siete. Esto es algo que no se puede hacer en la mayor parte de las salas porque suelen ser para un menor número de jugadores. En este caso el espacio y las pruebas que nos encontramos, nos lo permite.



Bueno, pero en los Piratas del Caribe dicen que está criogenizado Walt Disney.

Fuimos recibidos por un miembro de Jurassic Land que nos llevó hasta una sala de espera donde esperamos, valga la redundancia, a la última jugadora que faltaba por llegar. Ya sabías, los helicópteros que salen desde la península para llegar a esta isla. Una vez todos juntos, y habiendo refrescado nuestros gaznates, fuimos invitados a entrar en las instalaciones de Jurassic Land: "¡Bienvenidos a Jurassic Land! El mayor parque de dinosaurios del mundo entero está apunto de abrir sus puertas!. Velociraptores, Dilophosaurus, Tyranossaurus Rex... todos campan a sus anchas en las instalaciones que hemos creado especialmente para el disfrute de los visitantes. Vuestra misión como expertos consiste en evaluar la seguridad y las diferentes atracciones, instalaciones, servicios antes de que Jurassic Land abra sus puertas al público".

Cuando te das cuenta que la reserva de un juego no se ha hecho correctamente

Qué fácil, ¿verdad?. Hasta aquí puedo leer. Lo que pasa en su interior es una aventura grande porque es un lugar bastante grande para que no estemos todo el mundo a piñón y se pueden hacer varias cosas a la vez. Éramos siete pero a mí en ningún momento se me hizo momento "Estamos todos juntos, dejadme espacio vital" aunque si puede que en algún momento todos estábamos concentrados tratando de averiguar alguna cosa en concreto que parecíamos Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen. O esos momentos que miras como se encallan algunas personas y casi pareces un perrete moviendo la cabeza para tratar de entender que sucede.

Una mezcla de pruebas aunque la mayoría de ellas bastante originales y diferentes -sí, decir esto es un clásico pero siempre hay cosas nuevas-, mezclando habilidad, ingenio y darle un poco al coco en algunos momentos. Emoción hasta el final, ¿Conseguiremos el objetivo de evaluar toda la seguridad del parque sin tener ningún problema? Claro que sí.

El Templo Perdido no el Templo del Fuego... ¡Lerdi!

También hemos jugado de Escape Barcelona... El Templo Perdido (Sábado santo, 10:00h.) es quizás una versión más antigua de lo que jugamos en Jurassic Land. Cierto es que es una sala con más tiempo pero tiene ese pequeño encanto de salas que pueden ser buenas para jugadores recién llegados. Su Game Master, Laura, fue encantadora y se nota que le gustaba lo que hacía además de ser aficionada a jugar a salas.

No, no, no... Alguna cosa siempre es mejorable, pero de forma positiva

Cosas a mejorar:

- El sistema de pistas con la tableta no me convence mucho. Aún más en grupos tan grandes. Son mejor que los walkies pero peor que la voz que te habla en plan Super de Gran Hermano.

- La tematización en algún momento no es absolutamente inmersiva por completo... aunque creo que Escape Barcelona juega más a una recreación no perfecta pero con otros fuertes diferentes.

¡La leche! ¿Qué es eso? Vaya, ¡Menuda cantidad de pruebas!

Pros:

- Marian, su Game Master, nos han chivado que lleva poco en la sala pero la verdad es que se lo curró mucho en la introducción y al salir. Un buen Game Master hace que la entrada y la salida también te haga entrar y salir con una sonrisa. Ella lo ha conseguido.

- Muy buena jugabilidad con algunas referencias a Jurassic Park y con la sensación que no parábamos de hacer cosas.

- La diversión está asegurada... pero la tensión por conseguir los objetivos, también. Hay tantas cosas para hacer y tan poco tiempo.

<0>


Calle Baró 17 Local 
(Santa Coloma de Gramanet, Barcelona. Metro más cercanos: Baró de Viver, Línea 1)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]