[ La Juguetería Maldita / The Witching Hour Room Escape ] Pasarlo mal para pasarlo muy bien (Marzo 2018, Barcelona)


Décimo segundo Escape de la Ruta por Barcelona. Sábado Santo, 18:00h.

Vuelta desde Mataró en el tren, viendo la playa sin poder tocarla, abrazarla, meternos en ella. Nuestro destino era un barrio de Barcelona donde nos habían requerido la ayuda para investigar una tienda de juguetes que parece que esconde algo oscuro en su interior. Nosotros que somos muy valientes (Por favor, esas risas enlatadas en este instante. Gracias) decidimos llamar a la hora bruja... aunque quedara poco para las seis de la tarde y así desentrañar los secretos de La Juguetería Maldita de The Witching Hour Room Escape.



Aquí estamos, ¿Quién es el valiente que va a llamar?

La fachada del lugar ya empieza a decirnos "Me pica la nariz y eso significa problemas". Una vez entramos dejamos la luz del exterior, cambiado por un tono más oscuro y misterioso. A partir de esta recepción todo cambia. Ya estamos metidos de lleno en ambiente, incluso un poco antes cuando tuvimos que leer alguna documentación al respecto de este lugar. ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué hemos venido? ¿Nos han drogado y no nos hemos enterado de nada?: "La juguetería maldita de Arcadi Balaguer es un lugar tenebroso y oscuro, una fuente de leyendas urbanas en el corazón de Barcelona. Como reputados asesores paranormales y médiums, ya os interesaba el caso antes de que la familia os pidiera ayuda para resolver las desapariciones que se han producido a lo largo de los años. La línea que separa el mundo de los vivos y los muertos es muy delgada. ¿Os atrevéis a entrar en una dimensión desconocida para resolver el misterio del maestro artesano? Tened cuidado y estad atentos...en la juguetería maldita no se juega"

Somos llevados hasta la juguetería. Aunque el comienzo del juego, cuando se pone el marcador de los 66 minutos con 6 segundos, me parece que es una puesta en escena que creo que no he visto en ninguna otra Escape Room por la decoración y donde se empieza. Algo muy guay para comenzar a jugar. El tiempo apremia y tenemos que averiguar que es lo que está pasando allí. 

Me imaginaba al diablo de otra forma, no sé tú.

Ni 66 minutos ni nada, de ese tiempo puede que la mitad me lo haya pasado gritando, berreando, corriendo o poniendo caras de "No, no, no...". Los juegos que vamos a encontrar en este sitio no son especialmente complicados pero todos los factores que hay alrededor y la forma en que se envuelve lo hacen mucho más difíciles. De eso os daréis cuenta una vez hayáis salido, si sois capaces de hacerlo y conseguir vuestro objetivo.

La Juguetería Maldita combina pruebas tecnológicas, sin necesidad que sean absolutamente espectaculares sino más bien sutiles, con ese espíritu (Ahí va el chiste) entre el Pasaje del Terror y el Tren Fantasma de nuestra infancia, efectos especiales, extrañas sombras y seres cabroncetes que harán que en tu partida estés con un estado de nervios de esos de pasarlo mal -por estar metido en el juego- para divertirte. Tal fue así que no conseguimos nuestro objetivo. Los seres malditos nos atraparon en el más allá pero en realidad no importaba porque habíamos estado todo ese tiempo jugando. Recomiendo este juego para problemas de ansiedad, aunque suene a irónico, pero aquellos que su mente de tantas vueltas y genere historias dignas de telenovelas mexicanas se van a encontrar tan concentradas, y asustadas, que todo eso se va a desvanecer.

Ains, Barbie diciendo adiós... Corre por tu vida, ¡Corred! A ver que sois gallegos pero tenéis piernas

La Juguetería Maldita es una de esas salas relativamente nuevas, 10 meses lleva abierta, que ya ha tenido un boca a boca bastante bueno porque creo que juega con elementos más tradicionales, un trabajo más manual, trabajando en cada uno de los escenarios que se nos plantean donde se nota que hay mucho mimo en él. Si lo combinas con 66,6 minutos para pasarlo mal, es una de las Escape que tienen que estar sí o sí en vuestras rutas en Barcelona e incluso sin ruta. Para jugar con unos amigos y pasar una buena tarde. Incluir sonrisa maligna en este espacio.

Cosas a mejorar:

- El nivel de la ambientación está muy bien aunque cogería y algunas salas, por poner alguna pega, pondría alguna cosa más de tematización para hacerlo todavía más real.

- ¡Muerte a los walkies! No, walkies no. Esta frase es válida en cualquier sala con walkies.

A mí me metéis en la Juguetería que soy el juguete maldito por excelencia
¡NI QUE FUERA UN PERSONAJE DE TOY STORY!

Pros:

- Los Game Masters, Marc y Patricia, son dos personas encantadoras, simpáticas y  la charla posterior al juego nos dejó con tan buen sabor de boca que me los hubiera llevado a casa a los dos a presentarlos a mis padres. De eso que tratas con gente que le gusta lo que hace, que se lo pasa bien, que busca que la gente lo pase bien, que juegan con ello y saben ver hasta donde poder llegar con cada jugador (Conmigo tenían casi un pase VIP Plus).

- Nivel de inmersión alto en la aventura (Mega fan de la primera sala del comienzo), en el misterio y te van dejando diversas pistas para conocer todo lo que sucede alrededor de la juguetería. Tiene una historia con sentido. Aprended, Cronologic.

- El nivel de sustos es muy diferente a las experiencias de Horror Box que las hacen más peliculeras. Aquí se inspiran más en sustos a lo Pasaje del Terror, buscando que el jugador esté en ese punto alterado todo el rato que hace que se le complique el poder conseguir pasar los puzzles.

- Las sorpresas que casi son continuadas desde que entras hasta que sales del lugar. Que nos dejaran terminar el juego aunque nos faltara algún minuto para poder vivir el subidón de todo hasta el final.

- Los tensos minutos finales que parece que no van a terminar nunca.

- Id y pasar ese mal rato que está muy divertido todo.

<0>


 C/ Taquígraf Martí, 6-8 bajos (Metro más cercano: Les Corts, Línea 3)

Comentarios

  1. ¡Qué gran juguetería! Grité y boté tanto como me reí. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]