[ La Mina / Unreal Escape Room ] Toda una aventura bajo tierra (Marzo 2018, Barcelona)


Sexta Escape de la Ruta por Barcelona. Viernes Santo, 10:00

La mañana del viernes, tras caer en la cama el jueves como si fuéramos seres inanimados, comenzaba de nuevo pronto. Así que cogimos nuestras mochilas, nuestros monos, el casco y nos dirigimos hasta La Mina de Unreal Escape Room, situada en el barrio de L'Hospitalet. Como suele pasar en la mayor parte de Escape Rooms su puerta de entrada no desvela nada de lo que hay en su interior. Bueno, sí, la única imagen promocional que es la que tenéis por encima de estas líneas. Lo que hay en su interior no te lo esperabas. Haz click y sigue leyendo. Bueno, quedaros aún por este momento chorra de clickbait sin sentido porque esta sala lo merece.



La verdad es que nosotros éramos un poco mineros a lo Zoolander.

Una vez se abren las puertas nos recibe un minero -bueno, sr. minero sexy diré- que nos informa del porque estamos aquí, como es la situación y cual es nuestra misión: "Durante más de cien años, la Mina de St. Louis fue utilizada como fuente de recursos minerales, hasta que una inesperada explosión hizo que todos sus trabajadores quedaran atrapados en su interior. Desde entonces muchos son los que han especulado con todo tipo de hipótesis sobre el suceso...  La empresa Dunklerde ha logrado reabrir la Mina y ha manifestado su compromiso de hacerse cargo de la recuperación de todas las víctimas que quedaron atrapadas en el lugar. Sin embargo sus fines reales no son del todo claros, ya que según voces expertas, la Mina ya no cuenta con tantos recursos minerales como antaño. Esta situación ha avivado de nuevo los antiguos rumores de la existencia de una extraña y valiosa fuente de minerales en la Mina, motivo por el cual algunos afirman que el objetivo real de esta empresa es encontrarlos. ¿Serán ciertos los rumores? ¿Qué misterios esconde la Mina de St. Louis?"

Pues sí, ahí vamos nosotros. En este caso en formación de tres, las Embrujadas que decía yo, dispuestos a desentrañar que es lo que estaba pasando en su interior. La Mina es un muy buen decorado en el que se van a dar lugar diversas pruebas... Diremos que nos costó lo nuestro resolver algunas de las primeras y ya sudábamos la gota gorda desde primera hora -cuando después nos haríamos una ouija y dos viajes en el tiempo-. La mayoría de las pruebas estaban directamente relacionadas con este mundo que muchos desconocemos pero se encontraban perfectamente integradas en él. Con lo complejo que es hablar de Escape Rooms sin desvelar nada... os contaré que desentrañamos muchos secretos y que era un poco sentirse en plan La Noche de los Castillos.

No hay castillos pero es que hay pocos gifs sobre minas y así enlazo con La Noche de los Castillos

El nivel de las pruebas no era fácil por lo que no es una sala que recomendaría para comenzar,. Además de que tiene un nivel de tematización por encima de la media lo que hace que sea recomendable tras haber jugado otras salas menos espectaculares. Y toda la historia que se nos cuenta tiene un sentido lógico. Esto no debería de sorprender pero muchas salas son "Y ahora me saco esto de la manga y no sabes porque lo haces". Aquí las pruebas van perfectamente acorde a la historia lo que hace que la inmersión sea muy grande.

Con un poco de organización, buen trabajo en equipo, haciendo descubrimiento y pasando todo tipo de pruebas conseguimos nuestro objetivo y salimos bastante impresionado de sus instalaciones. Combina bien la decoración, que tiene muchos momentazos sorprendentes. Sales con una mezcla de cansancio, habértelo pasado bien, divertirte con sus puntos de emoción (Sin llegar a ser desquiciante) y mucho polvo por el cuerpo. Y hasta aquí voy a leer. Como Samantha Villar, no es lo mismo contarlo que vivirlo. Así que... ¡A jugar!


Cosas a mejorar:

- No dejarnos haciendo una prueba en la que, empezaba a ser evidente por nuestras caras, que no funcionaba correctamente. No es nada preocupante ni es que nos pasáramos 15 minutos haciéndolo pero si en pocos minutos y tras hacerlo varias personas no funciona, pues no funciona. 

- Eliminación de walkies. Voy a decirlo en todas las salas. Walkies son cosas del pasado, lo que ahora está de moda es un sistema de audio por las instalaciones. Ni inmersión ni nada, los walkies se acaban convirtiendo en un incordio bastante grande.


Pros:

- El Game Master, Alejandro, hizo las indicaciones precisas y no llegamos a frustrarnos en ningún momento. Da gusto cuando sales de una sala y no se flipan en exceso con sus salas como si fueran lo más de lo más... aún siendo una muy buena sala.

- La ambientación es muy buena, hay efectos especiales, los juegos que van acordes a una mina y muchas cosas que tendréis que descubrir su jugáis. 

- Que no te den complementos para ponerte. Los complementos los carga el Diablo. El Diablo se supone que es malo. No hagas caso al Diablo. 

<0>


Calle Bacardi, 32, L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona 
(Metro más cercano: Santa Eulàlia (Línea 1) a 10 min; 
Ferrocarril: Ildefons Cerdà – Líneas: R5,R6,R50,R60,S4,S8,S33,L8 a 2 min andando)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]