[ El Secuestro / Cubick Mataró ] Subidón de adrenalina, de pulso y de tensión (Marzo 2018, Barcelona)


[Actualmente se llama El Secuestro: El Rescate de María]

Décimo primera Escape de la Ruta por Barcelona. Sábado Santo, 14:00

Tras ayudar a descubrir los secretos de un templo perdido en vete tú a saber donde, tuvimos que ir de un punto a otro de Barcelona... ¡Y más allá! Hasta Mataró en Cercanías. Allí el sol lo daba todo, aunque daban ganas de tirarse a la playa pero teníamos otra misión. Una dirección. Unas indicaciones. Comienza el juego. Tenía muchas ganas de probar la segunda sala de Cubick. En Madrid había hecho La Entrevista, y aquí llevaba abierta unos meses su segunda sala: El Secuestro.

Uhhh, Uuuh, Uhhhhh, ¡Mal rollito!

Para ponernos en situación, tenemos una misión: "María, una niña de 9 años, ha sido secuestrada. El suceso tiene en vilo a todo el país y se ha convertido en la máxima preocupación del gobierno, pues se trata de la hija pequeña de un ministro importante. 

La pequeña llevaba más de un mes desaparecida sin que nadie tuviese ni una mínima pista de donde podía estar, hasta que esta tarde el secuestrador ha hackeado la señal de TV de varios canales para revelar el paradero de la niña y retar a las mejores mentes del país a encontrarla. Su mensaje ha sido contundente, la niña se encuentra en la Calle Cooperativa 77, local 2 de Mataró. 

Todo aquel que se crea tan listo como para encontrarla y salvarla, deberá presentarse en el lugar, desarmado y sin ningún tipo de aparato electrónico, o de lo contrario la niña será asesinada en directo"

Aquí, escuchando a ver si descubrimos que pasa con el secuestrador

Así que tenemos una misión que es malrollera y que, sin haber entrado, parece que tiene un toque a Black Mirror. O sea, ¿hay una niña secuestrada y nos dejan a nosotros? Los que llevamos dos días entregados a la causa a hacer cosas. Pues sí, así es. Allí nos presentamos y nos contaron más datos de la misión. Allí estaba la niña en algún sitio en aquellas instalaciones -llamaremos instalaciones para que no sepáis en realidad que es lo que hay en el interior hasta que juguéis-. Una vez dentro, comienza el tiempo de 80 minutos para lograr salvarla.

El lugar es grande. Tiene muchos sitios y pruebas. Alguna de ellas es bastante original, aunque alguna de otras ya la he visto en el otro Cubick. Combina algunos candados, no en exceso, con algunos mucho más modernos y sorprendentes. La decoración es impresionante y estás metido de lleno en lo que podría ser la cola de espera de una de las atracciones de Universal Studios.

¿Alguien ha dicho tensión?

La interacción con el Game Master. que se encuentra muy implicado como si fuera casi un personaje más del juego, es una parte importante para conseguir meterte en el mundo de este secuestro que no sabremos si somos capaces de solucionar. No es fácil, y la tensión que va en aumento hace que los nervios empiecen a pasarte factura por lo que a más avanzado el juego mayor tensión y casi, sin llegar a serlo, un poco de tortura psicológica para que los jugadores estén ya con los pelos como escarpias y atacados de los nervios en los minutos finales de la partida.

Al salir de El Secuestro lo haces de subidón. Lo que no sabemos es si saldréis con los pies por delante o siendo esos héroes que se esperaba de vosotros. Lo que es seguro es que El Secuestro no os dejará indiferente y que es de paso obligatorio por vuestra visita a Barcelona y alrededores.

Oye, creo que esta prueba no funciona bien... Me está comiendo... ¡ME COME!

Cosas a mejorar:

- Pierde el efecto sorpresa que tenía La Entrevista. Lo vais a entender perfectamente si la habéis jugado a ésta y después El Secuestro. No hace falta que diga nada más. Si sólo habéis jugado a El Secuestro tendréis la misma sensación que la que cuando jugué yo a La Entrevista.

- Las conversaciones post juego cuando un Game Master se flipa en exceso. A mí me chirrían mucho y hacen que aunque la experiencia haya sido genial te dejé un sabor de boca extraño.

¡Oh Dios! ¡OH DIOS! ¡JODER, QUÉ ESTRÉS!

Pros:

- La intriga desde que llegas a la puerta antes de llegar a entrar. Ese momento que no sabes si te están tomando el pelo o al final al que van a secuestrar es a ti.

- El inicio del juego. Entrar en acción y darte cuenta de la envergadura de la historia que tienes por delante. Que esto no va a ser nada fácil... y a ti te encantan los retos y lo sabes. Hola chiste de 2012.

- La ambientación es brutal. El espacio recoge perfectamente la esencia de donde nos encontramos. Tiene una gran cantidad de detalles en el lugar.

- La implicación del Game Master es un sello marca Cubick, en el mismo estilo que La Entrevista, lo cual es pro y cosa a mejorar a la vez. La adrenalina va a correr por todo tu cuerpo.

<0>


Calle Cooperativa 77, local 2 de Mataró (Cercanias: Mataró)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]