[ Sherlock Holmes contra el Diablo Londinense / Maximum Escape ] Encuentros en la ciudad de Londres (Marzo 2018, Barcelona)


Tercera Escape de la Ruta por Barcelona. Jueves Santo. 14:30h.


Cómo hacía buen tiempo, decidimos ir caminando desde Horror Box, donde hicimos la primera parada en JigSaw, hasta nuestro siguiente destino: Maximum Escape. Este grupo de Escape Rooms tienen todos locales donde se desarrollan lo que ellos hacen llamar Quest Room (Concepto que también usa, por ejemplo, Action House. El concepto amplia lo de habitación de la que escapar por una habitación de aventura). Aquí haríamos tres de sus salas. Las dos primeras seguidas, Prisioneros de Alkaban, Sherlock Holmes contra el Diablo Londinense, que se encuentran en las mismas instalaciones, y la tercera, Refugio 27, en su segunda sede a unos cinco minutos de ésta. De las tres he decidido escribir sobre la de Sherlock Holmes porque es con la que mejor me lo pasé de todas.

Cuando entras a jugar a la sala

Tras acabar muy confundidos con los magos y sus hechizos, casi enlazando nos metimos de lleno en una aventura con Londres como escenario, un peculiar investigador que nos ha contratado y un Diablo que anda por la ciudad no parece que con muy buenas intuiciones. La historia es la siguiente: 
"Bajo una atmósfera que respira horror e incertidumbre yace un Londres donde Sherlock Holmes y cientos de otros ciudadanos han desaparecido.¿Qué pasa en este lugar?. ¿Qué se puede hacer? Confiamos en ti y tu equipo, de quienes dicen ser los mejores y más valientes, para devolver la seguridad a nuestra amada Londres".

Así que allá vamos. Nos metemos en una historia donde hay un poco de todo pero, sobre todo, llena de integra tratando de saber quien es ese Diablo Londinense y teniendo en cuenta las advertencias que Óscar, nuestro Game Master, nos daba antes de entrar a la sala. A veces somos expertos en quedarnos atascados en los lugares más evidentes pero así somos ¡Y sólo era la tercera sala que jugábamos en el día! Pero nos lo pasamos muy bien y tuvimos varios momentazos muy divertidos. 

Cuando te das cuenta que has conseguido ganar el juego y no te lo crees.
Si algo destaca es que esta sala no tiene absolutamente ningún candado que haya que resolver, todas las pruebas son más tecnológicas y algunas más sencillas pero diferentes. Siempre es de agradecer nuevos mecanismos, sorpresas y eventos inesperados que realizar.
Conseguimos resolver el caso. Salimos victoriosos y de una pieza entera que también es importante. El encanto de esta sala, además de una decoración llena de detalles que te lleva por diversos lugares. Hay algunas pruebas muy originales, nos encontramos con tensión.

Vamos a ver, ¿Qué hacéis todos vosotros aquí? ¿Esperando para llamar en una cabina? ¿Qué es esto? ¿Un siglo pasado? ¿Esto es la cabina de Doctor Who?

Cosas a mejorar:

- Los juegos: En el caso de Sherlock Holmes los juegos estaban bastante bien metiéndote de lleno en la acción... pero hay muchas pruebas sin un sentido lógico en Prisioneros de Alkaban, de forma excesiva, y en Refugio 27 se nota que como escenario para un rodaje es maravilloso pero la jugabilidad se resiente mucho para mi forma de jugar.

- Las zonas comunes: Vale que se estén haciendo obras. Pasemos que veas a algún trabajador pasar de un lado a otro pero con todo aquello que había por los pasillos parecía como si estuviera de obras en mi casa. No da una buena sensación ni comienza a ayudar en la inmersión de la aventura en cuestión.

- Algunos detalles que contrastan con el "realismo" de la sala y que, aunque no te sacan de la misma, creo que pueden ser modificados para rematarla.

- Pero, ¿No han quedado cabos sueltos?: Al terminar el juego de Sherlock se me vinieron un montón de dudas y la sensación que había cosas que no se habían resuelto.

¿Se puede pasar? ¿Hay alguien ahí? ¿HOLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII?

Pros:

- Sus Game Masters se meten en el juego e interpretan un papel, cuasi como si fuera un jugador más, eso lo hace que sea original. Aquí va mi aplauso a David (De Prisioneros de Alkabán pese a que la sala no nos entusiasmó pero él estaba metido de lleno en el papel) y Óscar (Experto en la ironía en Sherlock Holmes) que se encargaban de dar las pistas de una forma muy original, como un personaje de la historia en la que nos metemos.

- Las ambientaciones son todo un trabajo muy bien hecho. Realmente parecen unos platós de grabación y eso es de agradecer para la inmersión en la historia que corresponde. También es una buena forma de hacer publicidad, sus fotos promocionales son una auténtica pasada.

- Que el sentido de algunas pruebas no se lo encontráramos no significa que tuvieran malas pruebas, ni mucho menos. Hay muchos juegos interesantes y bien integrados que además usan la tecnología que se usa en ellas también.

- El potencial de sus salas y la gran variedad que ofrecen, incluyendo algunas temáticas tan originales como la habitación Zen.

<0>


Carrer de Trafalgar 17 (Metro más cercano: Urquinaona)

Comentarios

Entradas populares de este blog

[ Escape Room: Tournament of Champions. Sobre lo de las dos versiones de la película, menuda movida ]

[ Fort Boyard ] 30 años de aventuras en un fuerte, en medio del mar, lleno de pruebas

[ Tranvía Mortal: El juego de cartas donde la moral hay que guardarla bajo candado ]